Reseña || "Blue Lily, Lily Blue" de Maggie Stiefvater

13:23:00

Hola, terrícolas!

Luego de un largo tiempo sin publicar en el blog - por razones que no vienen al caso mencionar aquí - he vuelto y que mejor que con una nueva reseña:) ¡Esta vez vengo con la reseña del tercer libro de mi saga favorita "The Raven Cicle", llamado "Blue Lily, Lily Blue" de la fantástica escritora Maggie Stiefvater!

¡Comencemos con la reseña de una buena vez!

Libro "Blue Lily, Lily Blue" en tapa dura. Portada de la sobrecubierta,

Titulo Original: "Blue Lily, Lily Blue" (The Raven Cycle #3)

Título (Español): "Blue Lily, Lily Blue"

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Scholastic Press

# de Páginas: 391

ISBN: 978 - 0 - 545 - 42496 - 7

Saga: The Raven Cycle #3

¿Español? Sí.

¿Lo leí en...? Inglés.



Sinopsis


"...Hay peligro en soñar, pero hay mucho más peligro en despertar..."

Blue Sargent ha encontrado cosas. Por primera vez en su vida ella tiene amigos en los que puede confiar, un grupo al cual pertenece. Los Chicos Cuervo la han tomado como una de los suyos. Sus problemas se han convertido en los problemas de ella, y los problemas de ella se han convertido en los problemas de ellos.

El truco con respecto a las cosas que se pueden encontrar, es lo fácil que estas pueden perderse.

Los amigos pueden traicionar.
Las madres pueden desaparecer.
Las visiones pueden engañar.
Las certezas pueden desenterrar.

(Sinopsis tomada y traducida de la solapa de mi copia de la novela)



Reseña


1. La Portada


¿Enserio tengo que decir lo que opino de esta portada tan pero tan genial? Ustedes ya saben que amo todas las portadas de esta saga (además de que no es un secreto que es mi saga favorita y sus portadas también son mis favoritas). Definitivamente esta entrega de la historia no se quedó atrás en cuanto a la portada, ya que es igual de preciosa que las dos anteriores.



2. La Trama & Opinión Personal


Bueno, como siempre voy a comenzar hablándoles un poco de la trama, la cual parte del punto en el que la autora nos dejó en The Dream Thieves. Enserio es que no sé como decirles de que va este libro porque en sí les haría un spoiler enorme si no han leído los dos anteriores, sin embargo voy a decir que es un libro que se debate entre el romance, el misterio y la intriga.

La historia me ha parecido buena aunque he de decir que yo esperaba un poco más. Es de suponer que cuando acabé The Dream Thieves iba con expectativas increíblemente altas a Blue Lily, Lily Blue, sin embargo, sentí que a la historia le faltó un poco más de acción, ya que en lo personal me pareció muy lenta y debo decir que hasta a veces llegaba a aburrirme horriblemente, razón por la que la abandoné justo a la mitad durante un mes gracias a que simplemente no podía seguirla, me aburría tan fácilmente que opté por dejarla un tiempo.

Por otra parte y compensando la lentitud del desarrollo (Porque el inicio y el final me han parecido estupendos) creo que la historia fue muy bien manejada, la autora supo llevarnos a los lectores por senderos más oscuros en esta entrega y definitivamente eso me ha encantado. Hay más misterio, más momentos románticos, más respiraciones agitadas y más cortes de respiración también.

Me ha gustado mucho también como la autora maneja a los personajes (de eso hablaremos luego).

La novela en resumidas cuentas creo que va por senderos bastante oscuros, aquí logramos ver muertes (sí, Maggie Stiefvater mató a personajes aquí *llora*) y ese detalle me gustó pero una muerte me rompió el corazón en miles de pedazos. También vemos a dos villanos bastante peculiares que al final nos dan un giro increíble.

Además en este libro también vemos como algunos secretillos son desvelados (aunque no en su totalidad), como los sentimientos comienzan a aflorar y nos sacan más de un suspiro, y vemos como la intensidad sube poco a poco (Porque el libro es bastante lento en cuanto intensidad).

Ahora bien, refiriéndome más al final, creo que este en especial ha sido el más impactante de los tres libros, a mi en lo particular me ha fascinado y me ha dejado sin respiración, con taquicardia, y definitivamente con unos deseos enormes de leer la cuarta y ultima entrega de esta saga que enserio merece ser leída por todas las personas en el universo.

En cuanto al inicio del libro, a mi me ha gustado, lo he notado un poco menos lento que el desarrollo pero a pesar de ello es un muy buen inicio.

Cabe mencionar también que este libro tiene más magia, más visiones, y más ambigüedades, más incertidumbres, pero más seguridades, hay muchas cosas que simplemente pueden saberlo las personitas que lo lean, porque definitivamente - y aunque no es el mejor de la serie - es una tercera entrega genial.

Hay un poquito de romance como ya mencioné, que a mi me ha dejado con ganas de más y suspirando como una tonta.


Romántica. Intensa. Mágica. Intrigante. Misteriosa.



3. Los Personajes.


BLUE SARGENT. Creo que el personaje que más crecimiento tuvo en la historia fue Blue, nuestra protagonista y heroína. Maduró mucho en esta entrega y tomó más protagonismo, está más segura de a quien y qué quiere e indudablemente podemos ver su gran nivel de valentía. Con ésta entrega confirmo que es una de mis personajes literarias favoritas.

RICHARD CAMPBELL GANSEY III. Ustedes saben que amo a este hombre, que me parece adorable, genuino, bello, y que lo imagino indudablemente como Max Irons (lo siento, tenía que decirlo). Como Blue, Gansey maduró mucho en esta entrega, se le ve mucho más cerca de nuestra chica y a muchas se nos ha escapado cierto suspiro por él. Creo que este personaje tiene mucho potencial, uno que la autora no ha sacado y que seguramente tiene guardado para el final, porque este chica - al menos para mi - es un genuino héroe.

RONAN LYNCH. La verdad es que no tengo mucho que decir acerca de Ronan, ustedes saben que su personaje me parece muy oscuro y bastante interesante. Este chico se mantiene en la línea del segundo libro, su personaje no ha tenido mayor evolución, Ronan continua siendo el chico de siempre. (Squash One, Squash Two, Squash Three...)

ADAM PARRISH. Parte de mi pereza por continuar la tercera entrega fue definitivamente este chico, es que no me lo soporto, me parece insufrible. En esta entrega vemos a un Adam más maduro, sin embargo, no acaba de convencerme, creo que es un personaje muy ajeno a la trama, aunque no puedo negar que sin él esta serie no sería lo mismo.

GWENLLIAN. Una nueva personaje insertada a la historia y creo que le ha dado un toque graciosisimo a la novela. No voy a decirles demasiado de Gwenllian, solo que a más de uno le dará una lección con palabras y que su personalidad me parece muy cómica.

THE GRAY MAN // MR. GRAY. Innegablemente él es uno de mis favoritos en esta historia. A pesar de que no aparece mucho y como yo esperaba este hombre me encanta, más porque se une a la Familia Sargent y ayuda muchísimo a Blue.

PIPER & COLIN GREENMANTLE. Los dos nuevos villanos de nuestra saga y a quienes definitivamente no soporté. Creo que Piper tiene mucho potencial como "villana" y que definitivamente la autora está guardando lo mejor de esta chica para la última entrega, ya que el final con ella fue simplemente sin palabras.

PERSEPHONE, CALLA, ORLA, ETC. La locas familiares de Blue. Ustedes saben que ellas me encantan y que mi favorita es Calla. Todas tienen bastantes apariciones en este libro y simplemente amo más a Calla. No hay mucho que decir acerca de ellas más que me parecen unos personajes que agregan cierto aire cómico a la trama en momentos difíciles.

JESSE DITTLEY. Un personaje nuevo como Gwenllian y que yo amé, me parece muy cómico y bueno, creo que deben de leer la novela para saber de lo que hablo.

En cuanto a los demás personajes como NOAH CZERNY y demás, ustedes saben lo que opino, no tuvieron demasiado protagonismo (por esa razón no me he tomado la molestia de mencionarlos a todos), pero hicieron su buen aporte a la trama.

Personajes geniales y con gran potencial, estos chicos y chicas definitivamente merecen ser leídos y adorados porque son personajes muy humanos.




Hasta aquí la reseña:)
Espero les haya gustado!
Besos cósmicos.
-AVS-




CONTACTO 


Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. De hecho he comenzado a leer el primer libro esta semana y lo estoy devorando. Amo esta historia, es oficial!!! Gansey me enamoro n.n espero leerme este mes los otros 2 libros y el último que afortunadamente sale un día después de mi cumple. Me alegro de haber esperado hasta el mes en que ya estará completa la saga. Me encanto tu reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy demasiado obsesionada con estos libros, tanto así que se convirtieron en mi sanga favorita:)
      Enserio me alegra que te esté gustando, realmente son geniales!
      Y bueno, me alegra también que mi reseña te haya gustado.
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Wow que triste que no soportes a Adam... A mi personalmente me parece un personaje muy interesante, aunque fuese un poco insufrible en ocasiones en los libros anteriores. Yo por mi parte, a quien no trago son los malos y el Hombre de Gris, vete tu a saber por qué. Siempre me salto a la ligera esas partes en la primera lectura y me las leo si eso cuando termino el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Adam me ha parecido insufrible en estos libros anteriores, sin embargo, tiene sus momentos en que llego a amarlo y cambiar posición...Imagino que ya sabes, ese amor-odio...
      En cuanto a los Greenmantle, realmente me parecieron peculiares, calculadores y un poco tontuelos xD!
      Y es una lástima que no te haya gustado The Gray Man, a mi me pare un amor <3!

      ¡Saludos!

      Eliminar