ReseñaWattpad || "Obedeciendo Tus Reglas" por Vhaldai

22:05:00

¡Holaaaa! *se desmaya por el cansancio*

Y bueno ¿Como están mis lindos terrícolas? ¿Han pasado lindas semanas? ¿Como están sus lindos gatos? [Estoy deseando ver todo "lindo" gracias a que pronto se viene la universidad y se acaban las vacaciones]. Hoy vengo con una nueva reseña wattpad, y es que como saben, amo esta sección del blog ya que significa dar mi opinión de algo que enserio me gusta.

Ésta vez es nuevamente el turno de Vhaldai, con la diferencia de que aquí no vengo a hablar de Chase Frederick y Michi Wallas [Michi *_*], sino que vengo a hablar de Astrid Fissher y Mika McFly [Él es mi novio, ninguna se acerque xD], por lo cual no deseo aplazar más ésta reseña...

Titulo: "Obedeciendo Tus Reglas"

Autora: Vhaldai

# Capítulos: Sin Terminar

Género: Romance; Drama; Comedia; Novela Juvenil

SINOPSIS

Astrid Fissher es una silenciosa chica que cursa segundo año y sueña pasar inadvertida después de que su hermano Patrick, sufriera en manos de uno los tres chicos más temidos en Jackson High: Mika McFly. Un egocéntrico, trastornado y manipulador chico, quien junto a sus dos inseparables amigos, controla los pasillos del colegio gracias a tres drásticas reglas.

Astrid procura seguir aquellas reglas con cuidado, pues sabe que es un peligro si Mika se entera que ella es la hermana de Patrick; sin embargo, cuando Mika ve por error una foto de ella y su hermano, su pequeño secreto es descubierto.

TRAMA & OPINIÓN PERSONAL

"Obedeciendo Tus Reglas" nos cuenta la historia que comienza a formularse entre Mika McFly, uno de Los Tres Mosqueteros [como diría nuestra amada Michi Wallas], y Astrid Fissher, una chica que desea pasar desapercibida más no lo logra luego de un acontecimiento en la historia, justo al inicio, al Mika ver una fotografía de ella y su hermano Patrick, a quien Mika hizo la vida imposible [literalmente imposible] y casi lo mató a golpes [bueeeno, mandó a que lo molieran a golpes].

Y bueno, como siempre voy a comenzar diciendo cómo llegué a la historia de OTR, que la verdad la historia tras mi descubrimiento no tiene mucha ciencia gracias a que llegué a ésta novela por RTR y mi inagotable amor hacia Mika [Todas aléjense, él es mi novio] y además por mi insano amor por Douglas Booth [¡Alejense que él es mi novio, solo mío, bitches!].

La historia la verdad es que a pesar de que se desenvuelve en este rollo de los Playboy's, puedo decir que yo me encuentro a la espera de saber que sucederá gracias a que Mika es una personaje realmente indescifrable e inconstante, o en pocas palabras, impredecible [de esto hablaremos luego]. La novela tiene giros que sinceramente no me espero [y cuando digo giros que no me espero, me refiero a giros increíbles que me dejan como "KHÉ?"], por lo que ésta entrega de Vhaldai se ha vuelto demasiado intrigante para mi por el factor de que las situaciones en las que se desenvuelven los protagonistas y demás personajes me parecen impredecibles, incluso puedo hablar de que son situaciones demasiado complicadas para desarrollar un romance juvenil [si es que lo hay, que yo realmente espero que lo haya.]

La narración en la novela es fluida, las ideas son frescas, los escenarios son conocidos y el léxico no es demasiado elaborado, por lo que es bastante fácil de leer y eso es un punto a favor [quienes dicen que una novela no vale por tener léxico sencillo son unos peleles].

Es realmente una historia cautivante para quien ame a Mika, porque creo que enserio si odias a este personaje no soportaras ni siquiera los primeros capítulos gracias a que este chico está decidido a hacerle la vida imposible a Astrid, plan que comienza a verse nublado por diversas situaciones [SPOILER: huele a amors]...

Otra cosa que me gustaría recalcar  es la manera en la que se lleva la novela, ya que todo es a su debido tiempo, no he sentido que hubiesen acciones apresuradas que me impulsen o me arrojen a más escenas, aquí más bien creo que nos hemos ido, literalmente, a pie. Esto es algo a lo que enserio quería llegar, ya que a pesar de que este ritmo me encanta, me parece que RTR tenía un ritmo más rápido, ya que la historia avanzaba más a prisa en cuanto a la relación de los protagonistas, más aquí acepto el manejo pausado ya que la relación entra estos peculiares protagonistas se está cosechando en tierras que han estado en aridez por años.

Esta historia definitivamente merece los leídos que posee, creo que más bien más personas deberían de leerla, y por supuesto, deberían de leer RTR.

La novela se lee bastante rápido por la manera en la que está narrada, ya que la lectura se disfruta bastante.

Como recomendación [si es que no han leído ni OTR o RTR y están aquí cureoseando a ver que leen] creo que las personas deberían ir primero a leer RTR, ya que creo que si leen primero OTR puede que no te gusten los personajes [Tengo que aceptar que mi novio, Mika McFly, no es una casta palomita].

Aquí no pienso hablar del romance, ya que creo que esa es una sorpresa que Vhaldai tiene escondida bajo la manga [aunque yo sepa acerca del tema, que no lo sé, no puedo dar spoiler, así que vayan y lean], sin embargo, quiero recalcar que todos los acercamientos [aquí me cuesta explicarme, pero digamos que los encuentros pacíficos y esponjosos] y los sentimientos que van surgiendo son preciosos, a mi me roban el aliento, creo que cada uno de esos detalles hacen a la novela tan original y tan fresca.

Cabe recalcar que la historia es muy intensa y a ratos muy graciosa, pero aquí hay un punto en contra en la historia, y es definitivamente que Astrid no es muy santo de mi devoción a pesar de que me ha encantado su personaje, creo definitivamente que soy más de chicas como Michi, muy decididas y sin temor a nada, lo que no es As, ya que ella si es muy temerosa, parece un ratoncillo asustado que se esconde del gato, lo que a veces llega a estresarme porque me encantaría que se rebelara como Michi, más allá de eso creo que es es la única deficiencia de nuestra protagonista, que cabe mencionar que es genial.

Divertida. Intensa. Intrigante. Fresca. Cautivante. Enganchadora.

PERSONAJES

Como siempre digo, primero las damas...

ASTRID FISSHER. Nuestra protagonista y el objetivo de Mika en la historia. Definitivamente me ha gustado el personaje de Astrid, y aunque hablemos de abismos entre personajes, yo seguiré diciendo que me quedo con Michi, a pesar de esto, no debo de obviar el hecho de que como personaje, y aun más importante, como protagonista tiene un enorme potencial que creo no se ha explotado hasta ahora, por lo que enserio espero ver muchísimo más de As en la novela, ya que de paso también espero rebeldía de su parte. A pesar de que yo quiere romance entre protagonistas, conozco perfectamente la situación entre los protagonistas y me parece que su actitud es y no es la correcta. Me parece que es un personaje con un personaje con un trasfondo muy interesante, lo que la hace cero acartonada y me hace pensar que ella ha sido un personaje muy bien modelado en la cabeza de Vhaldai.

MIKA MCFLY. Aquí voy a dejar de lado cuanto amor le tengo a este hombre para hablarles desde el cerebro y no desde mi parte fangirl enamorada. La verdad es que este personaje me encanta, tanto por su estructurada e impetuosa personalidad como por su gran trasfondo, por lo que me hace pensar que aquí la autora estructuró bastante bien a este chico. El personaje es realmente impecable, con una personalidad demasiado marcada que me hace más sencillo el trabajo de imaginarlo; definitivamente su trasfondo familiar me parece muy importante en la influencia que ha tenido sobre su personalidad impetuosa, trastornada y demás, lo que me gusta bastante. No es acartonado, eso es un hecho. A pesar de que lo amo, pues a mi no me gustaría tener de enemigo a un Mika real, sin embargo, creo que su fondo [ese lugar en el que guarda sus sentimientos y sensibilidad] es precioso. ¡Buen trabajo con Mika [Mi novio]!

CASSANDRA GROUNIE. La verdad es que amo demasiado a esta chica, ya que me parece que más que una compañía X para Mika, cumple mucho la función de su conciencia a ratos, lo que me gusta bastante. Con Cassandra no deseo extenderme mucho ya que es un personaje del que no tengo más que decir que me gusta demasiado. No es acartonada, al contrario, me gustaría conocer muchísimo más a Cassandra, creo que es un personaje con un gran potencial en la novela, una chica con una personalidad muy fuerte e incluso me parece muy dulce a ratos.

MEGAN HOFFMAN. La amiga de Astrid y que realmente me gusta su personaje en la historia de OTR a pesar de no sentir que fuese realmente vital en la misma. No puedo quitar el hecho de que aunque a mi no me ha parecido realmente importante, pues tiene un papel bastante bueno en la novela gracias a que acerca de manera involuntaria a Astrid a James y también a Mika de alguna u otra manera. En cierto punto también me brindó la intensidad de muchos sentimientos hacía cierto personajes, lo que pone a la protagonista en una encrucijada y eso realmente me gustó. No sentí que fuera acartonada y la verdad me pareció muy graciosa a ratos.

JAMES COOPER. Un personaje que definitivamente complementa la historia y la tensión entre Mika y Astrid. Realmente me gusta este personaje más no como interés sentimental de As, ya que me parece a ratos demasiado soso y cliché, por lo que han de imaginar que a pesar de que me gusta como personaje, supongo que como persona no sería santo de mi devoción. A pesar de eso, creo que es un excelente personaje con una personalidad muy marcada y para nada acartonado.

[Aquí no voy a nombrar a todos los personajes ya que en su mayoría, pues todos saben lo que opino de Michi Wallas (con sus apariciones recurrentes en OTR), Chase Frederick (apariciones recurrentes), Jax (apariciones recurrentes), y demás.]

EN CONCLUSIÓN...

Definitivamente si son lectores de RTR y amaron la historia, creo que les gustaría leer esta. La novela ha sido una de las mejores que he leído en mi estadía en Wattpad, al menos a mi me ha gustado más que RTR.

Los personajes es una buena razón para regalarle a esta novela una oportunidad, ya que son personajes impecables.

La narración es increíble y los giros de la trama son inexplicablemente geniales.

Una novela recomendadísima.