#CampNaNoWriMo || ¡Entrevista a Lacrimeah!

9:39:00

Terrícolas, hoy vengo con una entrevista parte de la iniciativa de LBSilva del Campamento NaNoWriMo:) Y esa entrevista me complace decir que es con Lacrimeah, escritora de la genial novela "Su Nombre es Poema". 

¿No la han leído aun? ¡¿Que esperan para leerla?! ¡Lee esta entrevista y corre a Wattpad caramba!







Sinopsis


"Durante años, el Imperio Romano a utilizado a los descendientes de la caballería sármata para guardar sus fronteras, esclavizándolos con un contrato injusto firmado siglos antes de su nacimiento. Ellos sueñan con la libertad".

Devnet Allaine, hija de una sacerdotisa celta y un caballero sármata, está dividida entre dos pueblos que reclamarán tarde o temprano su lealtad de una manera u otra. El fin del servicio de sus amados caballeros, los legendarios compañeros de Arturo Castus Pendragón se acerca, y Devnet teme el momento en que se quedará sin amigos, sin la única familia que le queda y sin el amor de su vida (aunque ambos se nieguen a admitirlo). Con una ultima misión suicida a la vuelta de la esquina, la joven mestiza deberá pelear no sólo por los que ama, también por la libertad de su pueblo y su hogar, sea cual sea éste.





¡ENTREVISTA CON LACRIMEAH!

1. Primero introducete ¿Quien eres? ¿Que haces? ¿Eres un extraterrestre? ¿Te gusta el chocolate? Etc.


R// Me llamo Natalia, aunque todos me dicen Naty. No hago nada porque soy una holgazana...no mentira. Soy estudiante en la realidad...escritora de corazón n.n Y también una lectora "profesional" (mi habitación es una biblioteca en miniatura) Hasta ahora mis pruebas para confirmar mi origen extraplanetario han sido inconclusas, pero sigo probando. Y no me gusta el chocolate...ME CASARÍA CON EL CHOCOLATE. Helado, barras, negro, blanco, con menta, nutella...nómbralo y me gusta en casi todas sus formas y pues...pues...adoro los animales, las películas, las series gringas, la música rock y las cosas hippies.


2. ¿Que se siente concursar en el Campamento? ¿Te agradan tus compañeras de cabina?

R// La verdad es que ha sido una experiencia buenísima. En general soy media floja para escribir, o me distraigo muy fácilmente. Con este campamento, que te pone una meta, te lleva un conteo, te saca estadísticas de cuanto tendrías que escribir por día y cosas así, he mejorado mucho y escribir se ha vuelto un hábito constante. Mis compañeras de cabina son todas un amor *pueden ver esto asi que no podría decir otra cosa* jajajaja ¡ES BROMA! En serio, me caen todas súper bien, son chistosas, alegres, y me siento cómoda hablando con ellas, a pesar de que sé que soy rara, ellas parecen entenderme y para mi es maravilloso encontrar gente así. Además son personas despiertas e intusiastas con gran imaginación y muchísimo potencial a la hora de escribir <3


3. ¿Pensaste mucho antes de inscribirte o fue algo super espontaneo que hiciste apenas te enteraste de la iniciativa?

R// Cacha que no, no lo pense casi nada (cacha es una expresión chilena, por si acaso, significa "sabes"). Como que vi la iniciativa en el desván de LBSilva y sentí como que me llamaba. No dude en decir que si, aunque en ese momento no tenía idea de en qué me estaba metiendo. Y ahora no me arrepiento. He conocido gente maravillosa y mejorado mucho mis hábitos de escritura, como ya mencioné antes n.n


4. Ahora entrando más en tu novela ¿De que lugar nació "Su Nombre es Poema"?

R// Su Nombre es Poema es un fanfic, de una película que se llama "Rey Arturo" sobre las leyendas arturianas. Es una película que vi hace un par de años y me quedó gustando mucho. Cuando veo series y películas que me gustan mucho generalmente me pongo a imaginar que estoy dentro de ellas, o creo un personaje que lo este. De pequeña era mi manera de quedarme dormida jajaja Asi que yo cree esta chica que vivía con los caballeros de la mesa redonda que originalmente se llamaba Claire y había sido adoptada por una familia romana (desde un principio el personaje era el interés romántico de Lancelot porque él era mi favorito, pero en un inicio la relación era mucho más melosa jajaja) Cosa que me olvidé de esa historia por unos años y hace poco no sé porque me acordé y decidí escribirla. Obviamente cambié muchas cosas (básicamente toda la historia que involucraba a la protagonista) pero bueno, esa es la historia de sus origines....crecen tan rápido *se limpia una lágrima* Y este...debo admitir que mi amor por el actor que hace de Lancelot en la película también tuvo muuucho que ver xD


5. ¿Tienes alguna musa para escribir?

R// ¿Y quién no? He tenido varias, y también musos (?) jaja muchas veces dependen de la historia, porque trato de mantener a mis protagonistas variadas, pero siempre pasa que hay alguna chica en particular que es una ídola y generalmente es la cara de todas esas "historias" que no pienso escribir y me invento porque si. Mi musa de turno es Astrid Berges-Frisbey, quien es quien hace de Devnet en "Su Nombre es Poema". En verdad para mi ella es una ídola, es muy, muy linda. Me encanta. No sé, tiene esa cara que simplemente me llama a escribir. Además que no es tan "típica". Y me identifico mucho con el hecho de que es muy muy flaquita. Yo también lo soy y es algo que me acompleja bastante asi que ver a alguien hermoso con esa misma contextura me sube la moral jajaja


6. ¿Hay alguna canción que te inspire a la hora de escribir?

R//
¿Sólo una ? :( Jajaja muchísimas. Depende de la historia, de la escena, de la canción. Últimamente me han inspirado "Yellow Flicker Beat" de Lorde; "Hysteria" de Deff Leppard (la verdad es que nunca he escrito con esta, pero me pone en humor creativo) "Noble Maiden Fair" del soundtrack de Valiente; "Forever Young" de Rod Stewart y "We Will Go Home" del sountrack de Rey Arturo :3
ah, y también "Radioactive" de Imagine Dragons...esa nunca me falla.


7. Pasando más a ti y dejando a todos con la espinita de la duda en tu novela ¿Tienes escritores favoritos de Wattpad? ¿Quienes son?

R//
Shi :3 adoro como escribe LBSilva y LuxMatnífica. De la primera he leído "Farewell City" "Misery City" y "La Última Anastasia". Es una chica con muchísimo talento que ha creado tramas maravillosas, personajes muy queridos y siempre tiene un giro inesperado bajo la manga jajajaja Luz escribió "Leiriú", una novela de fantasía (y mil cosas más) que simplemente alcanza un grado de excentricidad que me encanta, la mujer tiene una manera de desarrollar y crear personajes. Y como logra hacer que encajen todas esas historias, y como todo al final tenga sentido...es una cualidad que admiro mucho de escritura. Otra escritora que me encanta es mina_sousa , autora de "La Cima de las Tormentas". Lo suyo es una cosa que simplemente me chifla. Es una historia muy original en cuanto a la temática, trata unos temas muy originales y entretenidos, a pesar de tener un tinte medio oscuro. Y los personajes son sencillamente únicos. Es la primera novela que leo donde el protagonista no es un galán de primera, pero sigue siendo tan sexy xD jajaja Y bueno, luego están las chicas de la cabina, que por lo que he visto escriben muy bien, asi que probablemente también terminen convirtiéndose en mis favoritas n.n


8. ¿Te sientes nerviosa por el concurso? ¿Crees que cumpliras tu meta?

R//
La verdad es que no, no me causa nervios. Espera...¿es un concurso? D: jajajaja no sé, me lo tomo con calma. Y sí, creo que podré cumplir la meta.Hasta ahora he cumplido con todas mis cuotas diarias (salvo dos días en que estuve enferma jajaaja)


9. ¿Porque deberíamos leer tu novela?

R//
Porque es la mejor en wattpad y duh, la escribí yo xD Bueno, "deber" habla de una obligación y yo no quiero forzar a nadie jajaja Pero a mi gusto es la clase de historia que a mi me gustaría encontrar en wattpad, a pesar de que sea un fanfic. Hoy en día me parece que hay pocas novelas históricas que no se centren exclusivamente en el romance, y "Su Nombre es Poema" aunque tiene claramente un conflicto romántico ...o algo así xD tiene mucho más, y esos otros conflictos no se ven renegados a un segundo plano por el romance en la historia :)


10. ¿Algo que desees agregar?

R//
Ponys *-* Adoro los ponys ! Jajajaja pues...pues...que me honra que me hayan entrevistado, me siento como una campesina con sus cinco minutos de fama jajaja Muchas gracias a la entrevistadora tan tierna, tan dulce, tan tan tan jajajajaja En serio, muchísimas gracias. Y para terminar así con una frase bien deslumbrante así que los deje pensando: "Nunca pierdan su capacidad de asombro" aaaaah soy toda una filósosa :3


¡Redes Sociales de Lacrimeah para que la acosen!


You Might Also Like

0 comentarios