#CampNaNoWriMo || ¡Entrevista a Haru Violette!

21:02:00

Hola terrícolas:)

Vengo otra entrevista para el Campamento, ésta vez con Haru Violette, la genial escritora de "¿Me Van a Dejan Hablar?" ¡Así que comencemos!


Sinopsis

Amelia y Jack son mejores amigos.
Amelia está inevitablemente enamorada de su amigo. Pero no podía enamorarse de alguien menos difícil...
Jack, la viva imagen del hombre perfecto, es un apuesto modelo. Con amigos a montónes y una infinidad de chicas que se mueren por tenerlo.
Al dejar de negar y sentir culpa por lo que sentía por él, decide ir al siguiente paso: confesarle sus sentimientos.
Y su oportunidad no podría ser más perfecta...
En el restaurante más romántico del mundo no hay nada que pudiera salir mal...o eso es lo que cree...
Max aparece...
¿Amelia podrá tener la perfecta cita por la que ha estado esperando?, ¿qué significa Max para ella?
Amelia solo ama a uno y ese es...






¡ENTREVISTA HARU VIOLETTE!

1. Okay, comencemos por lo primerísimo, y eso es que te presentes:) Cuéntanos quien eres, que haces y esas trivialidades:)

R// Soy Vale, así me conocen mis parientes, amigos, enemigos y uno que otro desconocido que habrá escuchado mi nombre en susurros.
Hago el amor, no la guerra (?) pero hablando en serio xD con lo referente a escribir, mi género favorito es el chicklit (aunque últimamente estoy escribiendo de todo, claro que esos escritos solo pocos lo han leído), la comedia, lo ligero, el romance con tintes cómicos. Si no hago un chiste cada diez minutos no puedo seguir viviendo.
Empecé a escribir de pequeña pero recien hace un año (fecha en la que empecé en serio mi primera novela) fue que tomé la decisión que esto era lo que quería hacer, y desde entonces he ido estudiando, leyendo y haciendo de todo para seguir mejorando. En ese tiempo he conocido a gente maravillosa que se ha convertido en amigos míos, sin importar que estén en otros países, haberles conocido y compartir la pasión fue algo que sin duda fue lo mejor que me pasó.
En la realidad estudio para algo que no me gusta, lo hago por obligación, y lo dejo allí para no aburrir (sí, así de aburrido me resulta xD).
Mi primera meta es publicar mi primer libro y mi meta final (pues hay varias etapas que ya me he planteado) es ser guionista :3
Y creo que eso sería todo :D


2. Comenzaré preguntándote ¿Como te has sentido con este rollo del Campamento? ¿Te agradan las chicas de la cabina? ¿Has tenido la oportunidad de leer algo de ellas?

R// La presión me ha sentado bien, que hasta ahora he podido avanzar y cumplir con lo que me tengo que escribir cada día (estoy a full). Las chicas son de las buenas, las que caen bien con un simple hola, las personas que escriben por placer y no por fama (o eso es lo que he notado en lo poco que las conozco). Conozco a algunas de ellas pero de leerlas creo que a una que a otra, aunque eso fue hace un buen tiempo =P


3. ¿Como te sientes con respecto a tu meta? ¿Crees poder alcanzarla?

R// Confío en que lo haré, bien que no me propuse una cantidad altísima para tampoco llegar a estresarme, solo tengo planeado escribir la cantidad de palabras que necesito para terminar la novela que ya (al fin) quiero terminar este mes. Esa es mi meta principal, terminarla.


4. Pasando más a tu novela ¿De qué lugar nació? ¿Que te inspiró a crearla?

R// Nació de un relato que escribí hace ya un año atrás y la cual participó en una antología. Desde allí pasó por una larga transición (y lo sigue haciendo) hasta convertirse en lo que es ahora. Pero la idea salió de un sueño, lo de siempre. Luego de plantearme la pregunta ¿cuál es la primera vez más importante? (casualmente el relato se tituló así "mi primera vez".


5. ¿Tienes alguna playlist que te inspire para escribir ésta novela? ¿Alguna pieza que la identifique?

R// No tengo una en particular. Solo hay una de Ed Sheeran que ha resultado ser representativa a la relación entre dos de mis personajes.


6. ¿Ha sido dificil desarrollar la historia? ¿Que ha sido lo más complicado?

R// Hubo un momento en el que sufrí de un terrible bloqueo (el cual duro casi medio año), debido a los sucesos que ocurrieron en esa época la inspiración simplemente se esfumó, además de los ánimos. Pero un día, de la nada, volví a soñar con la historia y la idea para continuarla vino a mi por arte de magia. Lo terrible es que luego, a inicios de este año, también sufrí de otro bloqueo (más que bloqueo era una pausa para concentrarme en otros proyectos) que duró tres meses o más, en esta ocasión había dejado de escuchar la voz de mi personaje protagónico y me resultó complicado recuperarla (tuve que leer una y otra vez los demás capítulos, además de otros de mis libros que son como mi guía de inspiración).
Y ahora que estoy cerca de terminarla estoy sufriendo por llegar al final, no puedo esperar a hacerlo, a decir "terminé al fin, carajo", pues sí que se hizo esperar.


7. ¡Hora de promocionar tu novela! ¡Adelante, vende la historia al público xD!

R//  ammm... ahhh... esteee... okey xD¿Cansado de...? No, mejor no. ¿Me van a dejar hablar? es una novela que considero fresca, que contiene humor para resultar una lectura amena, y con una protagonista que podrías amar y odiar en cantidades justas. Aquí encontrarás un triángulo entre una pervertida, un menso y un pendejo, un trío que causará mucho alboroto y te hará matarte de la risa o, por el contrario, querrás matarme por hacerte leer algo así xD Gracias :D


8. ¿Algo que desees agregar?

R// Vendo tamales ._. okno xD
Solo quiero decir que, a poco de terminar el mes, seguiré cruzando los dedos y escribiendo para completar mi meta de palabras y mi meta de llegar al final (aunque no creo que la publique entera para en el mes, me sirve que la termine en lo personal).
Y quiero agradecer a esas dos personas especiales que me enseñan tanto cada día, esas dos escritoras amigas que son mis modelos a seguir por lo increíbles que resultan ser, y solo espero poder verlas cara a cara un día y darles infinitamente las gracias por todo lo que han hecho por mí.
Y gracias al campamento, quien me dio el empujón para darle al acelerador a la novela.
Y por supuesto gracias a mis otras compañeras de cabaña, espero tener la oportunidad de charlar y compartir experiencias :3



¡Redes Sociales de Haru Violette para que la acosen!

Wattpad

You Might Also Like

0 comentarios