Reseña || "The Dream Thieves" de Maggie Stiefvater

13:35:00

¡Hola!

¡Primera reseña del año 2015!

Bueno, hoy vengo con el libro "The Dream Thieves" o "Los Saqueadores De Sueños" de la fabulosa escritora, Maggie Stiefvater. Este es el segundo libro de The Raven Cycle, y si han leído la reseña de "The Raven Boys", sabrán que esta serie se ha convertido en una de mis favoritas porque me encanta.


Libro "The Dream Thieves" en tapa dura. Portada de la sobrecubierta,

Nombre Original: "The Dream Thieves" (The Raven Cycle #2)

Nombre en Español: "Los Saqueadores De Sueños"

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: Scholastic Press

# de Páginas: 437

ISBN: 9788467559217

Saga: The Raven Cycle #2

¿Español?

¿Lo leí...? Inglés

Género: Paranormal; 


Sinopsis


Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o no los guardan, los controlamos o escapan de nuestro control. Ronan Lynch también.

El gran secreto de Ronan es que puede sacar cosas de los sueños y traerlas al mundo real.

Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas.Alguien cuyas intensiones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.



Reseña


1. La Portada


¿Enserio tengo que decirles porqué esta portada me encantó? La verdad es que creo que todas las portadas de esta serie me gustan, la primera en particular, pero si hablamos de esta portada, creo que lo que más me ha gustado es ver a Ronan en ella, me parece un gran detalle ya que el libro se centra mucho en Ronan Lynch, su pasado y presente.



2. La Trama & Opinión Personal


Esta segunda parte de la historia comienza con un punto y aparte del libro 1, a pesar de poseer la misma historia y tomar las acciones anteriores para llevarnos a las que siguen, me parece que aquí la autora le ha dado un giro a la trama y nos muestra un rostro diferente del que conocimos en “The Raven Boys”.

Aquí se le da mucho énfasis a Ronan, quien guarda muchos secretos y odio en sí mismo, además de darle también muchísimo énfasis a su poder y la razón por la cual debe de ocultarlo. Vemos parte de su pasado, sus preocupaciones, y como este personaje es tan profundo como complicado.

Aunque entrando más a mi opinión y no a la trama, gracias a que el primer libro me encantó, obviamente entré nuevamente en este mundo teniendo expectativas enormes, las cuales se cumplieron satisfactoriamente.

Como dije anteriormente, Ronan es un personaje muy complicado, lo que hace a la historia absolutamente interesante.

Parte de lo que te atrapa de esta segunda entrega es la manera de escribir de Maggie Stiefvater. Profundo, poético y mágico. Todo en este mundo se vuelve más mágico de lo que era antes, más profundo y complicado. La autora definitivamente hace de cada párrafo un poema y eso es algo genial y que me ha dejado sin post-its al marcar todo.

Me ha gustado mucho que Maggie se centrara en temas como la lealtad, la confianza y los secretos, ya que esto hace al libro dar giros inesperados y geniales, que a mí en particular me han dejado sin respiración.

La verdad yo estaba increíblemente curiosa al saber que sucedería en esta segunda entrega de The Raven Cycle, y me he llevado una sorpresa grata. La trama es más oscura y complicada que antes, volviendo a los personajes cada vez más profundos, con más secretos y ambiciones.

Me ha gustado también que aquí podemos encontrar un poco más de romance o un triangulo amoroso un poco más marcado y con un evidente ganador a lo largo de la historia, que seguramente va a estallar pronto en los demás libros al igual que los mitos, los problemas y las diferencias.

En resumen, este libro tiene acción, magia, personajes geniales, romance (Poco pero hay romance) y mucha intensidad.



3. Personajes


Comencemos por BLUE SARGENT. Esta chica me encanta, es inteligente y muy valiente. En este segundo libro comenzamos a descubrir un poco más sus sentimientos y vemos hacía que chico posee más allá que un cariño amistoso, vemos que posee dudas de a quien quiere en realidad y al final, Maggie se ha sacado un AS bajo la manga y nos confirma de hacía que lugar se dirigen los sentimientos de Blue. Además de toda esta parte romántica y confusa, vemos una chica más madura, y eso me ha gustado.

Luego tenemos a RONAN LYNCH, un chico con secretos, odio, etc. El crecimiento de este personaje ha sido en particular mi favorito. Vemos como su pasado siempre vuelve a su presente y eso le atormenta, aprende lecciones de lealtad y me gusta que sepa lo que quiere y hacía adonde desea ir. Sigue siendo cínico y grosero, sin embargo, me agrada su personalidad y es uno de mis favoritos en toda la historia.

Aquí también está RICHARD GANSEY III, a quien podemos ver en situaciones más difíciles, en cuestiones más relacionadas a su mundo de alta sociedad, y en situaciones un poquillo más románticas. Es un chico que es muy maduro, sabe lo que quiere, es leal, etc. Gansey no tiene grandes cambios en este libro más que los sentimientos, sin embargo, es un chico que merece más énfasis en la historia gracias a que es un chico muy profundo, con muchas caras y con grandes vulnerabilidades y por supuesto, con mucho que aportar.

A como me gustó Gansey, me gustó NOAH CZERNY, la verdad es que Noah está un poquitín ausente en este libro, sin embargo, en sus apariciones es absolutamente adorable.

En cuanto a ADAM PARRISH, hay un gran cambio en este chico, ya que se vuelve más orgulloso y mucho más ambicioso, viéndose en su personalidad mucha inseguridad y creo hasta un poco de celos en cuanto a sus amigos. Su actitud no se compara con la del primer libro, ya que en este es esquivo y huraño. Me gustó mucho la nueva actitud de Adam, aunque sigue sin ser mi personaje favorito.

También tenemos a este nuevo personaje de nombre MR. GRAY/THE GRAY MAN, que creo le dio un giro muy interesante y oscuro a la historia. No hay mucho que agregar acerca de él, solo que queda esperar a ver qué pasa en el tercer libro.

Luego podemos encontrar JOSEPH KAVINSKY, un chico muy parecido a Ronan y que posee unas intensiones un poco siniestras, que creo a todos les gustará el toque picante que da este chico a la trama.

Por último tenemos a la familia psíquica de Blue. En este segundo libro no vemos más a Neeve y no tenemos ni idea de adonde fue o que ha pasado con ella. Las chicas siguen siendo frescas y divertidas, llenas de astucia y a veces mucho cinismo. Me he reído a mares con las ocurrencias de Calla (mi favorita), y me gusta mucho la actitud de Maura y Persephone.




CONTACTO 


Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tia, donde has encontrado el pdf? No lo encuentro por ningún sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí en PDF, lo tengo en físico, así que así lo leí:/// Solo tengo el PDF del primer libro...

      Eliminar