Popcorn Time || "Little Ashes"

11:18:00

Hola terrícolas!
Espero se encuentren bien:) Yo estoy de maravilla ya que vengo con otra recomendación semanal luego de dejar la sección abandonada, y es que la Universidad me absorbe mucho, entonces les pido disculpas por eso.
Hoy vengo con una película que simplemente me ha fascinado y me gustaría que ustedes conocieran (Si no la conocen) y que me digan su opinión!

"Little Ashes" Película dirigida por Paul Morrison y protagonizada por Robert Pattinson (Salvador Dalí) & Javier Beltrán (Federico García Lorca)


Bueno, como ven en la pequeña leyenda de la imagen de arriba, voy a hablarles de una película que me ha encantado y esa es "Little Ashes" ó "Sin Límites", producida por Paul Morrison y protagonizada por Robert Pattinson (Salvador Dalí) y Javier Beltrán (Federico García Lorca), además de contar con la participación como personajes secundarios de Matthew McNulty (Luis Buñuel) y Marina Gatell (Magdalena).

Robert Pattinson es Salvador Dalí.
Antes de comenzar con esta reseña quiero decirles que si son sensibles al tema de la homosexualidad o son homofobicos, NO LA VEAN y por favor no insulten.

La historia de la película se ambienta en los tiempos de Salvador Dalí y de Federico García Lorca, en el 1922.

Dalí, un joven que desea ser pintor, es un estudiante que llega al recinto de estudiantes de élite en España, Madrid, allí conoce a Federico García Lorca, otro joven estudiante pero que a diferencia de Dalí, es poeta.

Mientras más estrecha se vuelve la relación de ambos jóvenes, ambos se acercan cada vez más a un punto muchísimo más intimo, introduciendo al espectador en un romance gay, el cual está prohibido ante los ojos de la sociedad, que pronto se prepara para vivir una guerra mundial.

Pronto la madurez, las decisiones difíciles, y la adversidad se hacen presentes, definiendo así las decisiones de los jóvenes, quienes tomaron caminos muy distintos luego de separarse.

La verdad es que no quiero contarles mucho de la historia, ya que me gustaría que la vieran.

Javier Beltrán como García Lorca.
Siendo sincera, llegué a esta película por la Universidad, gracias a que en mi clase de Pensamiento y Estética, mi profesora creyó conveniente verla por el tema en el que ahora nos encontramos (Vanguardias).

La película me ha gustado por varios motivos, sin embargo, voy a decirles el principal, que corresponde a la relación entre el amor y el arte, que se complementan y forman parte de la inspiración de ambos artistas.

Parte también de porqué me ha gustado mucho la película es porque García Lorca es uno de mis inspiraciones al escribir, y sé que nunca podré ser tan buena como él ni en mis sueños más locos. Lorca poseía una forma mágica de escribir, Dalí tenía una forma única de pintar, ambos eran genios artistas, y creo que la manera en que fueron relacionados fue muy hermosa, bastante directa y con mucha intimidad, la cual se basa en el mismo y propio arte.

Enserio ésta película es simplemente adorable, la relación de ambos, los problemas por los que pasan y el final, que simplemente es desgarrador pero a mi me fascinó, me pareció lo mejor de toda la película.

Matthew McNulty como Luis Buñuel.
Sé que puede ser bastante lenta, pero enserio tengan paciencia y veanla, porque creo que es una de las mejores películas que he visto de Robert Pattinson, y definitivamente quedé enamorada de las actuaciones.

La producción cuenta con grandes actores, mi actuación favorita fue la de Javier Beltrán, que interpreta a Federico García Lorca, también me encantó Matthew McNulty, quien le da vida a Luis Buñuel. No puedo olvidarme de las damas y decir que la actuación de Marina Gatell pasa desapercibida porque me ha parecido parte de lo más genial de la película, el ver como una mujer es revolucionaria y va en contra de los costumbres femeninas del momento.

Robert Pattinson hizo una gran acotación al Filme dándole vida a Dalí, creo que su actuación fue espectacular y creo que fue una de las mejores de toda la película, definitivamente los intervalos de locura son la mejor parte de su actuación protagónica.

La verdad es que tengo mucho que decir de la película pero de tantas cosas, ninguna se me viene a la cabeza o mejor dicho, no sé como acomodar las ideas.

Marina Gatell es Magdalena.
Creo que parte de lo que le da esa sazón a la película es la ideología de los personajes, el constante deseo de libertad, de poseer un genio propio.

En el caso de Lorca, me pareció increíble el hecho de siempre defender su ideología y su patria de los enemigos, en cuanto Dalí, me gustaron bastante sus decisiones y la manera insoportable en la que se comportaba.

Parte de mi gusto por el film es el hecho de que a ambos artistas los admiro enormemente, ambos son íconos y a ambos siempre voy a admirarlos.

En fin, hay mucho que decir, sin embargo, prefiero que ustedes vean la película y me comenten que piensan abajo en los comentarios.

¡Esto ha sido todo por la recomendación semanal!

Espero les haya gustado.

Les mando besos cósmicos:)


Mi página de FB: Anne Van Santen
Mi perfil en Wattpad: @AnneVanSanten 

You Might Also Like

0 comentarios