¡Tips para Estudiar!

20:37:00

¡Hola hola terrícolas!

¿No les ha pasado que siempre cuesta mares ponerse a estudiar? ¿Si? ¡Bueno, yo tengo la solución!

(Bueno, algunos consejos que a mi me han funcionado)

¡Comencemos!







Todos pasamos por la escuela, el colegio y la universidad, y como estudiantes, sabemos lo tedioso y aburrido que es ponerse a estudiar ya de manera más en forma.

¿Acaso nunca les han dicho esto? ---- "Tienes que estudiar todos los días"

A mí me lo decían trillones de veces en la escuela y ni qué decir en el colegio, y puedo decir con toda la seguridad del mundo que nunca logré estudiar por día, me parecía absurdo, por lo que luego de vario tiempo de muchos regaños me di cuenta que mi manera de estudiar es semanal, tomar toda la materia de esa semana y hacer un resumen de cada cosa que se vio era mi método y la verdad me funcionaba bastante bien.

Por eso en esta entrada les daré mis tips personales que aun en la Universidad continuan sirviendome de mucho a la hora de estudiar.


1. Mentalizate.

Lo primero que hay que hacer es mentalizarse y poner esa cabeza a trabajar de manera positiva, ya que de nada sirve que estudies toda la noche si tu actitud es súper negativa, la clave es ser positivo.

Sé que a veces puede llegar a se difícil y que si no se entiende a la perfección un tema llega la frustración, pero conserva la calma, si te estresas lo único que vas a lograr es bloquearte más.

Este paso es clave a la hora de estudiar, ya que si (como dije anteriormente) vas a tomar la materia en un plan negativo, es mejor que ni estudies porque lo que harás es no entender o simplemente entenderás pero nada te entrará ahí dentro. Sino sigues esta paso, lo próximo que hagas será inútil.



2. Ordenate

Esto es importante, ya que si estudias en medio de un desorden, no podrás hacerlo con comodidad y no podrás concentrarte como quieres.

Yo soy una persona muy poco ordenada y enserio me cuesta ordenar mi área de trabajo, pero la verdad es que no es tan difícil y si te ordenas será más fácil encontrar todo lo que busques.

Pasa siempre que si estás estudiando en un desorden, cuando quieres o necesitas algo y  no lo encuentras, tu concentración se va al caño por sumergirte en el desorden que tengas. Este consejo es más que todo para mantener la concentración y que nada tan trivial como el desorden nos distraiga.



3. Materiales

Este paso no es realmente importante pero es algo que a mi en lo personal me funciona mucho para no perder la concentración.

Generalmente yo utilizo solo lo que ven en la fotografía (Un lapiz, un lapicero, un borrador, un corrector y un marcador), no me gusta llenarme de materiales como pilots de colores y eso porque lo considero poco necesario, pero si es tu manera de estudiar, hazlo.

Como yo no utilizo mucho, lo que hago es preparar/sacar esos materiales específicos para no tener que rebuscar en mi cartuchera por horas hasta encontrar un borrador o un lapicero.

Este consejo es más que todo para las personas que no utilizan mucha cosa para estudiar.



 4. Nada de distractores.

Esto depende de si ocupas tu celular o tu computadora o tablet, aunque si no los necesitas, llevalos a otra parte o simplemente apagalos.

Este tipo de aparatos son un distrractor potencial, siempre estamos pendientes del celular o la computadora y no ponemos atención al estudio, por eso, cuando vamos a estudiar es mejor no utilizar o tener cerca estos aparatos.





 5. Resumir

Este es el último pero importante paso de mi lista de tips.

Cuando se estudia es mejor ir resumiendo por medio de post-its, o marcando con un pilot o tan solo resaltar lo importante, gracias a que cuando vas a devolverte para repasar, lo único que debes hacer es ver lo que resumiste y la tarea se facilitará:)





¡Espero les hayan funcionado estos cinco tips para estudiar, y que les sean tan efectivos como a mi!

¡Hasta aquí la entrada de hoy!

¡Les mando besos cósmicos!

~~~

CONTACTAME

Página de FB: Anne Van Santen

Wattpad: @AnneVanSanten

Fotografías hechas por mi.
Programa de edición: Photoscape
Filtro: Cinema - Alto
Fuente: Leelawadee


You Might Also Like

0 comentarios