ReseñaWattpad || "Prohibido" de Mary Reyes

15:06:00

¡Hola hola, queridos terrícolas, AVS se reporta con una nueva reseña wattpad!

¿Como están queridos lectores de este pequeño blog? Yo espero que estén muy bien, yo como siempre continúo siendo esclava de la Universidad más porque comienzan mis segundos parciales y se imaginarán lo loca que ando, pero bueno, siempre intento sacar ese tiempito para dedicarle a blog y aquí estoy con una nueva reseña:)

Hoy voy a reseñar una de mis historias favoritas en Wattpad y la que nombré en la entrada anterior. Hoy voy a reseñar "Prohibido" de Mary Reyes:)

Título: Prohibido

Autora: María (Mary) Reyes.

# De Capítulos: Sin terminar

Género: Romance

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir." —Anónimo

El Instituto San Patrick, es un instituto de prestigio reconocido a nivel nacional e internacional por su excelencia y el nivel superior de sus estudiantes, solo los hijos de familias adineras acuden a el.

Amelia Loveless, una joven tímida, responsable y con un futuro brillante por delante logro lo que muchos jóvenes intentan y fracasan; estudiar en este instituto por medio de una beca.

Jamie Gray es un joven recién graduado de la universidad de Manchester con honores; es un joven atractivo, brillante. La vida le ha sonreído en muchas ocasiones convirtiéndolo en un hombre por el que cualquier mujer suspira.

La manera en como se conocen no sera común, sera en un salón de clases , él siendo su nuevo profesor de literatura y ella su alumna prodigio. Ambos deberán luchar contras fuerzas que intentaran separarlos y mantener su secreto oculto de la sociedad.

Lo prohibido se hace tentador y la mejor forma de deshacerse de la tentación es caer en ella.

1. Trama & Opinión Personal

"Prohibido" nos narra desde la perspectiva tanto de Amelia Loveless como de Jamie Gray una peculiar historia de amor que se desata en las aulas de un prestigioso colegio/instituto en Manchester de nombre San Patrick, el cual es muy prestigioso y en el que solo niños ricos pueden entrar pagando, aunque ese no es el caso de Amy, quien asiste allí gracias a un beca por ser una estudiante con excelencia academica.

Ok, el meollo principal del asunto de "Prohibido" se desarrolla (como lo he dicho en el parrafo anterior) en un colegio o instituto en el que Jamie, el nuevo y guapo profesor de Literatura tiene una aventura amorosa (más que todo una relación amorosa, o poniéndolo en mejores terminos: se enamora) de una de sus alumnas, más bien, su alumna prodigio: Amelia - Amy - Loveless.

Más o menos en eso se va la historia de esta novela.

Ahora (y sin extenderme demasiado), entrando más en mi opinión y saliendome del meollo de la novela (porque sino les voy a hacer spoilers) voy a comenzar diciendo que la novela me ha parecido muy pero muy buena, creo que es una historia con gran potencial en Wattpad, y ya de por sí se ha abierto camino en la Web posicionándose en uno de los mejores lugares del Ranking de Romance (Esto es romáticamente bueno).

La historia definitivamente es muy intensa y en partes es muy intrigante, sin embargo, aquí quiero recalcar algo importante, a pesar de que la autora no se va por las ramas (ya que es muy directa, en esta novela vamos al grano y sin rodeos) me parece que se apresura un poco, la novela a mi me ha gustado, sí, pero a ratos siento que es muy apresurado o que hay diálogos o ya sea escenas que son un poco forzadas, no en plan de que se decían te amo y al momento ya se estaban declarando la guerra, sino de que habían diálogos que a veces no venían al caso, o trivialidades de esas.

Otra cosa que voy a recalcar es la ortografía, la historia creo que necesita una revisión, porque aunque los errores no son abundantes, hay errores y a veces se te dificulta un poco hallar el sentido a una oración (al menos a mi me pasó), también tengo que ver que seguramente la historia que conocemos es un borrador, por lo que la ortografía a pesar de ser importante, se obvia de alguna u otra manera.

La historia me parece muy buena, la autora tiene un gran manejo de la misma, me parece que en la mayoría de los casos está muy bien desarrollada, la verdad es que la manera leve en que describe los escenarios me parece perfecta, no se hace un gran esfuerzo por imaginarlos ya que todos hemos estado en un aula, en un colegio o demás, por lo que la imaginación vuela en cuanto a las locaciones. Otro lugar en el que mi imaginación vuela es en cuanto a los personajes, yo no sé porque pero imagino a Jamie como Jamie Dornan y a Amy como Lily Collins (No sé porqué, pero me agrada la pareja que hacen en mi cabeza xD).

La novela es muy fácil de comprender, hay que ponerle atención ya que hay partes un poco confusas como las confesiones y demás, pero a pesar de eso es una historia muy sencilla para comprender, no es confusa, al contrario, es más clara que el agua, y eso me gusta, a veces los autores cargan demasiado sus obras y terminan por ser un fiasco, y en este caso, la sencillez de la trama y el solo hecho de como está narrada me parece un punto a favor, ya que es una lectura muy ligera.

A pesar de que no estamos en los personajes, debo agregar que me han parecido muy bien estructurados algunos y otros un poco planos, pero bueno, creo que hay pocas historias en las que sus personajes sean todos profundos:)

En conclusión con esta parte de la reseña, creo que la novela tiene potencial, debe de ser revisada, prestar atención a pequeños detalles que de alguna u otra manera en algún momento entorpecen la lectura, sin embargo, por eso no hay que dejar de leerla, más bien, hay que darle una oportunidad por el potencial que tiene:)

2. Los Personajes

Aquí no quiero extenderme mucho, ya que no considero que sea tan necesario como en mis anteriores reseñas, solo hablaré de los personajes que yo considero que son casi que protagonistas, así que comencemos:)

AMELIA (AMY) LOVELESS. Nuestra protagonista y una chica la verdad que me ha gustado mucho, su personaje me parece muy dulce y muy inocente, creo que es un personaje un poco plano pero con un gran potencial dentro de sí, me gusta su actitud, creo que es muy madura y también veo un enorme crecimiento como persona a lo largo de la novela. Ella no creo que entre en mis personajes favoritos, siento que Amy no es una protagonista memorable, sin embargo, creo que para el papel que desempeña en la historia es perfecta, con su personalidad y demás. Esta chica me agrada mucho por lo inteligente y estudiosa que es, ya que en parte me siento identificada con ella:) Bien con Amy!

JAMIE LUKE GREY JAMES. Les juro que amo a este hombre, definitivamente para mi es un protagonista memorable, y amo su nombre, entonces ¿Que mejor? Y bueno, hablando ya más seriamente, creo que Jamie es un personaje con un potencial grande y que la autora supe manejar a la perfección. Me parece un chico muy dulce y muy atento, a mi definitivamente me encantaría tener un profesor como Jamie (No chicas, los profesores de Universidad no son como Gabriel Owen Emerson, son viejos y feos en su mayoría xD Al menos los míos quitando el tema de que Jamie es un profe de secundaria). La verdad es que quiero decir tanto de Jamie que me quedo corta, aunque básicamente es que me parece un personaje precioso:)

ANNE STUART. Definitivamente este personaje no me agrada, menos porque tiene el nombre de mi pseudonimo y me parece que es demasiado p*rra, aunque no me malinterpreten, me parece que es una gran personaje, aunque no veo en ella un gran potencial, me parece un poco plana, pero creo que juega un buen papel en la novela, la verdad es que su vínculo con Jamie me gusta, se me hace interesante, y bueno, es un personajes que me agrada como personaje pero que si estuviese en la vida real definitivamente la golpearía con un bate.

SAM. La mejor amiga de Amy y que me ha gustado su personaje, como dije, aquí no me voy a enfocar en desglosarles todos los personajes, pero bueno, les digo que ella es relativamente importante gracias a su vinculo con Amy. Mi comentario acerca de ella es que una chica que de verdad me gustaría tener como amiga, es un gran personaje con un gran potencial en la historia:)

LYDIA. La madre de Amy y una mujer que no soporté, de alguna manera el odio que se gestó por ella en los primeros capítulos continúo conmigo hasta el punto en el que llegué en la historia. No me gusta su personaje no porque sea malo, sino por la "poca" atención que le pone a su hija y como se impone sin escuchar razones o dejar a la pobre chica hablar, no me gusta, con una madre así creo que no podría vivir y en parte por eso no me agradó, sin embargo creo que es un buen personaje y que pudo tener un poco más de protagonismo.

JANE GREY. La hermanita menor, adorable y esponjosa de Jamie que yo amé por completo, que me enamoró y me hizo querer tener quince niños tan adorables como ella. La verdad es que este personaje me parece adorable, me gustó su presencia en la novela, me gusta, es de la novela un personaje simplemente memorable.

En cuanto a los demás personajes, creo que son buenos, creo que son interesantes, pero me parecieron muy planos, con esto me refiero a que no podía imaginarlos lo bastante bien y crearme un concepto de quienes serían, me los imaginaba siempre como personajes a los que solo puedes imaginar de una manera, por ejemplo, si me dicen que X chica es mala, me la imagino siempre siendo una zorra, haciendo bullying, no la veo realmente humana. Creo que hay personajes a los que no vi muy humanos, pero que definitivamente tienen y tenían potencial, es solo de saber sacar todo eso afuera en un desarrollo.

3. En Conclusión...

Para concluir esta reseña, creo que deberían de dar una oportunidad a la novela y a la autora, definitivamente es una novela con sus errores, pero es una gran historia que yo personalmente recomiendo si deseas leer un romance super dulce y de alguna manera prohibido.

Una gran historia y una gran autora con mucho potencial (ambos), a los que hay que darles una oportunidad sí o sí, veamos que si la novela alcanzó posiciones tan buenas en el ranking es por algo, así que no duden en darse una vuelta por "Prohibido".

...CONTACTO...

Para leer "Prohibido": Clic Aquí

Para ir al perfil de Mary Reyes en Wattpad: Clic Aquí