Un poco del talento Costarricense.

18:40:00

¡Hola terrícolas!

Como ven en el título de la entrada, hoy vengo a recomendarles un poco del gran talento que se encuentra acumulado [y en muchos casos ignorado] en este lado del globo terráqueo, justamente en ese pequeño pero muy pintoresco país al que se le ha conocido a nivel internacional como "El país más feliz del mundo" y al que se le ha otorgado el nombre de Costa Rica.

¡Comencemos!




[Creo que parte de uno de los grandes problemas de los Ticos [y me incluyo] es no saber apreciar sus grandes talentos y en cambio poner atención a personajes extranjeros que no aportan más que basura, por esa razón he decidido regalarle a los lectores de este blog un poquito del gran talento tico para que así lo conozcan si es que no lo conocían.] 



Witty & Gavina || Grupo Musical 


[Jonathan "Witty" Jimenez - Voz/Guitarra | Adrian Víquez - Bajo | Andres Beirute - Guitarra | Andres Villalobos - Bateria]

Recientemente he estado interesándome en la música nacional [la cual tiende a ser muy subestimada por muchos de los ticos] y sin mucha búsqueda pude llevar a la agrupación "Witty & Gavina" [He de agradecer a uno de mis amigos de Facebook, que es parte de la agrupación y publicó un estado acerca del single & anteriormente de las emisoras], una agrupación de Rock Alternativo

La verdad es que yo no soy una gran fan de la música en español, no me hace gracia aun cuando ese es mi idioma nativo, sin embargo, tengo que decir que me ha gustado bastante el single de la banda.

Yo realmente no me encuentro muy empapada acerca de su música en realidad, solo he escuchado "Dorado", sin embargo, me ha gustado tantísimo que he querido hacer a todas las personas escucharlo. Sí estoy enterada de que tienen un canal en Youtube y que allí tienen más música.

La voz del vocalista me parece realmente preciosa y el sonido se me hace pegajoso, tanto que no me he podido sacar la canción [su single en Spotify] de la cabeza desde que la escuché por primera vez.

Creo que para que no me agrade la música en español [porque realmente la música en español que escucho es muy poca] y ahora esté locamente enamorada de la música de estas personas, pues es obvio que considero importante el darle una oportunidad a estos muchachos super talentosos y que merecen muchísimo en la industria musical.



Redes Sociales de "Witty & Gavina"

Página de Facebook - ¡Clic Aquí!  ~  Canal de Youtube - ¡Clic Aquí!

BandCamp - ¡Clic Aquí!  ~  Spotify - ¡Clic Aquí!

ITunes - ¡Clic Aquí!  ~  Descarga "Dorada" - ¡Clic Aquí!




Chonete TV || Sketch's en YouTube


Varias veces me han preguntado acerca de Costa Rica, más específicamente de cómo somos los ticos, y bueno, esta oportunidad me ha parecido excelente para mostrarles un poco de cómo es el Tico en la mayoría de los acontecimientos diarios en la vida, para esto he considerado que el canal Chonete TV en YouTube es la manera ideal de mostrarle a las personas el cómo es el Tico.

Parte de lo que me gusta de estos Sketchs es el como logran que esa esencia de los ticos no se pierda aun cuando cada vídeo hace una mofa a nuestras situaciones cotidianas.

En cada uno de los vídeos se muestra un lado cómico pero real del Tico promedio. Las palabras que normalmente utilizamos y las situaciones que se plantean en el sketch resultan enfrascar parte de lo que considero que es ser un Costarricense.

Siempre he escuchado comentarios de personas extranjeras acerca de nuestro característico "¡Mae!" o "¡Pura vida!", incluso he escuchado comentarios que nos describen como personas que irradian cierta familiaridad o hasta que hablamos cantadito. La verdad es que yo no sé cuanto de todo eso es cierto, sin embargo, puedo asegurarles que mucho [para no decir que todo] lo que se plantean en estos videos es absolutamente cierto.

Y bueno, creo que se le debería dar una gran oportunidad a este grupo de personas que finalmente se esfuerzan por llevar un entretenimiento cargado de un humor muy a lo tico y que realmente resulta apegarse a nuestra cultura.

En esta parte solo me queda agregar una bien conocida frase de estos muchachos, y esa es "Todos los ticos, llevamos un polo por dentro"...




Redes Sociales de "Chonete TV"

Página de Facebook - ¡Clic Aquí!  ~  Canal de Youtube - ¡Clic Aquí!



***


Y bueno, creo que es todo por hoy. Como siempre, espero que esta entrada les haya agradado y que me comenten que piensan en la cajita de comentarios, por otro lado, espero que hayan dado una oportunidad a estas talentosas personas Costarricenses que tienen como finalidad el entretener.

Sé bien que aquí no he puesto ni la mitad de todo el talento que tenemos en Costa Rica, sin embargo, estoy pensando el hacer una nueva entrada con un poco más de estos grandes talentos que habitan a un país tan pequeñito pero tan bello.



Me despido enviándoles muchísimos besos cósmicos,
-AVS-




CONTACTO 


Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!



Información Adicional


Imagen para Encabezado de la Entrada.
Fotografía hecha por mi.
Cámara utilizada: Canon Powershot ELPH135
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: Florecer - Oscurecido / Velvia - Medio
Fuente: Breamcatcher.

You Might Also Like

0 comentarios