Reseña || "Aguas Oscuras" de Claudia Gray

20:54:00

¡Primer Book Review del blog!

Hoy vengo con un libro que - personalmente - a mi me ha encantado, y ese libro es - como se puede leer en el título de la entrada - "Aguas Oscuras" de Claudia Gray, una escritora conocida - más que todo - por su serie del Internado Medianoche.

Libro "Fateful" en inglés tapa blanda.

Título Original: "Fateful"

Título (Español): "Aguas Oscuras"

Autora: Claudia Gray

Editorial (Ingles): Harper Teen

Editorial (Español): Montena

# de Páginas (Español): 343

# de Páginas (Ingles): 325

¿Lo leí en...? Inglés.

ISBN: 9780062006202

Géneros: Paranormal; Romance; Literatura Juvenil

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia...Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...

1. La Portada

Verdaderamente ésta portada me ha encantado (aclaro que la portada de la versión en Ingles). La combinación de colores me parece preciosa, la chica caminando en el océano y la enorme luna a la derecha me parece que le da un toque dramático. Y aunque todo en esta portada me ha fascinado, tengo que decir que las letras del título no me gustan mucho, sin embargo, la portada no deja de ser preciosa.

2. La Trama & Opinión Personal

¡Definitivamente este libro me ha encantado!

Este libro sigue la historia de Tess Davies, una criada de la prestigiosa Familia Lisle. Esta chica - a pesar de ser muy pobre - tiene grandes sueños. Desea dejar la servidumbre de la familia para poder ser libre. En este transcurso - en el viaje & antes - conoce a este chico de nombre Alexander - Alec - Marlowe, a quien se acerca por varios sucesos en la novela (Notese que no sé ni como describir el libro sin dar alguna clase de spoiler).

Primero tengo que decir que cuando yo leí la sinopsis de este libro por primera vez, me convencí - y también encapriché - de que tenía que tenerlo y por supuesto leerlo. ¿La razón de porque me encapriché? Pues es muy sencilla. Titanic es mi película favorita de todos los tiempos, por lo que cuando pude tenerlo y comenzar a leerlo, NO LO PUDE SOLTAR! Menos porque combinaba la historia de este Buque con lo paranormal como son los hombres-lobo.

La verdad es que la trama de este libro me ha parecido enganchante desde el principio, es intrigante, llena de suspenso y hasta hay bastante romance aunque las escenas son relativamente escasas.

La intriga y el suspenso del libro son factores claves en esta novela, al igual que las escenas románticas son totalmente claves, le dan ese toque enganchante al libro.

La historia me parece muy bien desarrollada, lo que me da a entender que la escritora sabía bien de lo que estaba hablando cuando desarrollaba cada una de las escenas, que debo agregar que las escenas en los Baños Turcos son mis favoritas.

Esta historia es definitivamente muy interesante y lo mejor del caso es que es extremadamente original.

3. Personajes

Aquí verdaderamente que no tengo queja de ninguno de los personajes, todos son geniales.

Primero tenemos a TESS DAVIES, la protagonista de la novela y una de mis nuevas favoritas. Ésta chica es valiente y muy determinada. Me gusta el hecho de que aunque ella aun se encuentra en el buque, su mente y por supuesto su corazón ya se encuentran en América. Posee grandes sueños de superación personal y es muy valiente. Algo que me gustó mucho - y que verdaderamente me sorprendió - fue como ella crece durante la trama, como sus deseos la convierten en una protagonista totalmente aventurera e intrepida que lucha por lo que quiere y - también - por quien quiere.

Luego tenemos a ALEXANDER - ALEC - MARLOWE, nuestro protagonista y mi nuevo amor platónico. Esta chico es MUY valiente y me encanta de él que no le interesa lo que pueda pensar la gente de su relación con Tess. Determinado, dulce, romántico y muy valiente.

En tercer lugar tenemos a uno de mis personajes favoritos en la trama, y ese el el CONDE MIKHAIL KALASHNICOV, quien juega el rol de villano en la novela. Esta personaje me encanta por muchas razones, pero las principales son que es un personaje que no se anda con palabrerías, va al acto y no teme por nadie ni por nada.

En cuanto a IRENE, LAYTON & LADY REGINA, me parecen entretenidos y también me ha parecido que aportan mucho a la trama del libro, dandole intensidad y drama a la historia.

Luego tenemos a HOWARD MARLOWE, el padre de Alec y uno de los personajes más nobles en la historia, que aunque sus apariciones son bastante recurrentes, le agarras mucho cariño por quien es y por ser como es.

4. En Resumen...

Resumiendo, este libro me ha parecido genial, con personajes geniales, que aunque no son muy profundos, se puede ver en el transcurso de la novela quienes son realmente, sus deseos, sus sueños, sus anhelos.

Sé que tal vez a muchas personas les repele muchísimo el tema del RMS Titanic por el hecho de que ya sabemos la fatalidad a la que el buque va destinado desde que zarpa de Southampton. Sabemos el destino horrible del transatlántico y eso pues puede desmotivar a algunos (adicionando a esto que no a todas las personas les agrada el film de James Cameron), sin embargo, me parece que este es un libro al que se le debe de dar - definitivamente - una oportunidad, no solo por sus personajes, sino por como se desarrolla la historia.

Yo personalmente le dí cinco estrellas en Goodreads. ¡Me ha encantado!

¿Ustedes ya leyeron Fateful?

¿Que les pareció?