Popcorn Time || "The Normal Heart"

10:33:00

¡¡Hola hola terrícolas!!

Espero que estén bien y que tengan un genial fin de semana. Sé muy bien que abandoné esta sección de Recomendación Semanal, pero es que para poder recomendar algo hay que verlo y tiene que gustarme a un punto obsesivo xD. Nah mentira, pero si no me gustaría venir y recomendar algo que no me gusta, así que tuve que tener esta sección abandonada por un tiempo hasta poder ver una película o algo (Notese que la Universidad me tenía siendo su esclava).

Hoy vengo a hablarles de una película genial, así que comencemos:)





Antes de comenzar con ésta reseña quiero decir que si eres Homofóbico es mejor que no sigas aquí y que ni siquiera la veas;)

Y bueno, yo llegué a esta fantástica película por medio de mi youtuber favorito: Troye Sivan y su video llamado "Let's Talk About Sex".

Ese video en especial me gusta muchísimo, y cuando le puse un poco más atención y logré atajar el nombre de esta película no dudé en correr a verla, ya que al igual que Troye, hay muy buenas criticas de la misma, por lo que yo no me pude quedar atras.

Y bueno, luego de este preludio de como llegué a "The Normal Heart", podemos entrar un poco en materia tratando de no hacer Spoilers para quienes no la han visto y definitivamente deben de verla.

"The Normal Heart" se centra en los años 80's cuando la epidemia del "Cáncer Gay" (VIH SIDA) comenzaba a expandirse con muchísima rapidez en Nueva York, extinguiendo poco a poco a una generación de activistas homosexuales, en los cuales la dogma era básicamente el sexo como modo de liberación hacía una opresión social que les asfixiaba.

La película inicia con una fiesta en la playa, en la cual uno de los chicos tiene un mareo y cae arrodillado, recibiendo el auxilio de sus amigos para que poco después cuando ya están en la ciudad sufra un bajonazo de defensas sea trasladado al hospital, lugar en el que muere.

Rapidamente la película comienza a avanzar en un romance entre Matt Bomer (Féliz Turner) y Mark Ruffalo (Ned Weeks) mientras los demás activistas Gays (entre ellos Ned) comienzan una lucha para que ésta enfermedad que es ignorada por la comunidad heterosexual estadounidense sea tomada como una prioridad gracias a la gran cantidad de personas que están muriendo a causa de esta enfermedad.

No voy a contarles nada más porque enserio deseo que la vean, pero si tengo que decirles que yo lloré a mares con esta película, ya que me parece totalmente desgarradora (Yo apoyo a los Homosexuales 100%) que definitivamente te rompe el corazón. A mi en lo personal me rompió el corazón la situación de la comunidad homosexual y como ésta se fue totalmente ignorada por la sociedad aun cuando esta enfermedad esta arrasando con toda una generación.

La película además de ser una gran producción cuenta con un cast increíble, en el que participan actores del calibre de Julia Roberts, Finn Wittrock, Matt Bomer, Mark Ruffalo, Taylor Kitsch, etc.

Creo que los actores hicieron un gran trabajo, ya que enserio me conmovió cada una de las historias de estos chicos, y como pierden a su pareja.

Creo que el tema de la película fue manejado de manera excelente, sin maquillar la realidad de la enfermedad ni la de los Gays que la sufrieron. Definitivamente la crudeza con la que se maneja el Film me ha parecido lo mejor de todo, ya que se trató esta enfermedad como se debe: con crudeza. No se deberían tomar este tipo de film como una broma, esto es algo serio que sucedió en un momento y que hasta hoy sigue teniendo impacto.

Si soy sincera, yo siempre he estado informándome acerca de esta enfermedad porque me parece profundamente interesante, y en cuanto a la comunidad Gay, pues a mi me inculcaron que los homosexuales son personas normales que aman de manera normal, y conforme ha pasado el tiempo he comenzado a ver muchas cosas que suceden, por lo que rápidamente me volví una chica Pro-Homosexualidad en todo el sentido de la palabra aunque yo sea heterosexual.

Pero bueno, mi punto con respecto a los gays es otro tema que no voy a tocar en esta entrada.

Enserio esta película esta 100% recomendada, creo que es un film encantador, con actores increíbles y con un gran impacto social, así que si no la han visto es momento de que corran a verla, porque es increíble:)

Sé que no me extendí mucho (y no tanto como quería) pero es que enserio no tengo palabras para esta película, ya que a mi me ha encantado y quise decir mucho y al final dije muy poco, pero bueno:) Tal vez pronto les hable de mi posición con respecto a la homosexualidad y podamos tocar como tema ésta película y otra de mis favoritas llamada Philadelphia, la cual reseñaré pronto!

Y bueeeno, hasta aquí la recomendación semanal, que espero les haya gustado mucho tanto la entrada como la película si es que ya la vieron o van a ir a verla:)

Besos cósmicos!


You Might Also Like

0 comentarios