ReseñaWattpad || "Muñequita" de RipleyWylde

15:39:00

Hola hola, terrícolas!

¿Como va todo en sus vidas? ¡La mía continúa siendo ajetreada (soy una esclava de la Universidad y de mis libros también de la Universidad)!

Pero bueno, yo prometí nueva reseña Wattpad en mi página de Facebook y nueva reseña Wattpad tendrán, porque hoy vengo a recomendarles una historia que simplemente me trae loquita (literalmente, estoy obsesionada con esta novela), hoy vengo a hablarles de "Muñequita", novela por Jenny Lagos Esjaita (RipleyWylde en Wattpad).

¡Comencemos de una vez con la reseña!

Titulo: Muñequita

Autora: RipleyWylde // Jenny Lagos E.

# Capítulos: Sin Terminar

Género: Romance, Comedia, Drama.

Stefano era un hombre con fobia a las mujeres, el simple acercamiento a ellas le causaba terror, y buscando curarse para llevar una vida normal, contrataba chicas para que le hicieran compañía. Las llamaba "Muñequitas".

Su Muñequita debía acostumbrarlo al acercamiento entre ambos sexos; debía escucharlo, atenderlo, y por sobre todo, ayudarlo a superar sus miedos y aceptar su pasado.

Ninguna Muñequita jamás había logrado ayudarlo lo suficiente, y ninguna cumplía al pie de la letra la regla fundamental: "sin contacto físico, sin sentimentalismo". Hasta que conoció a Bianca, una chica con problemas que necesitaba de forma urgente un trabajo.

¿Atender a un casi rico y escucharlo? Perfecto.

¿Sin contacto físico? Aun mejor.

¿Sin sentimentalismos? Un sueño hecho realidad.

Pero cuando ambos se entendieron a la perfección y el contacto físico fue inevitable, Bianca temía perder su  trabajo y Stefano temía perder una amiga.

Dos personas opuestas buscando lo mismo, superar sus problemas y buscar su felicidad.

Pero los miedos son difíciles de superar y el pasado imposible de olvidar...

1. La Trama & Opinión Personal

"Muñequita" nos cuenta la historia de Stefano  DiFiore, un hombre con una fobía terrible a las mujeres y que desea fervientemente curarse por medio de "Muñequitas" (como el llama a las Damas De Compañía a las que contrata). Luego tenemos a Bianca, una chica con muchos problemas y que desea encontrar un trabajo, el cual logra obtener con Stefano gracias a su mejor amigo, Hernán.

Básicamente eso nos cuenta el problema central de la novela.

Y bueno, primero comenzaré diciendo que la novela me ha gustado muchísimo, creo que es una genial idea, de esas que simplemente no ves en Wattpad demasiado seguido. Es innovadora, y es fresca, y es cero cliché, que creo es parte muy importante a la hora de leer una comedia romántica, ya que personalmente creo que cuando lees este tipo de novelas, siempre caes en un cliché en el que la trama es la misma y la secuencia de eventos es simplemente aburrida y demasiado conocida.

Yo llegué a esta novela porque había escuchado hablar de ella, como creo que todos saben, no es un secreto que sigo de cerca el blog Blue Hurricane de LBSilva y allí ella hizo una recomendación de la novela, a partir de allí nació mi curiosidad a la misma, ya que a pesar de haber oído de ella en Wattpad, nunca me inspiró la suficiente intriga. Hace unos días estaba navegando por la red y recordé esta historia, la busqué y comencé a leerla, y definitivamente no me arrepiento de haberlo hecho.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, algo que me gusta mucho (más en esta historia) ya que adoro saber como piensa cada personaje acerca de lo que le rodea, sus sentimientos, miedos, hasta sus divagaciones, y definitivamente la escritora lleva muy bien ese tipo de narración, ya que la lectura es muy amena y para nada monótona, aunque si debo de recalcar que en algunas partes me quedaba en un punto muerto en el que decía: "¿Y esto qué?", ya que a veces se va mucho por las ramas. Aquí a pesar de esto tengo que decir que su narración me parece buena en cuanto a los tiempos, ya que todo se da en su debido tiempo, no hay escenas forzadas o que no venían al caso, todo tiene un excelente orden lógico.

Algo que tengo que recalcar en cuanto a esta novela es el humor que tiene, creo que es super espontaneo y para nada forzado, es un humor que a ratos raya en lo infantil, y que a mi en lo personal me ha gustado bastante, ya que he leído historias en las que este tipo de comedia romántica es demasiado sosa y aburrida, sin embargo, ésta comedia en particular me gusta bastante, creo que es muy entretenida.

El romance me ha parecido bellísimo, no es para nada soso, ni empalagoso, es el romance perfecto, moderado, cómico, tierno.

Definitivamente a esta chica yo le veo un futuro brillante en la escritura (tanto dentro como fuera de Wattpad) porque simplemente lo hace genial, personalmente si "Muñequita" estuviese en papel yo sería la primerísima persona en ir a comprar el libro, porque me parece genial (como dije anteriormente, me parece fresco e innovador). Su manera de escribir es increíble, de esas que se encuentran poco pero que cuando las encuentras, te enganchan y no paras de leer. No dudo que esta obra vaya a tener más exito del que tiene, al igual que sus otras obras y ella misma como autora.

Por otra parte, creo que el cast que ha puesto la escritora es genial, son pocas historias que ponen un cast tan acertado en una novela, aunque he de decir que me quedé corta con Lily Collins, ya que yo personalmente imagino a Bianca como Leighton Meester, pero bueno, Lily Collins me parece genial y cada cabeza es un mundo y todos tendemos a imaginar de manera distinta.

En cuanto a la música a la que se hace referencia en la novela, debo de decir que yo he quedado encantada cuando se mencionó que Roxette es una de las bandas favoritas de la protagonista y que "It Must Have Been Love" (Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos) era su canción favorita. (Literalmente me puso en modo fangirl, y no me pregunten cuando vi que Sean O'pry era Stefano, ahí me morí quince veces de puro amor porque yo tengo una pequeña - enorme y severa - obsesión con ese hombre, raya en un nivel de locura jamás imaginado).

Definitivamente creo que me quedo corta en todo lo que quiero decir y opinar de esta historia, sin embargo, queda claro que la he amado y que a pesar de tener errores ortográficos (que a veces me costó identificarlos, porque son bastante pocos), y que a veces se extiende la narración en temas que no vienen al caso (cabe aclarar que esto sucede pocas veces, no siempre, sin embargo, yo lo noté mucho cuando sucedía), es una historia que debería de ser leída por toda la comunidad de Wattpad. No cabe duda que "Muñequita" se ha convertido en una de mis obras favoritas en Wattpad y que simplemente voy a recomendarla siempre que me pidan una nueva historia para leer.

En conclusión y cerrando la primera parte de esta reseña, "Muñequita" posee un romance dulce pero sin rayar en lo soso, un humor espontaneo y que se disfruta fácilmente, una narración muy buena y amena, y unos personajes increíbles de los que hablaré seguidamente.

2. Los Personajes

Comencemos por las damas;)

...Bianca...

Definitivamente Bianca es una chica con mucho - demasiado - carácter. Ella es ese tipo de protagonista que busco la mayoría del tiempo en Wattpad, ya que a pesar de que llega a ser un poco irritante a ratos, me gusta que su caracter y personalidad sean tan marcados, me gusta que sea ella misma y no tema decir palabrotas o comportarse a ratos como un chico, siento que es muy humana. A ratos me sentí super identificada con ella por su personalidad impulsiva y que maldice constantemente pero que también puede llegar a ser un gran apoyo y puede ser muy dulce.

Creo que este personaje tiene mucho potencial, uno que la autora ha sabido manejar de la mejor manera. Es claro que se ha agregado por merito a mi lista de favoritas de Wattpad.

...Stefano...

Aquí definitivamente me voy a quedar cortísima, ya que Stefano es mi personaje favorito de entre todos. Creo que es un personaje con un enorme potencial en la historia, a veces me gustaría ver más de Stefano en cuanto a su personalidad pero bueno, creo que con lo que nos ha enseñado tenemos suficiente.

Es muy dulce, muy inteligente, y también a ratos llega a ser muy inocente, y eso me gusta en su personaje, ya que a pesar de a veces cagarla monumentalmente, te parece una genuina ternurita y un chico que creo todas desearíamos tener en nuestras vidas.

También me parece una personaje con un lado muy oscuro, con una cara oculta que me hace desear más de él y que siempre me dejan corta, y parte de lo que me encadena a la lectura es eso, como la autora maneja a Stefano de manera tal en la que siempre me deja deseando más de él.

Parte de lo que la protagonista le critica tanto (el ser "aburrido") es lo que a mi me fascina de él, su elegancia y su clase me vuelven loca y me hacen amarlo más cada segundo, creo que es de esos personajes que yo sacaría de un libro solo para tener una charla de literatura mientras escuchamos la novena sinfonía de Beethoven y compartimos un buen café (yo soy así, de manera literal, ese es mi modo de divertirme, así que no me juzgen xD)

Basta con decir que se ha agregado por mérito a mi lista de favoritos.

...Hernán...

¿Tengo que decir porqué lo amo?

Hernán es el tipo de chico que todas queremos como mejor amigo, es simplemente un personaje que le pone picante a la novela con su sentido del humor y la alegría que te da a entender con su inagotable energía.

Es un chico dulce, muy descarado y muy gracioso. Cabe destacar que es gay, y eso lo hace mucho mejor, ya que vemos un lado muy bonito en la historia y es la aceptación de la homosexualidad (como saben, yo apoyo la homosexualidad 100%), creo que ese detalle es hermoso aunque también vemos la otra cara de la moneda, y esa es un personaje homofóbico que es Ale, su hermano.

...Marie y Ailén // Frank & Luis...

Los chicos de servicio que son más cercanos a Stefano y que a mi me gustan bastante como personajes a pesar de que sus apariciones - que no son pocas - son breves.

Me gusta mucho la conexión que se estableció entre ellos y Stefano, me parece que es hermoso como el protagonista los ve de su propia familia y como el trato hacía ellos es parecido al de un hijo a su padre o un hermano hacía sus hermanas.

Son personajes que complementan todo el ambiente en el que los protagonistas se desenvuelven y me parecen geniales, simplemente eso.

...David & Braian...

Los "amigos" de Stefano y que simplemente nunca me dieron buena espina a pesar de ser tan importantes en la trama como una conexión con un Stefano un poco más "normal" (entiendase que Stefano es normal). La verdad es que no tengo mucho que decir de estos personajes más que me parecen un poco acartonados, pero que forman una parte importante de la historia sea como sea.

...Sebastián...

El primo y amigo de Stefano, a pesar de que sus apariciones son breves - al menos hasta el momento - me gusta su personaje, lamentablemente no puedo decir mucho de él porque el caso es que no tengo nada que decir más que me parece un buen personaje con relación a Stefano, Hernán y Bianca.

...Nora // Melanie...

Definitivamente estas dos chicas me encantan, y aunque no tengo mucho que decir acerca de ellas, me parece que son dos personajes geniales y que poseen un enorme potencial en la trama, además de una estrecha e importante relación con los protagonistas. La comprensión, los problemas, el sufrimiento, todo esto y más es lo que ellas representan, y esto es importante en la novela. Creo definitivamente que son dos grandes personajes. Melanie es una pieza importante en la vida de Bianca, y Nora es una mujer con un humor pícaro y ácido que me gusta bastante como para convertirla en uno de mis personajes favoritos en esta novela, ambas son (como anteriormente dije) complementos muy importantes en esta historia.

Creo que es un logro ver que no odio a ningún personaje de esta novela, al menos no odiar odiar realmente. Todos son personajes muy buenos, con mucho potencial y que aunque algunos llegan a ser planos y acartonados, creo que continúan siendo complementos muy importantes en "Muñequita", ya que forman parte de este ambiente y simplemente son una pieza importante en la historia de Stefano y Bianca, además de en su entorno.

3. En Conclusión...

Les dejo mi pequeña lista de conclusiones de porqué deben leer "Muñequita" para concluir con esta reseña;)

A. Humor espontaneo y entretenido.