EntrevistaWattpad || ¡Entrevista con Vhaldai!

20:24:00

Hola hola, terrícolas!

Como siempre, tras una gran novela siempre hay una gran historia, y este no es el caso. Como ya sabrán, mi reseña más reciente va dedicada a la exitosa novela de Wattpad, "Rompiendo Tus Reglas", de la cual ésta vez vengo a hablar, más no vengo a reseñarla sino a entrar un poco más en su mundo por medio de su autora, Vhaldai.

¡Comencemos!









Gracias a Vhaldai por ser tan amable al concederme esta entrevista. Gracias por dejarme entrar en el mundo de Chase y Michi.















ENTREVISTA


1. Primero lo primero, por favor presentate con el pequeño pero adorable público de este blog ¿Como te llamas? ¿Te gustan los gatos? etc...

R/ Esto se siente extraño y son pésima haciéndolo jaja, pero aquí voy: Soy Vhaldai, amante de los gatos, libros, la pizza y dormir. Empecé en Wattpad hace más o menos un año. Dado al aburrimiento y las largas horas libre que tenía en el trabajo comencé a escribir Rompiendo tus Reglas, mi primera novela en esta plataforma pero no la última :3.


2. Y bueno, comenzaré preguntandote ¿Como nació la idea de RTR? ¿Fue algo espontaneo o tuviste que darle muchas vueltas al asunto?

R/ Espontaneo, aunque no me crean xD Estaba aburrida y quería escribir sobre algo y ¡CHAN! Surgió Rompiendo tus Reglas. Es una forma rara de empezar una novela, pero bueno…


3. Si me pusieras a elegir uno de los tres mosqueteros, yo sin pensarlo elegiría a Mika, sin embargo ¿Tu a quien elegirías y por qué?

R/ Mika. Aunque no me gusta mucho elegir entre mis personajes masculinos cuál es el favorito, si fuera una lectora, sin duda elegiría a Mika McFly; por ser el que tiene más historia, por su cambio a través de la novela, su mente algo retorcida y su forma de expresar sus emociones. Chase es como mi bebe jajajja y a Jax no lo elegiría jamás.


4. Esta pregunta es una que siempre hago cuando entrevisto a autores, y es preguntarles acerca del tema musical de su novela. ¿Tienes alguna canción o canciones que te recuerden a la trama o los presonajes? Si pudieras elegir un tema para la novela ¿Cual sería?

R/ ¡Oh, claro que sí! Para Rompiendo tus Reglas siempre pensé en la canción “I wanna be yours” de Arctic Monkeys, de hecho, hay un capítulo donde la bailan. Siempre que escribía los capítulos pensaba en esa canción porque además de ser muy romántica, tiene ese toque especial inexplicable que me hacía pensar en Chase dedicándosela a Michi.

Para las otras dos novelas, pues creo que aún no las identifico con alguna canción.


5. A veces las cosas como autor no salen bien a la hora de escribir ¿Hubieron partes de la historia en las que tuviste que improvisar las escenas o todo estaba perfectamente planeado? ¿Hubo algo que no saliera como querías cuando escribías RTR?

R/ Creo que esos problemillas siempre ocurren cuando uno escribe, pero bueno. Sí hay cosas que no planeé y no salieron como hubiese deseado. Antes de escribir siempre pienso en los acontecimientos que ocurrirán, pero como soy un pajarito olvidadizo no siempre resulta como esperaba. En RTR cuando Michi está en la casa de Allek y los dos se besan de casualidad creo que si le hubiese puesto otro “toque” la escena podría haber salido mejor. RTR tiene muchos errores que pretendo arreglar pronto.


6. ¿Te has inspirado en alguien real para crear a los personajes? ¿Tienen algo de ti o son meramente inventos de una cabeza realmente creativa?

R/ Pues... Loo, de Un Gran Golpe, está inspirada en Helga Pataki de Oye Arnold. Mika tiene algo de la horrible personalidad de Nathan Prescott del juego Life is Strange. Y Michi está inspirada en algunas cosas en mí, por su mala suerte y lo torpe que es jajaja. Los demás personajes son inventos míos, quizás me inspiré en alguno que otro ser por ahí. Eso sí, muchos de sus nombre son inspirados en familiares, cosas que me gustas, entre otras cosas. Por ejemplo, Sam (de Un Gran Golpe) tiene el mismo nombre de mi hermano y Nancy Wallas, la madre de Michi, tiene el nombre de mi mamá.


7. ¿Fue complicado desarrollar a los personajes? ¿Te costó darles vida o resultó sencillo?

R/ Sí, fue algo complicado, sobre todo porque hay aspectos dentro de sus personalidades que eran de una forma y termino cambiándola, y pues… al final su personalidad queda completamente diferente a como tenía pensado antes. Con algunos personajes es más sencillo porque me identifico más, o son más simples, pero por ejemplo hacer los POV de Mika es como escalar una montaña, porque es un personaje complejo, con muchas ataduras. Además los personajes serios no son mucho mi estilo, prefiero los personajes con más humor.


8. ¿Tienes alguna inspiración a la cual recurriste cuando escribías la novela? 

R/ Mi principal fuente de inspiración son los libros, las telenovelas, situaciones y experiencias, series, juegos, etc. Tengo mucho de dónde inspirarme aunque a veces me cuesta. RTR salió tan de la nada que es algo complicado decir de dónde mi inspiré; algunos dicen que de BFF, otros de Playfull Kiss. La verdad es que no recuerdo haber pensado en esos doramas cuando escribía xD. Creo que la novela surgió por mi obsesión con los departamentos. Tengo muuuchas historias en papel que involucran a personajes que son vecinos en un departamento, pero como dije antes, RTR nació de pronto. Quizás inconscientemente quiero un vecino nuevo, no sé jaja.


9. Creo que de todas las preguntas, ésta siempre es la más dificil de todas, y es ¿Cual es tu escena preferida de todo el libro? Ya sabes, esa escena que podrías leer miles de veces porque la amas.

R/  ¡Owww, sí que es difícil! ¡Ni siquiera puedo elegir! Mira, hay muchas escenas, no sean mala ¿Se vale pasar a la siguiente pregunta? Si no, pues, creo escogeré creo que la escena donde Michi y Chase se quedan atrapados en el ascensor.


10. ¿Te emocionaste cuando RTR Y OTR llegaron a parte de los mejores puestos del Ranking Wattpadiano? ¿Que sentiste cuando llegaste al millón de lecturas?

R/  Uy, no sabes cuánto me alegré. Aún recuerdo cuando RTR estaba por el número ochocientos y algo jaja. Ver mis novelas dentro de los mejores puestos es una satisfacción enorme, me da a entender que mis locuras les gustan a los demás. Lo mismo con el millón de lecturas, fue una meta cumplida de la cual estoy infinitamente agradecida, se sentía algo muy lejano porque al inicio no tenía muchos lectores y eso me desanimó en su momento, pero no podía dejar a los lectores fieles así.


11. Si yo en ese momento te diera la posibilidad de sacar a uno de los personajes de la novela al mundo real ¿A quien sacarías?

R/ A Allek.


12. ¿Ha sido complicado desarrollar una trama que involucra no solo a un playboy, sino a tres playboy's? ¿Como te las ingenias para no caer en el cliché?

R/ Entre los Tres Mosqueteros solo Jax era el Playboy. Chase tenía sus pretendientes y tuvo novias pero a mi parecer no es un playboy. Y Mika solo ha estado con una hasta ahora. Así que no es complicado, lo complicado es relacionar a este trío de machos y hacerlos hablar como uno.


13. ¿Has pensado en publicar en papel alguna de tus historias? ¿Publicarías esta novela o publicarías otra? 

R/ Yeah! Mi sueño es publicar una novela paranormal, pero por ahora me conformaré con RTR. Empezaré a editarla para enviarla a alguna editorial por si me dan el visto bueno.


14. Me gusta en exceso Chase, así que ¿Podrías comentarnos como fue el desarrollo y creación de este personaje?

R/ Ah, bueno. No sé si es masoquismo o algo por el estilo, pero me gustan mucho los chicos que se creen “el hoyo del queque” y son arrogantes, suficientes y todo lo que eso involucra. Para la novela quería hacer a un chico así, con esa personalidad, que fuese como “el chico perfecto” y no quisiera mostrar sus debilidades, pero que tuviese un buen corazón. Que esa personalidad chocara de frente con la personalidad de la protagonista y forma así una relación de amor-odio entre los dos.


15. La novela es realmente cómica, por lo cual me gustaría saber ¿Tuviste que pensar demasiado los diálogos sarcásticos y graciosos de los personajes?

R/ No jaja. Me gusta el humor y las situaciones incómodas, fue sencillo escribirlas. Igual, no pensé que les haría tanta gracia.


16. Finalmente y para ir cerrando, te digo que adoré RTR y que puedes considerarme desde ya tu lectora, sin embargo, ¿Qué le dirías tu a todos tus lectores?

R/ Darle mil graciaaas infinitas. Decirles que los amo con todo mi corazón. Sin ellos mi novela no sería nada y no podría estar donde estoy ahora. Fueron los lectores y por ellos que continúe mi novela cuando no quería hacerlo. Ahora, hace poco también me apoyaron un montón dándome ánimos para seguir escribiendo cuando no podía. Así que mis agradecimientos a ellos, por su fidelidad y paciencia.


17. ¿Deseas agregar algo más a esta pequeña entrevista?

R/ Creo que no. Gracias por la entrevista, las preguntas me entretuvieron bastante. Ya estaba sudando mares por saber cuáles serían las preguntas jajaj.



Definitivamente gracias a ti por permitirme entrevistarte, Vhaldai!



CONTACTO...


Perfil de Vhaldai en Wattpad: Clic aquí.

Para leer "Rompiendo Tus Reglas": Clic aquí.

Mi Perfil en Wattpad: Clic Aquí.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yeiii soy el unico comentario [Creo]
    Hola!
    Me encanto Rompiendo tus reglas y tambien me encanta Obedeciendo tus reglas!
    Me encanto esta entrevista! :D

    ResponderEliminar