EntrevistaWattpad || ¡Entrevista con LBSilva!

17:12:00

¡Hola, terrícolas!

Esta es la segunda entrevista de Wattpad en el blog y me siento super emocionada por tener el placer de entrevistar a LBSilva por su obra "La Última Anastasia":)









Entrevista con LBSilva, autora de "La Última Anastasia".
Gracias por ser tan amable durante este proceso y por dejarme entrar en el increíble mundo de Ann. 













ENTREVISTA


1. Primero que todo, introducete por favor!

R// Bien. Mi nombre es Lucia Silva, (o mi seudonimo LBSilva) tengo 23 años y hago muchísimas cosas. Soy diseñadora Web y escritora. Las dos cosas al mismo tiempo y las dos me quitan el mismo tiempo. Escribo desde pequeña y ahora lo hago en Wattpad hace dos años ya, una locura


2. Ésta pregunta será super cliché, pero ¿Cómo surgió la idea de LUA? 

R// LUA se me ocurrió hace bastante tiempo cuando investigaba la vida de Anastasia Romanov. Siempre me llamó la atención su historia y no sólo por la película sino por todo aquel mundo de los palacios de Rusia y sus duquesas. Por lo tanto nació una idea parecida a LUA que nunca fue creada (se trataba más sobre la verdadera Anastasia) y luego creé una nueva idea en donde me BASABA en la historia dela duquesa. Mi interés era tomar los recursos de Rusia y aquella historia tan triste para crear una historia. Muchas personas a veces leen la novela y no entienden que me baso en la historia, que realmente no trata de los Romanov. Fueron una fuente de inspiración pero obviamente no me baso en eso. Pero la respuesta es clave, la verdadera Anastasia inspiró la historia.


3. ¿Hubo algo que no saliera como esperabas en la trama de la novela? ¿Escenas que no planeaste?

R// ¡Si! Hubo un montón de escenas que no esperaba. Normalmente yo planeo todo antes de escribir, pero con esta novela no fue así y fue una locura por completo. Muchas escenas entre Dimitri y Ann salieron sin pensarlas pero con respecto a muchas cosas. En muchas ocasiones escribía cosas que no tenía planeadas y decía “esto es genial” pero me tenía que detener a pensar si concordaba. LUA es una historia muy complicada con miles de complicaciones y enigmas por lo tanto tenía que fijarme una y otra vez si estaba haciéndolo bien. Una escena muy importante que cree de la completa nada, si puedo contar spoilers, es el momento final cuando se descubre todo con respecto a Anastasia. Estaba buscando algo que ponerle, el toque final y de la nada saltó esta idea. Me detuve, me fui a bañar y en la ducha pensé como podía hacerlo y si todo estaba en completo orden. Por suerte me fue bien, pero esa fue la escena que más inesperada.

4. ¿La novela requirió mucha investigación acerca de Rusia, Anastasia Vorobiov, etc?

R// Si, hubo muchísima investigación y me encantó vivir en Rusia a veces en mi imaginación, por eso decidí hacer El último Vladimir (que tendrá muchas más costumbres de Rusia y sus calles). Me la pasé en el google Earch con el Street view mirando las calles e imaginándome como serían. Podía imaginarme a Ann y Dimitri corriendo por ahí, pero también todo en general. Me enteré muchas cosas sobre ellos y vi muchísimas películas. Vi muchas películas de mafias rusas (me dejaron un poco traumada, admito) y también vi muchas películas del actor que use para Dimitri (Danila) y eso ayudó muchísimo. También quise crear personajes con muchas características de los rusos, Ann es muy rusa y eso me gustó mucho. Por suerte, mucha gente que vivió o vive en Rusia le ha gustado la historia. Hace unos días tuve una conversación por Youtube (donde está el booktrailer) de una chica que vivió en Rusia (¡Y conoció a Danila!) y sabe español. Me dijo que le pareció que estaba muy bien hecha para nunca haber tocado Rusia en mi vida.

5. De Ann y Dimitri ¿Cual fue más difícil de desarrollar?

R// No sabría decirte, ambos fueron muy complicados de crear. Ann fue complicado porque ella tenía una historia muy complicada en su infancia y no le gustaba estar con personas o aferrarse a ellas. Lo que vivió con Dimitri fue único y me imagino que le seguirá costando la vida en pareja con él. Pero Dimitri también fue complicado porque él tenía una filosofía de vida muy peculiar pero también era muy buena persona. En el trascurso de la novela le pasan muchas cosas que lo hacen romperse. Pero yo diría que Ann, me costó más por todo lo que tuvo que descubrir y como tuvo que cambiar su vida. No sólo con la aparición de Dimitri en su vida sino con todo en general. Pero como no tengo normalmente problemas creando y desarrollando personajes no me costó tanto como por ahí ahora me cuesta Vladimir.

6. ¿Te identificas con algún personaje de la historia?

R// ¿De LUA? La verdad es que no. Me gusta mucho Dimitri y me encantaría ser como él. Ver lo bueno de la gente cuando no hay o valerme como Ann pero sinceramente no me identifico con ninguno. Ni con los secundarios. Lo que sucede es que normalmente no hago personajes que se basen en mi o simplemente que me pueda identificar.

7. De todos los personajes, mis favoritos son Vladimir y Ann ¿Te inspiraste en alguien real para crearlos?

R// ¿Son tus favoritos? Que bueno (: Vladimir es una mezcla de muchos personajes, sinceramente. Es una mezcla del personaje que lleva el actor en su serie Hemlock Groove, de Klaus de The Originals y de Damon Salvatore de The Vampire Diaries. Me inspiraron mucho esos dos personajes, Klaus actualmente me inspira muchísimo. Es complicado crear a alguien como Vladimir por lo tanto trato todo el tiempo de ver muchas películas de sociópatas o locos para hacerlo. Es tan complicado que ni yo puedo explicarlo. Con Ann no me inspiré en nadie, sinceramente quería crear un personaje muy fuerte y que no necesitara al hombre para sobrevivir. En múltiples oportunidad Ann se vale sola y Dimitri a veces parece un personaje secundario. Me encantan los personajes así y no he visto ninguno en las series o novelas.

8. Para todo escritor creo que esta pregunta es difícil, pero ¿Cual es tu parte favorita de toda la novela?

R// Wow, si, es muy difícil. Tengo un par de partes favoritas. ¿Puedo decirlas todas? Jaja. Una de mis partes favoritas es el beso, finalmente. Siempre me gustó como quedó la escena y como queda de sorprendida Ann. Además siempre me gustó lo que le dice en ese momento, tan lindo Dimitri. Después otra escena favorita es cuando finalmente se encuentran en el laberinto. Hace unos días la volví a releer y la escribí con mucho sentimiento. Si bien llevaban unos días separados ya los echaba de menos juntos. Y la última es una de las tantas frases de Vladimir y es cuando Dimitri le grita “Deja de matar gente”. Es horrible decir esto, pero me causó mucha gracia cuando la hice y como Vladimir queda después de eso. Es una gran ironía. Pero si tuviera que elegir una seria la escena del laberinto.

9. Tengo que preguntarlo porque simplemente lo amo ¿Fue difícil desarrollar la personalidad de Vladimir? En sí, ¿Como fue el desarrollo de este chico?

R// Me alegro que lo ames, somos dos. Me costó y me cuesta. Desde que cree la primera vez a Vladimir supe que iba a tener importancia pero no sabía exactamente como. Con el tiempo fue desarrollándose y finalmente terminó LUA con él como víctima. Durante LUA no lo vi tan complicado, es simplemente un chico que necesita la atención de su padre y jamás la consigue. También es una víctima por completo. De Anastasia, de su padre y de todo en general. Anastasia le hizo muchísimo daño, lo lastimó y le creó una filosofía de vida horrible de la que él no puede deshacerse. Por más que a Vladimir le digas que está mal asesinar a la gente que te molesta, él no lo verá. Necesita realmente alguien que lo entienda y apoye. Me cuesta mucho actualmente, pero creo que será un muy buen personaje. Algo sensible, eso sí.

10. Esto siempre que reseño una historia me inquieta bastante, y es el tema musical. ¿Tienes uno con el que identifiques la novela?

R// Uno sólo no tengo jaja, tengo un par. Tengo una lista de reproducción en 8tracks si quieres. Pero últimamente estoy muy obsesionada con “Love Me Like You Do”, me parece muy ellos.

Tema de LUA en general: https://8tracks.com/hurricanegirl30/the-things-we-lost-lua-playmix

Tema de Dimka: https://8tracks.com/carlysage/hopeless-wanderer-dimitri-playmix

(¡Amé los tracks, son geniales! *_*)


11. Si pudieras sacar a un personaje femenino y a uno masculino ¿Quienes serían?

R// Hay personajes secundarios que no tuvieron tanta importancia como deberían y no pude terminar de desarrollarlos. Si pudiera quitaría a Irina, que es la mujer con la que se encuentra Dimka en una fiesta. He pensado ponerla en El último Vladimir, porque era un personaje muy principal. Y de hombres a Pike, lo odiaba muchísimo y es el típico personaje que odiaría en cualquier novela. Creo que la novela podría existir sin esos dos personajes.

12. Si te dieran la opción de publicar en papel ¿Publicarías LUA u otra novela?

R// No publicaría LUA. Es una novela que decidí publicar en Wattpad y que no estaría conforme en publicar. Creo que escribí mejores cosas que LUA y me encantaría que me consideren por otras novelas además, me gustaría publicar Flores en el cuarto o Farewell City, esta primera tengo pensado publicarla en amazon cuando la termine y la segunda esperar a tener suerte. Pero me encantaría, es mi gran sueño.


13. La historia da un super giro a la mitad y en el final, ¿Tenías ya todo planeado para sorprendernos?

R// Algunos si los planee y otros aparecieron como dije antes. Normalmente siempre los pensaba pero siempre había uno que otro que nacía mientras escribía. Soy de hacer esas cosas, me encanta crear giros de tuerca y sorprender al lector.

14. Yo soy tu fan y también fan de tu novela, pero ¿Que le dirias a tus lectores?

R// Ay que tierna♥ Gracias (:

Les agradecería, más que nada, por leer mi novela y no abandonarme en el proceso. Fue un viaje increíble y me llevo muy buenos recuerdos. Espero también que entiendan que no habrá más historia de Ann y Dimka (salvo un par de llamadas a Vladimir) y espero que lo comprendan. Obviamente pedirles que me sigan en este viaje en El último Vladimir que tendrá todo lo que tal vez a LUA le faltó y que también me pueden conocer por otras novelas. LUA es tal vez la más fácil de leer pero también me gustaría que lean algo más de mi (:

15. Cuando vi que había una historia Spin-Off y de mi amor Vladimir grité de emoción. ¿Qué podemos esperar de esta nueva historia?

R// Le estoy poniendo mucho de mi y me encanta por ahora lo que tengo. Será muy diferente en muchos sentidos, muy oscura. Puedo hacer un pequeño avance y contarles que se va a dividir en “Vladimir no sabe la verdad de Viktoria” y “Vladimir sabe la verdad”. Será un poco más tranquila que LUA, que pasó todo en un mes. Traerá muchísimos misterios con respecto a la familia de Vladimir, volverá Anastasia de un modo que les encantará y verán a Vladimir en sus peores momentos. Se está muriendo por la enfermedad y está tocando sus peores momentos. Lo verán muy loco, muy perdido y desesperado. También será muy sexy la novela, lo admito, Vladimir volverá loco a Viktoria y ella tratará de resistirse a todos sus “encantos”. Pobrecita.

(Si Viktoria no quiere a Vladimir, yo sí lo quiero xDD)


16. ¿Algo que desees agregar?

R// La verdad que nada, una entrevista muy completa. Te agradezco muchísimo la oportunidad y espero que tu blog crezca muchísimo (;


¡Muchísimas gracias a Lu por esta gran entrevista en la que me dejó entrar un poco más en el universo fantástico de LUA, también gracias por ser tan amable y tan abierta a contarme de su historia!


Encuentra a la autora (Wattpad) pinchando aquí: @LBSilva

Para ir a la página web de Lucía: Página Web de LBSilva

Página de FB de LBSilva: Página de FB (LBSilva)

Lee la novela pinchando aquí: La Ultima Anastasia

Lee la reseña de LUA pinchando aquí: Reseña de LUA

Mi perfil de Wattpad: @AnneVanSanten

Mi página de Facebook: Anne Van Santen FB

You Might Also Like

0 comentarios