Entrevista || ¡Entrevista a Natalia Hatt!

18:31:00

¡Hola hola terrícolas!

Espero que se encuentren muy bien en el que sea el día en que estén leyendo esto, yo por mi parte me encuentro aun esclava de la universidad, la cual cree que no tengo un blog que actualizar, pero bueno...

Hoy vengo con la entrevista a Natalia Hatt, afamada autora de la saga Sangre Enamorada, serie de libros conocidos a nivel mundial gracias a la plataforma Wattpad.

Entonces y sin más preludio...

¡Disparen las preguntas!










Gracias a Natalia Hatt por ser tan amable y concederme esta pequeña entrevista para mi blog.

















- ENTREVISTA - 




1. Primero preséntate con los lectores del blog, ya que a pesar de conocerte, supongo que todos deseamos saber un poco más de ti.

R/ Hola a todos. Me presento: soy Natalia Hatt, escritora de la saga Sangre enamorada (y varios libros más). Tengo 28 años y, además de escribir, realizo varias tareas más: soy profesora de inglés, embajadora para la comunidad hispana de Wattpad, traductora del sitio, y diseñadora amateur que ayuda a los escritores que quieren publicar sus obras por Amazon. Soy toda una multitasker y podría considerarme una adicta al trabajo.

Vivo en Crespo, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), con mi marido, una sobrina que tengo a cargo, y mis mascotas: un perro y un gato.



2. Ahora y entrando más en el tema, comenzaré la entrevista preguntándote ¿Cómo surge "Sangre Enamorada"? ¿Fue de manera espontanea o tuviste que pensar demasiado la idea?

R/ Bueno. Sangre Enamorada surge exactamente el 19 de noviembre del año 2011. Había viajado a otra ciudad para asistir a un curso de posgrado, y estaba a punto de regresar a casa. Me subí al bus, busqué mi asiento y me senté contra la ventanilla. Tomé mi celular y comencé a escuchar un álbum de Sirenia. En un momento levanté la mirada y vi que un chico venía caminando por el pasillo, prestando atención a los números de los asientos, buscando el suyo. Pensé que seguramente se sentaría conmigo, y así fue.

Hacía tiempo que quería escribir una historia de vampiros, mi género preferido en aquel entonces, pero quería escribir una historia situada en Argentina, y no se me ocurría cómo meter un vampiro (o varios) en mi país. Al ver a ese chico en el pasillo se me ocurrió la idea de que la protagonista podría conocer un vampiro en el bus... y que este podría ser un extranjero.

No hablé jamás con el extraño que inspiró a Nikolav, porque en ese momento mismo comencé a escribir la primera parte de la novela, allí en el bus, de camino a casa.



3. ¿Te inspiraste en alguien real para crear a Alejandra y a Nikolav? ¿Hay alguien especial a quien dediques este valorado y famoso trabajo?

R/ Bueno, como se habrán dado cuenta, el extraño del bus inspiró a Nikolav. Alejandra tiene un poco de mí, que en ese momento pasaba por una etapa algo oscura, y de unos compañeros de la universidad que eran góticos y siempre me habían fascinado.



4. ¿Por qué dar al lector el giro de Meredinn en la trama de "Sangre Olvidada"? ¿Pensaste mucho ese detalle o fue algo que surgió de maneras espontanea?

R/ Bueno, no podía terminar la historia allí porque necesitaba que (spoiler) los guardianes tuviesen su merecido y fuesen erradicados por completo. De ese modo podría cerrar bien la historia, y no se me ocurría que Alejandra fuese la indicada para hacerlo. (Fin de spoiler).

No es que lo haya planificado demasiado. En esa época mi escritura era muy espontánea. Fue un momento revelador en el que pensé: "Wow, los tengo a estos dos creyendo estar juntos y enamorados... Es el momento ideal (y el único) para que Alejandra quede embarazada, ya que los vampiros no pueden procrear". Luego fui pensando todo lo demás, y fui diagramando el final de la historia en base a esto.



5. ¿Tienes alguna inspiración a la cual recurrías cuando escribiste la saga?

R/ Escuchaba mucha música gótica, metal sinfónico, tipo Within Temptation, Sirenia, Delain, Nightwish, Evanescence, entre otros.



6. Si me preguntaras, te diría que mi personaje favorito en la trama es Nikolav, sin embargo, si yo te preguntara cual es tu personaje favorito de toda la saga ¿Cual sería y por qué?

R/ Mi favorito es, sin dudas, Ildwin. Me encanta porque es tan troll que nunca nadie sabe cuáles son sus intenciones, y hasta el final del tercer libro nadie sabe si es bueno o es malo. Es muy inteligente y uno de los pocos en descubrir quiénes eran los guardianes en verdad y en osar desafiarlos. Es muy incomprendido, pero a él no le importa.



7. ¿Tienes alguna escena favorita en "Sangre Enamorada"? ¿Cual es? ¿Por qué?

R/ A ver... me es difícil decidirme, pero creo que es cuando Alejandra entra en un cuadro por primera vez y descubre su maravilloso poder.



8. De los cuatro libros [Cinco si incluimos el Spin-Off de "Nikolav, El Principe"] ¿Cual es tu favorito?

R/ Sangre Olvidada.



9. ¿Fue dificil desarrollar a Nikolav y a Alejandra? ¿De los dos cual fue más complicado de desarrollar? 

R/ No, no fue muy difícil. En realidad, en esa época era muy principiante y no planificaba demasiado. Debería haberlos desarrollado más todavía. Y quizás Alejandra haya sido más difícil por el simple hecho de ser el punto de vista predominante y he desarrollado más su pasado y toda su historia.



10. ¿Te emocionaste cuando tus libros llegaron a los mejores puestos en el ranking de Wattpad? ¿Como te has sentido con respecto al enorme exito Web que ha tenido tu historia de amor vampirico?

R/ Mucho. No me imaginaba que mi historia gustaría tanto. Había subido una de hombres lobo que pasaba sin pena ni gloria, pero con Sangre Enamorada todo cambió y pronto tenía miles de lectores votando y comentando. Fue increíble.



11. ¿Hay alguna pieza musical en especifico que te recuerde a la novela o al menos a alguno de los personajes? ¿Cual sería?

R/ "Freak on a leash" de Korn (con Amy Lee), que es la canción que escuchaba Alejandra cuando conoció a Nikolav.



12. La idea tras la trama de "Sangre Olvidada" ¿De qué lugar surgió? Ya que tengo curiosidad gracias a que el final del segundo libro fue todo un giro para mi.

R/ No recuerdo el momento exacto. Solo sé que quería darle un poco más de énfasis al triángulo amoroso y no veía otra forma en la que Alejandra pudiese estar con Juliann. Además, no era posible que los tres saliesen invictos teniendo a los guardiantes tras sus huellas. Necesitaban un castigo ejemplar, así que busqué la mejor manera de darles un castigo, una misión que cumplir, y aprovechar el triángulo.



13. ¿Todo lo tenías planeado cuando escribías? ¿Hubo alguna escena o momento en que las cosas no salieran bien y tuvieras que improvisar en las escenas?

R/ Solo planeaba uno o dos capítulos para adelante, y muchas veces cambiaba de planes sobre la marcha. No recuerdo algún momento en que algo no saliera como quería, porque la escritura fluía, era como si entrara en un trance y pudiera escribir y escribir incluso cuando tenía poca idea de lo que seguiría. Me gustaba sorprenderme a mí misma todo el tiempo al crear la historia. No es algo que ahora me funcione, ya que escribo historias mucho más largas y si improviso seguro me quedo estancada.



14. ¿Te identificas con alguno de los personajes? ¿Pusiste algo de ti en alguno?

R/ Alejandra es mi artista frustrada, Juliann es mi cantante frustrada... Casi todos los personajes llevan alguna pequeña parte de mí.



15. Si yo te diera la oportunidad de sacar a uno de tus personajes de la historia a la vida real solo por un día ¿A quien sacarías? ¿Por qué?

R/ A Miriam. Es muy divertida para conversar y no tendrá problemas en contarme los secretos de todos los personajes.



16. ¿De que lugar nacen todas estas criaturas que tu ambientaste al mundo de los personajes? ¿Son inventadas o investigaste para poder escribir acerca de ellas? 

R/ En gran parte de los casos, me basé en criaturas ya existentes, solo que hice modificaciones para poder apropiarme de ellas. Las hadas no son como en la mitología, por ejemplo. Tampoco los demonios y los dragones, ni mucho menos los dioses, que es donde más licencias creativas me he tomado. Investigué bastante, y luego hice los cambios que creí convenientes.

Los guardianes y los havors son dos especies completamente inventadas por mí.



17. ¿Hay algo que desees agregar a esta pequeña entrevista? 

R/ Bueno, quisiera agradecerles por la entrevista y por interesarse en mi saga. Muchas gracias a mis lectores por apoyarme día a día y ayudarme a llegar hasta donde he llegado. ¡Saludos!




...CONTACTO...



Natalia Hatt en Wattpad [Clic Aquí]

Natalia Hatt en la Web [Clic Aquí]

Página Oficial de FB de "Sangre Enamorada" [Clic Aquí]

Natalia Hatt Fan Page en Facebook [Clic Aquí]

Mi perfil en Wattpad [Clic Aquí]

Mi página de FB [Clic Aquí]

You Might Also Like

0 comentarios