¿Para comenzar en blogger debo...?

11:54:00



Parte de la "preocupación" que experimenta una persona antes de crear un blog [o bien, lanzarlo al mundo para que sea conocido] es lo que se debe de hacer. Tal vez les suene absurdo, pero realmente un blog lleva su tiempo, su preparación, su dedicación para que pueda surgir y no te quedes estancado en la primera publicación.

¡Aquí les traigo unos consejitos para la sección Tips del blog, terrícolas!


¿Para comenzar en blogger debo...?


Es un hecho que comenzar en blogger resulta difícil en algunos casos, y no por pensar un nombre para este espacio o una temática a seguir, sino porque hacer crecer un espacio personal tal como lo es un blog, resulta ser una tarea casi imposible en este mundo virtual tan desarrollado y cargado con tanto contenido bloggero.

Por esta razón, he querido venir a darles unos pequeños tips con respecto al inicio en este mundo bloggero.


[Cabe decir que esta no es la Biblia, yo llevo un año y unos meses desarrollándome como bloggera, por lo cual estos consejos solamente son en base a mi experiencia personal.]



Tip #1
Luminoso & Fresco


Parte de lo que atrae a los lectores a un blog es el diseño que este tenga. A veces un blog puede tener un título espectacular y un contenido increíble, pero si su diseño es chillón y por consiguiente, molesto visualmente, es seguro que las personas evitarán entrar o saldrán de forma inmediata.

En un espacio tal como lo es un blog, la estética es importante, debe conservarse intacta y hay que tener cierto sentido para poder hacer de ese espacio un lugar agradable tanto para el autor como para el lector. En la web hay plantillas gratis y realmente preciosas con las que un blog puede verse muy profesional.

Sé que a veces puede resultar complicado hacerse en este mundo gracias a las opciones limitadas que brinda Blogger como plataforma [hablando con respecto a lo estético], pero siempre hay personas en la web que suben tutoriales y demás para ayudar en la estética. Desde como poner un menú desplegable hasta como quitar la barra de búsqueda de Google que aparece arriba del encabezado, se puede encontrar de todo en la Web para darle el toque personal y bello a este espacio.

En estos momentos se pueden encontrar miles de plantillas para blog, de las que realmente resaltan las poseedoras de la temática minimalista [Una tendencia fresca y elegante que da al blog un aire cargado de profesionalismo].


Ejemplo de una plantilla minimalista. Imagen tomada de Google Images.


Tip #2
Constante & Responsable


Parte de los errores más grandes que las personas cometen a la hora de crear un blog es que piensan que este va a tener miles de visitas luego de un mes, y la verdad es que las cosas no funcionan así.

Un blog requiere tiempo. Las personas creen que tener blog es una tarea sencilla, y no lo es. En la mayoría de los casos, un blog fracasa de forma monumental por la falta de tiempo. Hay que tener claro que en este mundo hay que ser constante, y mínimo escribir una entrada por semana, aunque sea un update de porqué no has podido escribir nada acerca del contenido.

Yo soy una persona que pasa ocupada la mayor parte del tiempo gracias a la Universidad y demás actividades que tengo que llevar a cabo, por ello tengo que hacer un espacio en la agenda solamente para planear y escribir la siguiente entrada, ya sea un tip o una reseña.

Saca tu tiempito para esmerarte en una entrada, no importa si es corta o larga. A los lectores les agrada leer aunque sean entradas sencillas y cortas, la idea es no dejar de ser constante.

Para un bloggero no hay vacaciones, al menos no muy largas, y si vas a zambullirte en este universo debes de tener claro que eso es lo que deseas hacer. La responsabilidad es grande más no es imposible de llevar. La gracia de crear un blog [aunque suene repetitivo] es ser constante y brindar un material de calidad a los lectores, ya sean 500 o sean 10, lo que me lleva al siguiente punto.


Tip #3
Calidad VS Cantidad


La cantidad de seguidores en un blog resulta ser parte de muchas preocupaciones a la hora de ser un bloggero. El contenido es lo que mide la cantidad de lectores de un espacio, claramente si este apenas está comenzando no va a tener muchos lectores y es obvio que pueden haber sus excepciones a esta regla.

Es más importante traer a cinco seguidores un contenido de calidad, a tener quinientos seguidores y solo traerles entradas que no sirven para nada. 

A veces escribir una buena entrada lleva dos o tres días [en mi caso] gracias al trabajo que se lleva, como por ejemplo las fotografías [si es que las mismas me pertenecen], destacar lo importante, sintetizar la información, editar las imágenes o fotos, incluso buscar las mismas si es que para esa entrada en específico se me dificulta tomar las fotografías.

No se apresuren a la hora de planear y redactar una entrada, recuerden que mientras actualicen todo va a estar bien, solamente tengan claro qué es eso que desean plasmar y listo. Revisen eso que escribieron, corrijan errores, traten de que esa entrada lleve algo al lector más que cinco minutos perdidos que finalmente nunca podrá recuperar.


Tip #4
Sé original


El error en el que muchos caen es copiar contenido ajeno. Está bien que observes la estética o la forma de otros, pero no está bien que la copies y hagas pasar como tuya. 

Desarrolla tu contenido a tu manera, edita tu blog a tu manera. Haz de este lugar tu espacio y no un recordatorio permanente de que no hubo la suficiente imaginación como para crear un lugarcito propio. Recuerda que un blog es un sitio en el que eres nadie más que tu mismo, aquí se comparten intereses, no copia a la chica o chico que tiene el blog más lindo o con más seguidores.

Una parte muy importante es ser uno mismo, habrán personas a las que les guste y otras a las que no, y eso está bien. Lectores llegarán poco a poco mientras más contenido haya en tu blog y este sea original y con una buena calidad.


Tip #5
Temática e Identidad


Este problema yo lo he tenido, así que aquí puedo hablar con muchísima más propiedad.

La identidad de tu blog debe ser algo con lo cual te sientas cómodo, algo que te diga algo y no solo un nombre bonito que simplemente le pusiste para salir del apuro. Mi experiencia con respecto a esto ha resultado gracias a la temática que quiero seguir, ya que yo deseo tocar Lifestyle pero deseo continuar con mi sección de literatura como parte fuerte de mi espacio.

Realmente esta parte a veces es complicada porque no conocemos el enfoque que deseamos tener. A veces deseamos hablar de todo y eso está bien, pero en otros casos solo queremos hablar de libros o de moda o de lifestyle, parte del título tiene que nacer de aquello que queremos tratar.

Además de lo anterior, hay que recordar que es preferible un título sencillo. Hay personas que colocan títulos excesivamente largos y complicados, por lo que se tienden a olvidar, por el contrario, lo títulos pequeños resultan sencillos y se recuerdan rápidamente. No es necesario un nombre de cuarenta palabras para poder rescatar la esencia de tu espacio web, con dos palabras o tres es suficiente, solamente tienen que ser las correctas.

Sé que esto puede sonar [o leerse] complicado de buenas a primeras, pero resulta bastante sencillo cuando se encuentra el título perfecto. De alguna forma, el nombre de un blog resulta ser como el vestido de novia, no se tiene claro a veces pero cuando es el correcto, simplemente lo sabes.

En cuanto a la temática, realmente puedes hablar de lo que quieras mientras eso te guste y apasione. No toques temas que no te interesan solo para conseguir visitas, finalmente, el desinterés se puede ver reflejado en las entradas. Y si a ti no te interesa de lo que hablas, al lector menos le va a interesar lo que has escrito.


Tip #6
¡Haz lo que te gusta!


Lo más importante en esta lista de consejos es esto. Haz lo que te gusta, habla de lo que te gusta, comparte lo que te interesa y verás que vas a encontrar lectores que también compartan todos esos gustos y pasiones. Nada más que agregar.




¡Bueno terrícolas, espero les haya encantado!

Enserio me gustó mucho escribir esta entrada en el blog y desempolvar la sección de tips. Creo que muchos desean entrar a este maravilloso mundo blogger y no se atreven o buscan un poco de ayuda, yo por mi parte espero haberlos ayudado de alguna forma.

Como ya saben, pueden dejarme todo lo que deseen en los comentarios, que siempre los leo y los contesto.

¡Me despido enviándoles un gran abrazo desde Costa Rica!

-AVS-



***



CONTACTO 


Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!


Información Adicional

Fotografía el encabezado
Autor: Dustin Lee
Tomada de: Unsplash.com


[Todas las demás imagenes están tomadas de Google Images]

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Completamente de acuerdo con todo! Me alegra que tras tu crisis hayas decidido hacer esta entrada ¿no crees que es una señal hermosa? ^^

    Muchos saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue increíble escribir esta entrada luego del terrible problema de identidad que tuve. Concuerdo contigo, Ross. Esta ha sido una hermosa señal de que finalmente he logrado encontrar lo que hace unas semanas no aparecía: la identidad de este pequeño espacio!

      ¡Saludos y un abrazo <3!

      Eliminar