ReseñaWattpad || "Auburn, Tierra de Salvajes" por LBSilva

17:26:00

Hola hola, terrícolas!

*deja ir un suspiro lleno de nostalgia* Hace tanto no hago una reseña en forma que estaba a punto de olvidar como se hacían, por lo cual, he ido preparando poco a poco esta reseña, en la cual he trabajado bastante gracias a que es una reseña de una historia que pertenece a una de las escritoras Wattpad que más admiro: LBSilva.

La verdad es que prometí ésta reseña hace bastante, y como lo prometido es deuda, aquí la tienen:)

Titulo: "Auburn, Tierra de Salvajes"

Autora: LBSilva

# Capítulos: Sin Terminar

Género: Acción; Romance; Drama

Todos tenemos un alma salvaje. Tomos somos salvajes.

Aquellos que viven, aquellos que aman, aquellos que sueñan. Salvajes los que viven sin importar el mañana, salvajes los valientes que se dan la posibilidad de hacer lo que quieran, salvajes los inocentes que cierran los ojos amando su ingenuidad, salvajes los que quieren levantarse y volar lejos, salvajes los que quieren llenas su cuerpo de alcohol y caer bajo. Salvajes somos y salvajes moriremos.

Auburn Gresham es uno de los lugares más peligrosos de California, la posibilidad de encontrarte asaltado es de 1 en 14. Los habitantes han sido olvidados, la policía no existe, las normas no existen,
sólo existen los que sobreviven día a día. Trabajando de manera ingrata, pagándose el pan de cada día a su manera, muy pocos son los valientes que progresan y miles más los que se quedan. Auburn se ha vuelto el lugar preferido de los delincuentes, yonkis, prostitutas y narcotraficantes. Incluso han llegado motoqueros luego de ser catalogado como uno de los lugares peligrosos de Usa.

Jóvenes, adolescentes, casi adultos pelean todos los días para vivir a su modo. Nadie critica, nadie juzga, nadie habla de más. La realidad existe, las drogas son aceptadas, la prostitución ignorada con los ojos cerrados y la policía olvidada. En Auburn se vive la realidad en carne y hueso, se viaja alto y se vive del momento, delo que tienes, de lo que vistes, de las migas que has comido.

La situación cambia cuando el nuevo gobernador quiere cambiar el mundo, junto a sus hijas y trata de cambiar la ciudad. No lo será fácil, pues Auburn es tierra de salvajes.

1. La Portada

Enserio quiero hablar de la portada de Auburn, porque enserio me parece preciosa, y aunque no es un secreto que todas las portadas de LBSilva son geniales, ésta y la de LUA me parecen increíbles por su sencillez. También cabe destacar que la edición me parece preciosa, y muy bien hecha.

2.. La Trama & Opinión Personal

Y bueno, como siempre vamos a comenzar con una pincelada de la trama, en la que nos cuentan la historia de Auburn, un lugar en California que [como dice en la sinopsis] es uno de los más peligrosos. En esta misma historia nos cuentan acerca de los hermanos Williams, y del nuevo gobernados y sus peculiares hijas, las cuales pues han tomado caminos muy distintos.

Enserio no deseo contarles demasiado acerca de Auburn ya que deseo que vayan a leerla, porque tengo que aclarar que luego de haber leído "La Ultima Anastasia" y "El Ultimo Vladimir", esta historia se ha vuelto una de mis favoritas [Pero no se engañen, Vladimir sigue y seguirá siendo mi único amor].

La novela se desarrolla en escenarios callejeros y peligrosos, tiene mucha acción y también su cantidad perfecta de drama es perfecta hasta el punto en que a veces llega a ser un poco graciosa [Solo por Valerie].

Definitivamente tengo que destacar aquí el manejo de la trama, el cual me parece muy bueno, y tengo que decir que LBSilva tiene una manera divina de narrar escenas de acción, le salen a la perfección y te mantienen literalmente con los ojos bien abiertos y con el corazón latiendo desenfrenado dentro del pecho.

La intensidad es increíble gracias a la acción, hay mucha tensión entre personajes y eso me ayuda a ubicarme un poco más en los escenarios y el peligro al que se enfrentan constantemente todos los personajes [de los que hablaré luego], que se complementan los unos a los otros y ninguno se queda fuera de las situaciones que se viven en Auburn. No siento que haya algún personaje que desentone con el resto, creo que todos están muy bien hechos para la trama en la que LBSilva nos introduce como lectores.

El poco [casi nulo] romance que hay me parece muy dulce, creo que en parte, este complemente mucho a la trama, es como esa pizca perfecta de dulce que en su mayoría los lectores buscan en una novela, y a decir verdad, LBSilva lo maneja muy bien, por lo que eso es un punto a favor de la historia.

Las descripciones me parecen muy bien hechas a pesar de que no son realmente demasiado detalladas, a pesar de eso, no creo que sea necesario detallar mucho, ya que mientras vas leyendo pues la imaginación vuela y no es complicado imaginar los escenarios en los que la autora nos introduce capítulo a capítulo.

En conclusión en esta parte de la reseña, considero que la historia está siendo llevada de una manera simplemente genial, la narración es estupenda y los personajes como siempre están muy bien estructurados, no considero que hayan personajes planos en esta historia, más que todo considero que la autora se tomó el tiempo de caracterizar bien a cada uno, ya que a partir del primer capítulo sabes quien es quien.

3. Personajes

Aquí quiero ser muy clara en el aspecto de que varios personajes no me agradan, y que aquí en algunos de ellos a la autora le dio por hacerlos insufribles [Sabes que amo lo que haces, Lu, no me mates].

Comencemos con las damas...

VALERIE REEVES.
La protagonista de esta excelente novela y la chica que más canas me ha sacado mientras leía la historia. Creo que bastante obvio que Valerie no es santo de mi devoción, a pesar de eso, creo que hay que ser objetivo y en este caso voy a serlo, ya que me parece una protagonista con un gran potencial. Es una chica bastante cabeza dura y enserio a veces llegaba a hartarme por lo niña que era [en plan de que más que involucrada con personas peligrosas parecía ir a tomar el té con sus barbies y animalitos de peluche], a pesar de esto, creo que es una chica muy valiente. Creo que Valerie pertenece de manera íntegra a la historia de Auburn, más porque no es un personaje acartonado, al contrario, considero que tiene un trasfondo muy interesante. ¡Excelente trabajo con Valerie!

HUNTER WILLIAMS.
El protagonista y macho de los machos en Auburn. A pesar de que Hunter no es mi personaje favorito de la historia, me ha encantado su personalidad de hombre gruñón, ya que me parece graciosa a ratos. De este personaje la verdad es que no tengo demasiado que decir más que me parece un personaje con un trasfondo bastante oscuro, no porque tuviese un secreto o algo así, sino por todo lo que ha vivido, lo que ha visto y demás. Además de esto creo que es muy dulce cuando se lo propone, y me gusta su actitud hacia Valerie, ya que siempre la pone en su lugar cuando debe de hacerlo, aunque tengo que aceptar que a ratos es demasiado tirano para hacerlo, a pesar de eso, todas y todos amamos a Hunter Williams.

DANTE WILLIAMS.
¡Ay Dios mío! Este es mi personaje favorito en toda la historia, y luego de Vladimir, Dante es el amor de mi vida. A pesar de que no sentí que a lo largo de los capítulos sus apariciones fuesen verdaderamente extensas, le he tomado mucho cariño como personaje, me parece que es muy dulce [No me pregunten porqué], y es muy valiente. A pesar de que lo amo con toda mi alma, no tengo mucho que decir de él, más que es un gran personaje como todos los demás.

LUKE WILLIAMS.
Aquí enserio no tengo ni idea de qué decir, porque la verdad es que no le puse demasiada atención a este chico más que la necesaria, no considero que sea un personaje acartonado, pero tanpoco puedo decir que es demasiado profundo, porque como dije, no le puse demasiada atención, por lo que me reservo cualquier comentario aquí. [Nota Mental: poner más atención a Luke].

LYDIA.
Aquí definitivamente Dios tiene que darme paciencia porque no me soporto a esta chica. Creo que es el personaje más insufrible de toda la novela, pero a pesar de eso, me da cosita lo que le sucede conforme avanza la trama. Más que un personaje demasiado odiable la veo como unas chiquilla desubicada, sin embargo, no quita que es de ese tipo de personajes del que quieres y necesitas saber más, así que espero que Lydia me dé y nos dé una sorpresa a lo largo de la trama.

ALASKA.
La más insufrible de todas, con eso les digo todo. Simplemente es que no me la soporto, me parece tan....z*rra que me es insoportable. Creo que es un buen personaje, diseñado para ser odiado, pero que a pesar de eso juega un gran papel en la trama.

En cuanto a los demás personajes, pues me parecen muy bueno [Raven, Travis, etc]. Si comienzo a nombrarlos esta reseña más que una entrada de blog parecería media biblia, así que lo haré de modo general.

Todos los personajes en Auburn no muy buenos, son profundos y aunque algunos son simplemente insufribles, considero que todos poseen un gran potencial, de ese que simplemente no se puede negar y se ve con cada una de sus acciones a pesar de ser pequeñas.

Grandes personajes para una gran historia:)

4. En Conclusión...

Llegó el final de esta reseña, y creo que mi conclusión es bastante clara, aun así, les dejaré los puntos por los cuales deben de leer Auburn.