Reseña || Saga "Sangre Enamorada" por Natalia Hatt

18:30:00

¡Hola hola terrícolas!

Como siempre, espero que todo en sus vidas vaya de maravilla, por mi parte, todo va bien desde este lado de globo terráqueo.

Hoy vengo con una reseña muy especial, ya que se trata de uno de los "Hit's" de Wattpad en cuanto a Vampiros. Hoy vengo a reseñar la saga "Sangre Enamorada" de la autora Natalia Hatt, quien se a abierto camino en Wattpad por esta saga, la cual ha cautivado a muchísimos lectores alrededor del mundo, así que, sin más que decir...

¡Comencemos con la reseña sin más preludio!







Título de Saga: "Sangre Enamorada"

Autora: Natalia Hatt

¿Disponible en papel? Sí.














[Quiero que quede claro que jamás he reseñado una saga de manera completa, por lo que espero no hayan comentarios acerca de mi manera de hacer esta reseña particular. Ahora podemos comenzar]

- RESEÑA -



"Sangre Enamorada" nos cuenta la historia de Alejandra y Nikolav, una chica un poco fuera de lo normal y un apuesto vampiro Búlgaro que busca fervientemente a la que será su esposa. La novela rápidamente nos introduce en la apresurada [muy apresurada] relación entre Ale y Nikolav, quienes entablan lazos bastante peculiares y bastante fuertes.

Definitivamente creo que la autora narra muy bien, me gusta su manera de llevar la historia por lugares tan oscuros y complejos, ya que a pesar de que la novela posee muchos detalles pequeños con respecto a los seres que en ella están o las dimensiones en las que se desarrolla, la narración transforma a la historia en un relato muy sencillo y rápido de leer [Ya que también hay que atribuirle que los capítulos han sido muy pero muy cortos]. La lectura es muy amena y a mi me ha gustado, ya que a veces cuando leo este tipo de historias, las descripciones son tan "pesadas" o "tediosas" que llegan a aburrirme, lo que no ocurrió en Sangre Enamorada, más bien, me mantuvo comiéndome las uñas para saber que iba a suceder finalmente.

Tengo que recalcar aquí que aunque la rapidez me pareció buena, sentí que había demasiado apuro en la relación de los protagonistas, más bien, sentí que el romance surgió demasiado rápido, y aunque me ha encantado el romance, primeramente pensé que aquello estaba por estar y ya, sin ningún "fundamento" posible, ya que gracias al apuro no pude realmente sentir el romance de "buenas a primeras", aunque también hay que contemplar el hecho de que la situación del protagonista ameritaba apuro, por lo que este detalle [bastante importante según lo que yo creo en demás historias] lo dejaré pasar.

Como dije anteriormente, la narración me parece muy buena, creo que la autora tiene un gran dominio de la fluidez en cuanto a narrar, ya que a pesar de no haberme introducido primeramente en el romance, logró introducirme de manera inmediata de lleno a estas dimensiones fantásticas, y eso pues es un enorme punto a favor, muchísimo más porque además de que logra enganchar, es muy concisa  a la hora de querer explicar algo, no se va por las ramas, por lo cual el libro se lee y comprende rápidamente.




En la segunda entrega de la saga llamada "Sangre de Hada" definitivamente creo que la historia mejoró un poco más que en el primer tomo, creo que la narración continúa siendo muy buena, me gustó la manera de llevar la historia, creo que aquí el manejo de la acción y el suspenso fue excelente, ya que me mantuvo comiéndome las uñas de principio a fin y con ello, deseando saber que sucedería, ya que a pesar de que algunas acciones son bastante predecibles, en su mayoría todas eran una total sorpresa.

La autora logró llevarme a estas dimensiones mientras leía, por lo que considero que la historia ha tomado un poco más de fondo aquí, ya que a pesar de que me llevó a mundos lejanos en el primer tomo, aquí es definitivo que me sumergió de lleno en el mundo de Ale y Nikolav.

Igual que en el primer tomo fue rápida y sencilla de leer, si noté ciertas partes un poco tediosas en las que sentía que me iba a dormir, sin embargo, con la acción siguiente me hacía pegar un brinco y decir "¡WOW!", porque como dije anteriormente, todo es una pequeña sorpresa capítulo a capítulo.

El romance aquí no sentí que me convenciera realmente, me gustó bastante pero no me encantó tanto como en el primer y tercer libro, así que aquí debo de decir que el romance no me convenció, me pareció predecible y a ratos aburrido, así que en esta parte que el libro abarca, definitivamente me pareció que faltó más, ya que Ale y Nikolav poseían gran potencial como pareja y aquí sentí que no se explotó del todo.

Aquí tampoco se va por las ramas, la narración es concisa y eso ayuda al lector a no perderse demasiado en detalles que terminan por estar demás. Como en el primer libro, parte de lo bueno de la historia es su sencillez cargada de pequeños detalles, que aunque complejos, son sencillos de entender gracias a la manera en que Natalia Hatt lleva la trama.

Si quiero recalcar que el final de este segundo libro me ha encantado, es mi favorito y definitivamente me hizo suspirar y llorar, porque fue un final increíble.




Seguidamente tenemos a "Sangre Olvidada", el tercer tomo de esta saga y que debo decir es mi tomo favorito. Aquí cabe recalcar que sentí un poco más apresurada la historia [más que en los primeros dos libros], sin embargo, me encantó.

Nuevamente la autora me hizo adentrarme en mundos increíbles, con personajes cargados de potencial, y con una buena y enganchante trama detrás de sí.

La verdad es que el manejo de la historia en este libro me ha gustado bastante, creo que este libro tiene una mejor narración que los anteriores, y un manejo muy bueno de lo que es la explicación a todos estos mundos, sin embargo, quiero sacar aquí a flote el tema de que sentí que los recuerdos fueron muy apresurados cuando llegaron, prácticamente que leí los dos anteriores libros en la aglomeración de recuerdos, que se narraron con lujo de detalle, por lo que eso me pareció un poco extraño, pero no me pareció que estuviese realmente mal o que se viera feo, fue un buen detalle agregado a la historia.

Me gustó la manera en que los protagonistas se acercan poco a poco, me gustaron las personalidades de cada uno y como éstas se desarrollaron tan bien a lo largo del tercer tomo, ya que este encierra [según yo] un poco más de historia.

De igual manera, una narración fluida, y que da al lector una sensación de sencillez a la hora de leer, por lo que la novela se acaba bastante rápido y te toma menos de un día comenzar y terminar de leerla.

El romance creo que ha sido precioso, más que todo por la manera en que ambos protagonistas se acercan al otro, como dentro de sí poseen el recuerdo aunque este se encuentre confuso y casi invisible en sus cabezas, siento que ese detalle fue muy bonito. Aquí el amor terminó por convencerme de manera definitiva, y hizo creer en el amor infinito que ambos personajes se tienen, así que creo que aquí el manejo del amor estuvo simplemente excelente.

El triángulo amoroso es algo genial, me hizo encolerizarme y toda la cosa, por lo que este libro es románticamente bueno.

En cuanto al final, éste me ha gustado, más no es mi favorito de los tres libros de la saga, sin embargo, es un muy buen final, a pesar de esto, me ha dejado ciertas incógnitas con respecto a varios detallillos de la trama, fuera de allí, creo que la novela se manejó muy bien, y el cierre de la historia de Nikolav y Ale estuvo bien manejado.




Finalmente tenemos la última y tan ansiada entrega, "Sangre Eterna", en la que se nos narra la vida de la Princesa Meredinn [Aquí no voy a dar demasiado detalle, ya que arruinaría los otros libros]. La verdad es que este tomo no es mi favorito, la verdad es que a pesar de tener una trama buena, no me gustó del todo, tal vez porque el personaje de Meredinn no terminó de gustarme.

Algo que definitivamente debo de rescatar de este tomo de la saga es a Lilith, me ha gustado su historia [esa que se cuenta por pedazos conforme la historia avanza], y el manejo que se le ha dado a este personaje. Como siempre, me ha encantado Nikolav, me parece encantador, y Alejandra me agrada más que antes, al igual que Lilum.

La historia está muy bien narrada, y los detalles no se le escapan a la autora, quien posee un manejo de la trama bastante bueno, gracias a que es fluido, sin embargo, no puedo decir que la historia se me hizo corta y rapida, porque no es así, a mi personalmente se me hizo un poco larga, tal vez porque no iba enfocada directamente en la pareja protagonista de los tres libros anteriores [con los que creo que se debió de cerrar la saga con respecto a la historia de Nikolav y Alejandra].

Siento que en este libro el romance surge de la nada, sentí que estaba por estar y no con más razones más allá de que es por profecías o demás, a pesar de eso, el personaje de Angell  me ha gustado bastante, aunque no demasiado como me gustó Nikolav.

Debo de recalcar el epílogo aquí, ya que ese epílogo es simplemente PRECIOSO. Uno de los mejores cierres que he leído en los cuatro libros, enserio que los ultimos capítulos me han encantado, pero continúo diciendo que el tomo no es mi favorito.



- RESEÑA GENERAL -



La saga "Sangre Enamorada" posee una narración fluida y una historia enganchante que te empuja a continuar con cada uno de sus libros. Una historia que a pesar de utilizar un tema cliché, la autora ha sabida convertir la novela en un proyecto fresco, entretenido de leer. Más que un libro grande, considero que puede ser una "ensalada" [poniendolo en términos de comida], gracias a que es ligero.



- PERSONAJES -



Aquí no me voy a extender demasiado, ya que no lo considero necesario gracias a que he dado mi opinión con respecto a los personajes en las reseñas anteriores, por lo cual solo haré comentarios generales acerca de cada uno de los personajes más relevantes.


|| ALEJANDRA ||

Un personaje que fue agradandome bastante conforme cada libro iba avanzando, considero que posee un gran potencial más también creo que es un poco acartonada. A pesar de esto, es el personaje perfecto para "Sangre Enamorada".


|| NIKOLAV ||

Uno de mis nuevos amores literarios de Wattpad. Definitivamente Nikolav es el personaje que no vi realmente acartonado, al contrario, es muy profundo. Creo que él en particular es un personaje memorable, y me ha encantado como la autora lo ha manejado a lo largo de la trama, que aunque trata de proyectarlo como un ser insensible y frío, es un vampiro muy romántico y dulce.


|| JULIANN ||

La verdad es que a este personaje no llegué a conocerlo realmente, a pesar de eso, me parece que tuvo un papel demasiado importante y crucial en la novela.


|| PATRICK & MIRIAM ||

La amiga de Alejandra y su novio. A pesar de que estos personajes son un poco acartonados, me ha gustado bastante Miriam, quien ya no aparece en "Sangre Eterna", lo que lamenté muchísimo. Pero bueno, personaje secundario con gran potencial y bastante graciosa.


|| LILUM ||

La amiga y prima de Alejandra. Un personaje con una participación crucial, importante, y con un potencial que sentí que fue explotado al máximo, aunque a pesar de eso la sentí tan acartonada como Alejandra.


|| MEREDINN ||

Un personaje que a pesar de ser protagonista en el cuatro y ultimo tomo de la saga, no logró atraparme como lo hizo Alejandra. Creo que no quedé realmente enganchada con Mere gracias a que no me agradó del todo, sin embargo, es un personaje valiente y cargado de un potencial bien explotado en la ultima entrega de la saga.


|| ANGELL ||

Un chico que la verdad me ha gustado bastante, pero no tanto como para rebasar mi amor por Nikolav. La verdad es que el manejo de su personaje me ha gustado bastante, ya que la autora lo ha llevado por caminos que me han gustado bastante, lo que es un punto a favor de la ultima entrega de la novela, a pesar de esto, lo sentí acartonado, sin embargo, esto ultimo puedo pasarlo por alto gracias a que su participación se limitó a un solo libro y en el que las circunstancias no dejaban al lector conocer realmente bien a los nuevos personajes.


En cuanto a los demás personajes, como Anja, Kevin, Ildwin y demás, me pareció que sus participaciones fueron cruciales, hicieron a la trama interesante y agregaron aquella pizca necesaria de incertidumbre y dramatismo a la historia de "Sangre Enamorada".



- EN CONCLUSIÓN -



La saga de Natalia Hatt verdaderamente posee un poder para enganchar al lector, ya que a pesar de que sus personajes [en su mayoria] son acartonados, logran atrapar al lector con los pocos pero suficientes detalles. Una de las muchas razones para leer esta historia es gracias a su narración fluida y la rapidez con la que se avanza en cada tomo.

Escenarios frescos, personajes buenos, una trama entretenida. Tres factores necesarios para pasar un gran rato leyendo.



"Ya no habría nada a lo cual temerle, ni nadie quien pudiese destruirlos. Eran invencibles, eran portadores de la sangre más fina del universo: sangre eterna, sangre enamorada"

—Natalia Hatt / "Sangre Eterna"




...CONTACTO...



Natalia Hatt en Wattpad [Clic Aquí]

Natalia Hatt en la Web [Clic Aquí]

Página Oficial de FB de "Sangre Enamorada" [Clic Aquí]

Natalia Hatt Fan Page en Facebook [Clic Aquí]

Mi perfil en Wattpad [Clic Aquí]

Mi página de FB [Clic Aquí]




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muchas gracias por esta tan completa reseña! :D Me ha gusto mucho, más que nada porque, a pesar de haber disfrutado la novela, también me das tu opinión honesta sobre las cosas que no te convencieron. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme hablar un poco de tu novela en mi blog. Enserio me alegra que la reseña te haya gustado, ya que siempre intento ser lo más sincera posible, más no me gusta ser dura:)

      Saludos y un abrazo para ti también!

      Eliminar