Reseña || "Orgullo & Prejuicio" de Jane Austen

10:50:00

¡Hola!

Hoy vengo a reseñar un clásico que me he visto presionada a leer por la sociedad xD Entonces empecemos.






Nombre Original: Pride & Prejudice

Nombre en Español: Orgullo & Prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: Edimat Libros (La editorial de mi libro es esta)

# de páginas: 346

ISBN: 9788497942249

Género: Romance Histórico






Sinopsis


La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.



Reseña


1. La Trama & Opinión Personal


Y aunque todos ustedes saben que siempre les doy una pincelada de que va el libro, creo que ya todos han escuchado de este clásico, y pues, la sinopsis habla por si sola, así que pasemos a mi opinión personal para no dar ninguna clase de spoiler (Si es que se pueden dar spoiler con respecto a ésta novela).

Siendo sincera, yo llegué a esta libro gracias a que todo el universo lo estaba leyendo o lo leyó y decían que era fantástico, por lo que yo no me podía quedar atrás en cuanto a un clásico y corrí a comprarlo en cuanto se me presentó la oportunidad.

Como todas las personas poseían una gran crítica hacía esta historia, era de esperarse que yo entrara en este mundo antiguo con expectativas muy pero muy altas, las cuales cumplió satisfactoriamente.

Yo mientras leía el libro (Más o menos unas cuantas páginas antes de la mitad) decidí ver la película porque no deseaba llevarme una decepción en cuanto a lo que seguía (Lo sé, soy rara xD No me juzguen).

Empezaré diciendo que la película me ha fascinado, que me ha encantado el reparto, en especial Matthew Macfadyen como el Señor Darcy y Keira Knightley como Elisabeth Bennet.

Definitivamente (Y pasando más al libro que a la película) en esta historia se puede ver que el protagonismo se lo lleva la particular familia Bennet, en la que tuve ciertos problemas gracias a la madre y dos hermanas menores, ya que me estresaban y sentía que formaban parte de la presión que tienen sobre la espalda Eliza y Jane, las hermanas mayores.

Constantemente se recalca lo ignorantes y huecas que son estas tres chicas, y eso es algo que me ha llamado poderosamente la atención.

Luego de que la familia principal es introducida al lector, se cuelan en la historia dos jóvenes adinerados y muy apuestos, que son el Señor Fitzwilliam Darcy y Charles Bingley. Desde el primer momento, Jane y Bingley tienen química, lo que hace que la madre se empeñe en casarlos a toda costa, sin saber que esto va a desatar grandes peleas, viajes, fiestas, dolor, etc.

Creo que no está demás decir que los personajes están muy bien hechos, son totalmente perfilados y todos tienen sus respectivas personalidades, y eso me gusta bastante, también cabe destacar la gran soltura de Jane Austen durante el desarrollo de la obra, que aunque me ha parecido una obra genial, también la lectura se me hizo un poco pesada a ratos cuando no ocurría absolutamente nada.

Cabe también destacar la metamorfosis que sufre Darcy desde el inicio hasta el final, ya que es un personaje que cambia mucho pero sin dejar su orgullo de lado, y eso me ha gustado, el poder que el amor ejerce en una persona, a tal punto que te hace cambiar por el ser amado.

Definitivamente mi personaje favorito es Darcy, él me parece un hombre genial, con una gran personalidad y un gran caracter. Por otro lado se encuentra Elizabeth, que es una chica un poquitín rebelde y muy inteligente y astuta, ella también me ha gustado, al igual que Jane y Bingley, que creo que son absolutamente adorables.

Cabe destacar también que la historia lleva un muy buen ritmo, la historia se desenvuelve a su tiempo, las acciones no se adelantan y eso es muy importante en esta historia.

En resumidas cuentas, me parece un libro genial, que merece ser leído por muchas generaciones más, que tiene personajes encantadores, y dos historias de amor preciosas.



2. Los personajes


Creo que ya dije todo acerca de estos personajes, los cuatro protagonistas me han parecido geniales, las parejas me gustan mucho también, sin embargo, tengo mis aversiones hacía las hermanas Lydia y Kitty Bennet, creo que son demasiado ignorantes, insipidas, etc. Me han sacado de quicio con sus actitudes, pero también me han hecho reír a mares con sus ocurrencias.

Luego tenemos a la señora Bennet y al señor Collins, que también me sacaron de quicio y en ellos no puedo recalcar nada bueno más que son un poquitín graciosos a su manera.

En cuanto a la señorita Bingley (La hermana del señor Bingley), me ha parecido un personaje con una gran capacidad y caracter, que le dio a la historia un giro bastante interesante.

Por ultimo diré que me han parecido adorables tanto la senorita Georgiana Darcy como el señor Bennet.

Los demás personajes que no mencioné creo que le dan un gran sentido a la obra, todos tienen su punto de protagonismo y nadie se queda atras.




" He luchado en vano, pero ya no quiero hacerlo. No quiero reprimir mis sentimientos. Debe permitirme confesarle lo ardientemente que la admiro y que la amo. "




CONTACTO 


Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo la leí hace ya tiempo porque vi la miniserie de la BBC y me encantó. No sé cuánto tiempo después vi la película y me enamoré de tal forma (ya la he visto más de diez veces, seguramente) que me dije que tenía que leer el libro. No me gusta ver una peli sin leer el libro, pero bueno... ¡No tuve más remedio! Pero de todas formas, fue uno de los bonitos medios que me instó a leer el libro. Y, siendo completamente sincera, nunca pensé que un libro me enamoraría tanto. Tal vez tiene sus partes aburridas por la falta de acción (Emma gana en ese aspecto, había partes del libro infumables para mí, pero creo que al final acabé de leérmelo), pero todo en su conjunto es increíble. Ambas historias de amor se desarrollan a su manera teniendo en cuenta la forma de ser de cada pareja. Parece una casualidad que se junten dos adorables (Jane y Bingley) y dos orgullosos (Elizabeth y Darcy).

    La frase final que has puesto es, tal vez, la que más me gustó de todo el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que este libro me ha encantado:)
      Y lamentablemente no he leído otras obras de Jane Austen, pero espero leer alguna pronto!
      Saludos!

      Y, esa es mi frase favorita de todo el libro *_*

      Eliminar
    2. Yo tengo cuatro libros (contando Orgullo y Prejuicio) de Jane Austen, digamos que conseguí los cuatro el mismo día por una ganga, casi jaja, y me he leído dos o tres de esos cuatro. Si quieres podría recomendarte otro de los que me gustó que además es "cortito" *-*

      Eliminar
    3. Me encantaría que me recomendaras alguno, ya que tengo muchas ganas de leer algo de Jane Austen nuevamente:)

      Eliminar
    4. Entonces te recomiendo leer Persuasión. Y en cuanto me lea Mansfield Park podría recomendarla también, ahora mismo no sé si vale o no la pena leerla (aunque la peli me encantó, todo sea dicho).

      Eliminar
    5. Buscaré el libro y lo leere en cuanto pueda:) Muchas gracias por la recomendación!
      Y si te gusta la película, seguro te gustará el libro:)

      Eliminar