Reseña || "The Raven King" por Maggie Stiefvater

11:03:00

Creo que sobra decir que esta es la reseña más difícil que he hecho hasta el momento. Supongo que es complicado gracias a que voy a hablarles del final de nada más y nada menos que mi saga de libros favorita.

Hoy vengo a reseñar "The Raven King", libro escrito por Maggie Stiefvater y el tan esperado desenlace de The Raven Cycle Series.

Título Original: "The Raven King"

Título en Español: "El Rey Cuervo"

Autora: Maggie Stiefvater

Saga: The Raven Cycle, Libro #4

Número de Páginas: 438

Número de Capítulo: 67

ISBN: 978 - 0 - 545 - 42498 - 1

Editorial: Scholastic Press

¿Español? No.

¿Le leí en...? Inglés.

Toda su vida, Blue ha sido advertida que causará la muerte de su amor verdadero. Ella no cree en el amor verdadero y nunca pensó que esto sería un problema; pero mientras su vida se ve envuelta en el extraño y siniestro mundo de los chicos del cuervo, ella ya no está tan segura.

¡Mis adorados Raven Boys & Blue Sargent, hemos llegado hasta aquí luego de una aventura de casi tres años y puedo decir con toda propiedad que los amo profundamente!

Creo que siempre es difícil despedirse de las cosas que uno ama, y esta no es la excepción. Tenía claro que al terminar con la saga, parte de mi se iría con estos peculiares y preciosos chicos, los cuales me atraparon desde el primer libro. En efecto, así fue. Cuando terminé "The Raven King" sentí como algo dentro de mi colapsó, así que esta reseña será una de las más concisas posibles.

No sé si la espera es peor que la incertidumbre de lo que sucederá, pero yo me encontraba en aquel dilema cuando mandé a pedir vía Amazon este libro, y recuerdo que cuando llegó yo estaba super emocionada, tanto que comencé a leerlo de una sola vez. Los que ya han leído los libros anteriores sabrán a lo que nos enfrentábamos en esta última entrega: la muerte de Gansey y la búsqueda final de Glendower junto con la interacción mágica de Cabeswater y la Linea Ley.

No puedo decirles qué es lo que sucede y lo que no [aunque desee hacerlo] pero si puedo decirles que si apenas van a comenzar esta última entrega deben de esperar tanto lo peor como lo mejor. Este cierre en The Raven Cycle Series ha sido el libro que más lágrimas me sacó al final, y el que más me sorprendió. Todo es realmente inesperado, por eso les recomiendo no buscar los spoilers, como saben, estos libros hay que leerlos sabiendo solamente lo necesario [ósea, la información de a sinopsis].

Como siempre, Maggie Stiefvater nos sorprende con su pluma, la cual resulta ser mágica, oscura y fluida, tanto que las páginas parecen pasarse solas. En esta entrega no tuve el problema con las primeras dos, que se me hacía un poco complicado el entrar en el mundo de The Raven Boys, fue todo lo contrario, la autora me hizo entrar una buen vez al mundo de Henrietta y poco a poco me envolvió en el desenlace de esta búsqueda, romance y demás.

Tengo que decir que los personajes tuvieron un crecimiento enorme más continuaban siendo poseedores de su esencia. Creo que todos crecieron de igual forma, tanto los chicos como Blue e incluso las psíquicas, Mr. Gray y demás personajes. Me ha gustado mucho el como mis adorados chicos & chica crecieron y maduraron y lograron enfrentar lo que venía [Y también amé demasiado a mi bebé, Gansey Boy]. En esta parte tuve ciertos problemas gracias a que Maggie insertó nuevos personajes a la trama y eso me resultó un poco confuso.

Algo que quiero agregar aquí es la gran sorpresa que me dio el desenlace final, como todo cuadraba. En específico, quien más me sorprendió fue Noah, ustedes saben que amo a este chico y realmente este giro cuando todo parece tomar sentido en la historia y las conexiones me dejó helada. Yo nunca imaginé algo así, incluso el hecho de la extraña aparición de un viejo y conocido personaje me sorprendió. En sí, todo fue una grata sorpresa para mi.

La historia en sí está cargada de magia y mucha oscuridad, realmente fue un cierre increíble para la saga, sin embargo, yo creo que estuvo tan bien a como estuvo tan mal. Ante mi punto de vista, este libro acabó una forma abierta, ósea, dejando demasiado a la imaginación y no explicando demasiado. Quedaron cabos sueltos y muchas dudas con respecto a ciertos personajes y también en la trama. Creo que todas esas dudas ameritan un quinto libro o bien, un Spin-Off.

El romance definitivamente es precioso en esta entrega, como ustedes saben yo soy una #TeamBlusey & #TeamPynch, así que quedé muy conforme con todo lo que pasó, aunque no voy a negar que yo deseaba un poco más gracias a que soy una lectora insaciable. Las escenas románticas resultan ser preciosas y cargadas de magia, como siempre tengo que decir que el nivel de amor no es soso ni aburrido, es suficiente.

Realmente me gustaría hablarles con más propiedad de todo, pero también deseo que vayan a leer la novela y no se queden con la duda de como terminará. Sé que esta saga es un poco complicada de entender y demás, pero vale el tiempo que van a colocar sobre estas páginas. Esta historia es mágica, con matices oscuros y sederos cargados de incertidumbre, así que si aun no han ido a leer el cierre de TRC definitivamente tienen que hacerlo.

Yo en esta última entrega he llorado muchísimo, he quedado con muchas dudas y he amado el triple a los personajes y la historia, así que confío en que los fans de esta serie sientan lo mismo.

En cuanto al inglés, pues deben de saber que este libro es un poco complicado, así que hay que poseer un buen nivel de inglés, si no es así, mejor esperen a que salga en español porque les costará un mundo el comprender, más que todo por los eventos mágicos y demás.

Mágica; Oscura; Increíble; Maravillosa

¡Hasta siempre, mis Raven Boys!

[Si, ese libro lleno de post-its es mío. Son en total casi ochenta y siete post-its]