Lo que quiero VS lo que dicen || Reflexión

21:40:00




Lo que quiero VS lo que dicen

Cuando pensamos en llevar a cabo un nuevo proyecto, una nueva actividad, siempre tendemos a pensar en lo que dirán los demás de nosotros, nos preocupamos por lo que los demás puedan pensar de aquello que estamos haciendo, de que nos juzguen y señalen. ¡Eso es totalmente normal!

Pero ¿Y adonde quedan nuestros sueños y metas?

Cuando solamente nos dejamos llevar por las opiniones de los demás, es adonde entra el temor a hacer eso que queremos hacer. En estos momentos me encuentro en el proceso de hacer realidad proyectos y sueños, de cambiar mi vida y la forma en que veo la misma, y como en muchas otras ocasiones, me he preguntado el qué dirá la gente y me he preocupado por ello.

Nuestros sueños son nuestros y nada más, si alguien se adiciona a ellos, pues está bien, pero no debemos dar un paso atrás solamente por el qué dirán, al contrario, debemos ver y caminar hacia adelante, no importa si a las personas les agrada lo que vamos o estamos haciendo o no. La vida es esto que tenemos ahora, es eso que pasa mientras pensamos en qué y cómo hacer las cosas.

La vida se va mientras seguimos pensando en como arreglar el pasado, planeando el futuro y no viendo lo que tenemos ahora, en el presente. Lo sueños son eso que deseamos tener en un futuro, pero para llegar a ello debemos trabajar duro en el presente, por eso no podemos permanecer siempre pensando si a las personas les gustará o no.

La seguridad no es saber que lo que hacemos gusta o será aceptado, la seguridad es estar bien con nuestro trabajo, con las opiniones diversas, con las habladurías y los halagos. La seguridad es tener claro que nuestro esfuerzo está puesto sobre esto que soñamos y por lo que trabajamos mientras tenemos claro que si no funcionó, al menos tuvimos el valor de intentarlo, de cometer nuestros errores y lo más importante, aprender de ellos.

Hoy me liberé de las cadenas que me atan a un pasado que me moría por cambiar pero con el que ya me he reconciliado. Hoy me siento feliz con mis errores, mis defectos, mis problemas. Hoy me permito tomar la mano de mis sueños, mis esperanzas y anhelos para así comenzar a caminar a su lado para que ambos trabajemos duro al lado de Dios. Hoy me acepto como soy y me amo por eso.

Hoy me doy la oportunidad de ver hacia adelante y de cumplir todo aquello que quiero porque ya me desligué de las opiniones que no me sirven, que no me aportan, que no me ayudan. Hoy comienzo este camino hacia el futuro que he imaginado y que hasta el momento nunca me atreví a perseguir por miedo a intentarlo.

El truco de la vida es comerse un buen confite si esta se está tornando amarga, es levantarse luego de caerse y seguir avanzando aunque duela, porque las caídas duelen. Es seguir intentando aún cuando el camino se vea lleno de piedras.

La vida es eso que pasa frente a nosotros mientras nos cuestionamos y nos preocupamos por el que dirán.

Si quieren bailar, bailen. Si quieren cantar, canten. Si quieren escribir, escriban.

¡Hagan lo que quieran hacer mientras tengan los pies bien puestos sobre la tierra y los sueños volando bien alto en el cielo!

Acepten las criticas que aportan, que ayudan y desechen esas que solo tiran basura. No se dejen amedrentar por lo que la demás gente diga, sean ustedes mismos y disfruten todo aquello que quieren y van a hacer. Vivan el hoy, porque nunca habrá un día igual.

Y bueno, espero les haya agradado esta reflexión. En estos momentos me encuentro en la construcción de proyectos y realización se sueños, y necesitaba escribir esto, espero les ayude.


Me despido,

- A V S -



[ Fotografía de encabezado por Alice Archterhof ]

You Might Also Like

0 comentarios