EW || ¡Entrevista a LBSilva!

13:06:00

¡Hola, terrícolas!

¡Como siempre, espero se encuentren de maravilla en este día!

Hoy vengo con una entrada que me emociona bastante, y es que tuve nuevamente la oportunidad de entrevistar a una de mis escritoras favoritas: LBSilva por la publicación de su gran novela "La Última Anastasia".

Ponganse cómodos y disfruten de esta entrevista a una gran autora.

¡Comencemos!


| Entrevista a LBSilva |


1. ¡Hola Lu! Espero te encuentres increíblemente bien. Creo que ya en este pequeño blog te conocemos de memoria, sin embargo, ¿Qué se siente volver a ser entrevistada para el blog y por LUA? ¿Podrías presentarte nuevamente a todo el público lector?

R// ¡Hola Anne de nuevo! Muchas gracias por entrevistarme de nuevo, por darme la oportunidad. Volver a ser entrevistada y por LUA es extraño, porque es la novela que menos creí que iba a publicar pero acá estamos. Para el que no me conozca, me llamo Lucia, pero mi seudónimo es LBSilva. Tengo 25 años, soy escritora de Wattpad y ahora también de Amazon (una locura).


2. Entrando más en el tema de LUA, ¿De qué lugar nació "La Última Anastasia" además de Anastasia Vorobiov? ¿Qué te impulsó a comenzar esta historia?

R// La novela empezó a nacer cuando me di cuenta que no tenía una historia para Wattpad. Farewell City, mi otra novela, era algo complicada de leer y muchas personas no la leían por lo complicado. Entonces traté de crear algo que a todos les gustara leer y disfrutaran. Siempre quise hacer una historia en un país como Rusia y que fuera una especie de adaptación a la historia de Los Romanov. Así que nació la historia y lo bueno es que desde el primer día nunca tuve problemas para escribirla, fue una novela divertida de escribir.


3. ¿Fue complicado desarrollar las diversas escenas de acción? ¿Que fue más complicado, el romance o la acción?

R// LUA fue una novela que no me resultó difícil de escribir, a pesar de las complicaciones que a veces tiene en las vueltas de tuerca y demás. No me resultó difícil en ningún momento, a diferencia de otras novelas. Las escenas de acción fluyeron con mucha rapidez, algunas más complejas que otras pero nunca complicadas. Quisiera decirte que fue más complicado pero sinceramente me resultó igual. LUA fluyó muy bien y se desarrolló también con facilidad, son esas cosas que no entiendo como hago y no puedo explicar jaja.


4. La novela es considerada casi un clásico de Wattpad en acción, por lo que me gustaría saber ¿Qué se siente tener una novela que es reconocida a nivel de mundo naranja? Imagino que fue muy emocionante cuando los leídos, votos y comentarios comenzaron a llegar y subir.

R// ¿Un clásico de acción? Jajaja, ¡Gracias! Ojalá fuera así, pero creo que hay otras novelas muy buenas de acción dando vueltas. Pero si me acuerdo que en su momento le iba muy bien y la gente la disfrutaba mucho. La verdad es que fue extraño, porque la novela fue para divertirse y de repente tuvo mucho apoyo. Nunca sé cómo sentirme con respecto al “éxito” (entre comillas porque no sé si podría llamarlo así) porque nunca promocioné una novela en grupos ni nada. Lo disfruto mucho, me encanta leer los comentarios, divertido y siempre me pongo emocional. Lo disfruto muchísimo, espero que este mundo nuevo de Amazon sea parecido.


5. Como siempre pregunto en cada entrevista ¿Hay algún tema musical que te recuerde a la novela? ¿Existe alguna playlist que te funcionara para escribir?

R// Si :D Tengo este (link a 8tracks) que me ayudó muchísimo, siempre la música me ayuda en las novelas


6. Realmente vemos en el mundo de Ann una gran cantidad de giros inesperados ¿Fue complicado entonces construir estas situaciones tan complicadas e impactantes para los lectores?

R// Algunas si y otras no. Desde el principio de la novela ya sabía cómo resolver las cosas. Creo que el primer error actual de los escritores es no saber cómo resolver las cosas porque al momento de crearlas no pensaron como resolver ese problema. Me ha pasado en otras novelas, pero aprendí la lección. Por lo tanto cada vez que creaba un conflicto o un giro lo pensaba muchísimo. Las consecuencias, los actos, todo. Así que nunca tuve ninguna complicación. De hecho, en el último momento hay un giro enorme y lo pensé muchísimo para que todo saliera bien. ¡Por suerte me salió bien!


7.  ¿Tienes algún consejo para los nuevos escritores? ¿Podrías aconsejarnos con respecto a escribir una novela y la autopublicación como tal? ¿Nos compartirías un poco de tu experiencia?

R// Normalmente siempre a los nuevos escritores les recomiendo leer mucho y escribir mucho más. Yo sigo tratando de mejorar y mejorar, porque nunca creo que sea suficiente. Les recomendaría que no se desanimen y que no se dejen influenciar por las opiniones. Veo actualmente mucha gente que se desanima o busca opiniones de los demás. El mundo del escritor es muy complicado, hay mucha competencia y egocentrismo. Lo que importa es que te guste lo que escribes, que ames lo que haces y ahí empezarás a amar tu novela. Con Wattpad pasa eso, yo misma caí en el error de “esperar las opiniones de los lectores” y fallé muchísimo. Así que esos son mis mejores consejos.


8. ¿Fue complicado tomar la decisión de publicar con Editorial? Aun cuando tenemos en cuenta de que eres una de las fundadoras, imagino que fue difícil el aventurarte a la publicación.

R// No tanto, siempre quise publicar Farewell City y avancé sola con ese proyecto por muchos años. Pero al final decidí que no quería hacerlo. Así que cuando elegí LUA para autopublicar no lo dudé. Mi equipo en Editorial Writers es excelente, estoy segura que tengo la mejor gente trabajando conmigo y son personas con mucho talento. No te niego que tengo miedo de como tomen el libro, de las reseñas y críticas, pero es una aventura nueva que me llena como escritora. ¡Estoy súper ansiosa!


9. ¿Crees que las personas deberían apostar a la autopublicación? Si pudieras darnos un buen tip con respecto a esto ¿Cual sería?

R// SI. SÍ mil veces.
Creo que actualmente las editoriales no están viendo el talento sino lo que vende. No les importa si está mal escrito, si no tiene trama o si es un fanfiction (es decir, la idea de otro cambiada por otro). Creo que estamos en una época horrible de las editoriales y me da muchísima pena. Creo que autopublicar es difícil, complicado y requiere mucho sacrificio. Pero lo veo mucho mejor que esperar por una editorial que no tomará tu novela si no tienes miles de leídos y números hechos. Hay muchísima gente con increíble talento escondida y llorándole a editoriales. Autopublicar nos llena como escritores, nos enseña nuevas experiencias y podemos estar más cerca de nuestros lectores. Creo que es la solución para el mundo actual en el que vivimos los escritores.
¿Un buen tip? Creo que no tener miedo y animarse. Sea con nuestra editorial o solos. Autopublicar es la respuesta actual :)


10. ¿Podrías compartirnos algún consejo con respecto a la publicación con Editorial? ¿Cuales medidas debería de tomar un escritor cuando desea publicar con una?

R// Creo que lo primero es algo que siempre digo como fundadora cuando aceptamos una novela (y yo misma lo viví). Lo primero que se debe saber es que publicar un libro es difícil, no es fácil y que requiere paciencia. Se tarda mucho y hay que ser pacientes. Yo viví los nervios y ansias que todos viven. Así que ese sería la primera medida, hay que ser pacientes si se quiere autopublicar. ¡El final va a valer la pena!


11. Imagino que irás por mucho más luego de esta publicación. ¿Planeas buscar oportunidades con editoriales más grandes?

R// Jaja, no lo creo. Esto es una aventura que quiero vivir por un tiempo largo pero también está pensado poder buscar editoriales con mi novela Farewell City. No es algo que tenga en mis planes este año, LUA es mi prioridad.


12. Definitivamente LUA entra en una nueva etapa ¿Como te sientes con eso?

R// SUPER ansiosa. También me siento muy bien como escritora, saber que más personas leerán mi novela me emociona mucho. Siempre estoy buscando reseñas o viendo que les parece a la gente en los comentarios de los blogs. Estoy muy emocionada por tener el libro en mis manos, sobre todo. No sé, todo me tiene ansiosa y espero que todo salga bien. Y si no sale, al menos sé que lo intenté y disfruté muchísimo.


13. Estoy enterada de que la novela muchas personas la han tomado como un retelling. ¿Es LUA un retelling o absolutamente no tiene nada de ello? ¿Cómo te sientes con respecto a eso?

R// Sí, eso está pasando actualmente. No sé cómo explicar que es exactamente LUA. Porque no tiene mucho que ver con la historia de los Romanov salvo por las familiares en conflictos y los nombres. No quiero que piensen que la novela es un retelling, no quiere que vayan a leer pensando que encontrarán eso en la novela porque no es así. Es una historia en Rusia con algunas cosas llenas de influencias de esa historia, pero no van a leer la novela de los Romanov o van a estar los personajes que normalmente están (como Rasputin). Simplemente fue una GRAN influencia para crear la novela.


14. ¿Hay algo que desees agregar, Lu?

R// Nada más que yo crea, Anne :) Agradecerte a vos y a todas las personas que deciden apostar por LUA. Leerla, comprarla, compartirla, ayudarla. Les agradezco de corazón, con una total honestidad y mucho amor de escritora a lector.


 ~~~


¡Terrícolas, espero les haya encantado esta entrevista con LBSilva! ¡En esta ocasión les mando muchos besos a ustedes pero el más grande va para Lu, a quien le deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa, ella sabe que espero tenga todo el éxito del universo universal ya que su obra es simplemente genial!

Me despido,

-AVS-






Contacto |



Perfil de FB de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!
Perfil de Wattpad de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!
Página Web de Editorial Writers -- ¡Clic Aquí!
~
Página de FB de LBSilva -- ¡Clic Aquí!

Perfil de Wattpad de LBSilva -- ¡Clic Aquí!

Blog "Blue Hurricane" de LBSilva -- ¡Clic Aquí!

~

Mi perfil (Anne Van Santen) en Wattpad -- ¡Clic Aquí!
Mi página (Anne Van Santen) de FB -- ¡Clic Aquí!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Me ha encantado la entrevista! Desde que leí la sinopsis en wattpad supe que no era un retelling de la historia de los Romanov, se ve a la legua, pero creo que al ver el título ya hay gente que lo cree así jajaja. No sé. De todas formas es una novela que vale la pena y me alegro mucho de que se animara con ella para la autopublicación *-*

    Muchas gracias por la entrevista, Anne (porque no sé cómo llamarte en verdad xD).

    Saludos <3

    ResponderEliminar