#CampNaNoWriMo || ¡Entrevista a Ann Rodd!

12:03:00

¡Hola mis queridísimos terrícolas!

Espero se encuentren bien, yo la verdad estoy en modo zombie gracias a la universidad, pero bueno, aquí estamos porque *redoble de tambores* ¡Aprové el cuatrimestre y soy casi oficialmente libre por dos semanas!

Y bueeeeno, vengo esta vez con otra entrevista para el Campamento NaNoWriMo y la Iniciativa de LBSilva. En ésta especial ocasión vengo con una autora de la que creo que toda la comunidad de Wattpad hispana ha oído o leído, y es Ann Rodd (HaruhiOvers) :)

Así que ¡Comencemos!


Sinopsis

Calipso ha crecido rodeada de lujos, de reglas y de rituales. La pobre chica de dieciocho años no puede ser mas infeliz. Su entera vida está dedicada al culto... a su propio culto. Y es que todos creen fervientemente que ella es la Diosa del Agua. 
Agotada de fingir que sabe lo que hace, de que es una diosa modelo, Calipso se escapa con un vulgar guerrero que intentaba robar su collar, Odin. Con la promesa de entregarle esa insignificante joya y la famosa y mítica Estrella de Agua, él deberá esconderla de los monjes el tiempo necesario y ayudarla a atravesar uno de los países mas grandes del planeta, dándole una nueva vida allí, donde ya no sea la diosa Calipso.

Pero pronto se da cuenta de que hay muchas cosas de las que no puede escapar. 
No puede huir de quien es y tampoco...puede huir de Odin.

"La leyenda dice que Calipso encarnará algún día. Y Calipso no encarna solo porque si. Si ella, o alguna de sus hermanas pisa nuestra tierra, significa que tiempos oscuros agobiaran al planeta."

Destinos de Agharta I, Calipso.




¡ENTREVISTA CON ANN RODD!


1. Primero y antes de lanzar loas preguntas, presentate con el público de este blog:) ¿Quien eres? ¿Que haces? ¿Te gustan los gatos? Etc.

R// Holaaa, soy Ann, de Andrea no de Ana. Escribo fantasía, romance y paranormal, estudio diseño de indumentaria y adoro a los gatos *u*


2. ¿Has disfrutado del campamento? ¿Te agradan las chicas de la cabina?

R// Si, los campamentos siempre me resultan divertidos y me motivan mucho. Me gusta la manera en la que uno encuentra pares y recibe apoyo de ellos. Conocía a muchas de mis compis de cabina, como Lu y Alondra, pero estuvo muy bueno conocer a más chicas copadas.

3. Es más que obvio que todas y todos te conocemos por la historia "El Dije", sin embargo, cuentanos acerca de "Calipso" ¿Como surgió la idea de esta novela?

R// Uf! Hace mucho tiempo que pensaba en Calipso, pero pasé años sin escribirla por lo que representaba. Es una apuesta muy grande, una saga con demasiados libros y no tenía todas las cosas claras. Así, hace como dos años, escribí un capítulo y lo olvidé. Luego lo encontré y me dieron ganas de seguir. Mucho después me animé a subirla a Wattpad y todo fue tomando forma con el tiempo.
Es algo complicado para mi meterme con cosas de los elementos, porque es algo que se ve mucho, pero la idea de las diosas y cómo ellas influyen en el mundo fue lo que más me animó y creo que así logró destacarse de historias con temáticas por ahí parecidas.


4. Veo que conseguiste tu meta del campamento ¿Estás emocionada por eso?

R// Siii!! Era lo que necesitaba para terminar la historia, me faltaba es PUNCHI de emoción para acarbarla. Al principio puse 25 mil palabras, porque no sabía cuanto me iba a tardar, pero lo baje a 20 mil cuando vi que me quedaban solo dos capis. Al final, llegue a 21 mil palabras apróximadamente y terminé una historia que amo


5. En cuanto a la historia, ¿Tienes algún Playlist con el que te hayas inspirado para crear la novela?

R// En algún momento comenté que yo no escribía con música. No puedo escuchar coreano y escribir fantasía al mismo tiempo. No me cuadra la situación jajaja :B Así que cuando cierta persona compartió un playlist con canciones instrumentales épicas...descubrí el cielo. Los últimos cuatro capítulos de Calipso los escribí pegada Two Steps From Hell  y creo que lo usaré fielmente de ahora en más


6. ¿Tienes autores favoritos de Wattpad? ¿Quienes son?

R// Lol, creaste un monstruo :v
Si, mi autora favorita es Mayura, autora de Silence, Desire y Noche oscura. La seguía en fanfic.es, pero en ese momento, por allá por el 2008/2009, ella desapareció o.o Y no pude saber el final de Silence. No me pregunten como pero la encontré y la convencí de ir a Wattpad -todo por mi beneficio propio, obvio(?- y me alegra de tenerla aquí y poder seguir diciendo que es mi favorita.
Peeeero también leo a Nancy Cantú, amiga mia desde hace años, y también estoy leyendo Ansías y Poesías de Nozomi Sumi.


7. Si te dieran la oportunidad de publicar una de tus novela ¿Publicarias "Calipso" o alguna otra?

R// Si hablasemos de un contrato legal y justo, si. Publicaría Calipso en primer lugar. Creo que es la mejor historia que hice hasta ahora y se lo merece


8. Es tiempo de que hagas promoción a tu novela:) ¡Anima a las personas a leerla!

R// Okay, ¿por dónde empezar? >< Calipso es una historia de fantasía que tiene muchos factores que terminar por componer una obra que va más allá de la magia. Los personajes luchan por encontrar su lugar en el mundo, incluso luchan contra sus propios demonios internos. Creo que la premisa mayor es: ¿Quién soy? ¿Qué debo hacer en mi vida? ¿Qué soy? ¿Puedo decidir yo quién quiero ser y cómo? Eso es lo que enfrenta Calipso desde el primer momento, pues ella no quiere ser la diosa ni asumir el papel que le han dado. Tiene aspiraciones muy claras: amor, familia, felicidad y libertad. Y así es como ella comienza a negarse a si misma y luego a comprender que si es la diosa del agua, no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. Lo que sí puede hacer, es decidir CÓMO quiere ser y qué tipo de diosa será. Se trata de transformar su propio destino.
Y en fin, Odín... Se van a enamorar de Odín, del ladrón más vulgar, bueno, simpático y hasta burlón que encontrarán jamás.
Todo esto, con la magia y el trasfondo, el contexto en el cual se desarrolla la historia -un mundo antiguo con su propia mitología- más las bellas y complejas sirenas, creo que ha creado una historia que tiene mucho de lo cual agarrarse y muchas situaciones divertidas, dramáticas y épicas :D Y romanticas, pues! jaja

¿Me vendí bien?

(¡Te vendiste de manera increíble, Ann!)


9. ¿Algo que desees agregar?

R// Que espero que todas mis compis lleguen con sus mentas y salgan cosas maravillosas :3


¡Redes Sociales de Ann Rodd para que la acosen!

Wattpad

You Might Also Like

1 comentarios