Pánico & Otros Problemas

13:10:00

¡Hola, terrícolas!

¿Emocionados por otro tip en el blog? ¡Espero que que si!

Y pues bueno, ésta entrada además de que la escribo con la intención de ayudar, también lo hago gracias a que el Campamento NaNoWriMo ha comenzado y creo que todos como seres humanos cuando poseemos una meta y estamos bajo la presión  de un límite de tiempo específico tenemos la costumbre de entrar en un estrés innecesario, así que esta entrada va dedicada a como combatir este estrés y también el pánico.

¡Comencemos!





El estrés tiende a darse (Al menos en el caso del concurso) cuando nos encontramos bajo mucha presión. Yo soy una de esas personas que cuando entra en la etapa de estrés paso rápidamente a la de frustración y seguidamente de abandono, por lo que intento tomármelo con calma siempre que comienzo a entrar en una etapa de estrés alto.

Abril ha llegado y con ello llega el final del cuatrimestre en mi Universidad, por lo que la entrega de trabajos finales tiende a hacerme sentir más estresada que normalmente puede hacerlo una situación difícil, también veamos que tengo la presión del Campamento, por lo que si ustedes pasan por lo mismo o una que otra situación, lee con cuidado esta entrada del blog.

Lo primero que tenemos que saber es que NO HAY QUE TEMER a la hoja en blanco, no hay que sentirse intimidado por la falta de texto.

Piensen en la hoja en blanco como un lienzo en el que prontamente van a comenzar a cincelar una gran obra de arte.

Yo sé que cuando no hay inspiración es muy frustrante. Ver la hoja en blanco y que no nos salga nada es horrible, pero al fin y al cabo, si no tienes inspiración, no la tienes, y hay que aprender a vivir con ello.

Luego, yo comprendo que el tiempo es importante cuando de un concurso se trata, pero hazme el favor de dejar de ver el reloj.

Uno de los factores más estresantes a la hora de escribir (O hacer lo que sea)  es el tiempo, más si te encuentras bajo presión, por lo que yo te recomendaría que dejes de ver el reloj y te concentres.

A veces perdemos demasiado tiempo preocupándonos por la hora que al final terminamos haciendo absolutamente nada, es decir, terminamos como empezamos: con la hoja en blanco.

El secreto del tiempo es saber manejarlo, si saber hacer eso tienes puntos ganados, sin embargo, no es necesario estar viendo al reloj, así que si eres una persona propensa a estresarte por el tiempo, deja de ver el reloj y concéntrate en lo que estás haciendo.

— ¡¿Tienes un lo-que-sea que terminar en un mes?!

— ¡Si!

— ¡¿Quieres un consejo?!

— ¡Si!

*tambores*

— ¡Deja de ver el calendario!

Creo que se entendió el punto ¿Cierto? 

Pero bueno, si no se entendió, les explico aunque sé bien que esto puede sonar/leerse super repetitivo y absurdo, pero por favor, si tienes algo que terminar (En este caso el Campamento) y tienes un tiempo límite, NO VEAS EL CALENDARIO.

Yo sé que hay que estar pendiente del tiempo y blah, blah, blah. Pero si se la pasan viendo el calendario y preocupándose por cuantos días quedan, nunca lograrán terminarlo.

Personalmente yo tengo la mala costumbre que cuando se trata de trabajos escritos de la Universidad (Trabajos escritos de marco teorico y eso) lo dejo para lo último, sin embargo, el tiempo en el colegio y mis escasos cuatro meses en la Universidad me han enseñado que si te preocupas en exceso por el tiempo no lo vas a lograr, así que haganme el favor de ir y tomarse un té tranquilizante para bajar esas revoluciones.

Por ultimo tenemos al pánico. 

Sé que la sensación de pánico cuando no logramos escribir nada, o no nos viene nada a la cabeza es espantosa y que a nadie le gusta experimentarla, pero tengan en cuenta que de alguna u otra manera va a aparecer cuando el tiempo se vaya agotando y veamos que la meta no está cumplida (Si es que no la cumpliste).

Lo primero que deben de saber es que el pánico es normal, y si, yo sé que suena extraño decir que esa sensación tan espantosa es normal, pero es que así es.

Lo segundo que deben saber es que el pánico entra si tú lo dejas entrar. Aquí ya no hablamos de no ver el reloj, el calendario o la hoja virgen en la que no se ha escrito nada, aquí hablamos de algo más de cada quien. Si te estresas, te frustras, gritas, lloras, etc de cosas, obviamente no vas a lograr nada y al final vas a entrar en pánico.

¿Mi recomendación? No lo dejes para el ultimo momento, concéntrate en hacer lo que sea que debas hacer y simplemente no dejes que el pánico se apodere de ti, ya que si dejas que lo haga, si no habías hecho nada de lo que tenías que hacer, ahora menos lo vas a lograr.

Entonces ¿Cual es el consejo en general?

---> Tranquilizate <--- 

Te aseguro que si llevas las cosas con calma todo va a salir bien, aunque claro, no vayas a "dormirte en los laureles" (Bien diría mi abuela).

Si vas muy rápido (Y claramente no sufres por ello), pues adelante:) Pero si te estresas rápido, entras en pánico, etc., por favor, llévala tranquilamente, si te apresuras no conseguirás nada más que hacer todo tu trabajo mal;)



¡Bueno, esto ha sido todo por el día de hoy! 

¡Espero les haya gustado!

- Besos cósmicos - 

You Might Also Like

0 comentarios