Popcorn Time || "Requiem For A Dream"

12:53:00

¡Hola, terrícolas!
Hoy es Domingo, y sé bien que no actualicé el sabado, pero estuve un poquitín ocupada.
¡Hoy es día (Bueno, más bien ayer fue el día) de la recomendación semanal!





Requiem For A Dream


Hoy quiero venir a recomendar una de mis películas favoritas, su nombre (como lo pueden ver arriba) es Requiem For A Dream.

Yo conocí este film en mi colegio, lugar en el que nos pusieron esta película al faltar uno de mis profesores.

Requiem For A Dream toma como tema central el uso de las drogas, y como las mismas pueden llevarnos directamente a la perdida de todo lo que amamos y es verdaderamente importante.

La historia se encuentra dividida en verano, otoño e invierno, un detalle que a mi en lo personal me ha gustado bastante, ya que (al menos para mi) representa cada vez el daño grave que cada uno de los personajes se hace a si mismo.


Ellen Burstyn es Sara Goldfarb
Primero tenemos a Sara Goldfarb, una viuda que reside en Brooklyn y que basa su vida diaria en la televisión (Específicamente un programa de concursos) y la comida. Contactada luego por un programa televisivo, cree que ha sido elegida para participar en su programa de concursos favoritos, por lo que inicia una dieta que no la deja muy contenta con los resultados, por lo que acude a un médico de extraña procedencia y comienza (por recomendación de este) a tomar anfetaminas, volviéndose adicta a las mismas y comenzando a desarrollar comportamientos extraños.


Jared Leto como Harry & Jennifer Connely como Marion

Luego tenemos a Harry y Marion, la pareja de la película y dos jóvenes adictos que desean abrir una boutique para vender los diseños de Marion y comenzar una vida juntos.

Gracias a este sueño, Harry y Tyrone (el mejor amigo de Harry) comienzan una vida de narcotraficantes para que con el dinero que ganen, Harry y Marion puedan colocar su tienda, sin embargo, luego de ver como el dinero ahorrado se va de las manos y la vida en las calles se torna más difícil, la pareja olvida sus sueños y se vuelven cada vez más adictos a la droga.

La verdad es que esta película me parece muy cruda, más por el hecho de que todo lo plasmado en la misma es realidad pura.


Marion en el final del Film
La historia me parece que ha sido manejada de una excelente forma, mostrando como las drogas consumen a una persona poco a poco, de dentro hacía afuera.

Enserio creo que esta película merece mucho más éxito del que tiene y tuvo, ya que me parece extremadamente realista.

Definitivamente el final, además de todo el desarrollo y el inicio, me ha parecido lo mejor del film. Ver como todos los sueños se frustran y terminan siendo finales trágicos y horribles me parece un excelente detalle al final, al igual que la posición fetal en la que todos los personajes acaban la película.

La película me ha gustado por dos razones: es cruda y es real.

Lo que el film quiere mostrar es el gran impacto que tienen las drogas en una persona, y creo que lo ha logrado, cuando uno ve esta película se compadece de los personajes y termina con una sabor de boca muy amargo gracias a la miseria por la que todos pasan, además, se piensa profundamente sobre el uso de sustancias adictivas. 

Creo que se da a entender perfectamente en el final como los sueños de todos acaban por colapsar, que es lo que sucede en la vida real, y durante el film, también se ve a la perfección los daños que causan las drogas.

En conclusión, creo que es un film genial, real y crudo que todas las personas deberían ver. Está 100% recomendado hasta para los sensibles.

¡Digamos NO a las drogas!

Hasta aquí la recomendación semanal:)
Espero les haya gustado y que corran a ver el film si no lo han visto.

You Might Also Like

0 comentarios