Reseña || Drama "The Scholar Who Walks The Night"

0:07:00

¡Hola, terrícolas!

Hoy, luego de casi una eternidad, vengo con un nuevo "Popcorn Time", ese pequeño espacio en el que reseño alguna serie de televisión, película y ahora, k-drama.

Hace bastante tiempo vengo con la idea de reseñar/recomendar k-dramas/doramas, pero siempre terminaba desechando la propuesta porque no creía que les interesara, sin embargo, estoy experimentando y los dramas es algo a lo que soy una total y apasionada aficionada, razón por la cual comenzaré a reseñar esas historias coreanas que veo y me encantan.

Y ahora para entrar más en materia, hoy vengo a reseñar un drama que recién acabo de terminar y que amé con todo mi ser, su nombre es "The Scholar Who Walks The Night" o bien, "El Erudito de la Noche".

Desde hacía algunos meses traía una ganas terribles de ver este drama, y es que para los que no lo saben, yo soy fanática de los melodramas paranormales, fantásticos y románticos, aún más si estos son de vampiros. Hasta ahora tuve el chance de sentarme a ver un drama coreano gracias a que estoy de vacaciones en la Universidad, y es que hacía mucho no veía uno, por lo que se pueden imaginar que, en cuanto logré entrar a mi cuenta en DramaFever.com terminé lo más afanada y devorando esta historia en escasos dos días.

"The Scholar Who Walks The Night" nos cuenta la historia de Kim Sung Yeol [Lee Jun Ki], un erudito de la antigua dinastía Joseon que por giros del destino es convertido en vampiro para así derrotar a Gwi [Lee Soo Hyuk], un - igualmente - vampiro pero que resulta tomar la vida de los humanos como un chiste, una entretención y bueno, una comida. El meollo del asunto - primeramente - con respecto a Sung Yeol cae en la alianza del Reino desde hace 200 años con un malvado vampiro y una venganza.

La historia también nos relata - tomando como protagonista femenina - a Jo Yang Sun [Lee Yoo Bi], una chica que se viste de hombre y vende libros prohibidos para así mantener a su familia, más no tiene consciencia de un pasado que la persigue y resulta ser vital en la historia.

Sé que puede sonar absurdo, pero en sí la historia es complicada de explicar a grandes rasgos. Todo es tan importante que es preferible no decir demasiado, al contrario, una recomendación mía para entrar en el mundo de esta maravillosa historia es solamente tener conocimiento de lo que dice la sinopsis, ya que la idea es llevarse las sorpresas conforme el dorama avanza.

Un detalle importante es saber que al inicio el dorama es un poco lento, tienen que tener una pizca de paciencia.

La línea argumental de la historia nos lleva por senderos oscuros y cargados de acción en la que se pueden presenciar desde enfrentamientos entre vampiros hasta un romance muy dulce que poco a poco se va dando, un detalle que en lo personal me agradó muchísimo gracias a que el amor no les surge de inmediato, aquí se da con el tiempo y el trato mientras por una parte este sentimiento lucha contra un fantasma del pasado.

Creo que no está demás decir que la trama puede resultar algo confusa y complicada gracias a que en los primeros capítulos se puede ver una diferencia de 120 años en dos historias distintas pero con un mismo protagonista. En sí, la línea que sigue el drama resulta complicada gracias a muchas piezas clave en la historia, un ejemplo es el diario del Príncipe Jeonghyeon.

[Aquí hago un parentesis y les digo que, a pesar de estar muy emocionada por iniciar este drama, también me encontraba temerosa. No soy una chica de ver dramas históricos gracias a que me llevé una decepción con el primero que vi - "The Moon That Embraces The Sun" - y bueno, cuando entré en el mundo de este tráfico de libros, de venganza y mucha sangre, pues es obvio que quedé embelesada por la acción y el movimiento en una trama que resulta tan turbulenta]

Debo decir es que la química entre los protagonistas me ha parecido increíble. Yo he visto muchos dramas y es complicado encontrar dos protagonistas que se complementen tan bien, y bueno, en este drama todos los personajes se complementan espectacularmente. La pareja principal se me hizo adorable y con una gran química, lo que yo considero un punto a favor cuando se está viendo un drama.

El romance es precioso, no es un romance que empalaga - odio de ese tipo - más bien, es un romance que te deja con un buen sabor de boca, incluso con ganas de más y eso es un punto a favor. Las escenas de esta clase son muy dulces y tiernas, y no sé, mi corazón siempre se estremecía porque era adorable. Esta historia de amor es intensa, es apasionada, llena de valentía y de adversidades.

Los personajes en si son una maravilla gracias a su complejidad y profundidad, lo que envuelven me parece fascinante y cada actuación es simplemente increíble. Aquí quiero resaltar - más que a Lee Jun Ki y Lee Yoo Bi - a Kim So Eun, a quien muchos conocen por su papel secundario en "Boys Over Flowers". Su actuación fue tremenda, tanto como Lee Myung Hee y Choi Hye Ryung.

Yo jamás había visto a Lee Jun Ki, y bueno, me llevé una super sorpresa porque me fascinó su participación y la forma en que le dio vida al personaje. Me gustó muchísimo de este erudito su gran seriedad pero a su vez, su personalidad apasionada y entregada a esa mujer que ama.

En cuanto a Lee Yoo Bi, esta actriz terminó de convencerme en este drama, y es que ya yo la había visto en "Pinocchio" y su participación me había fascinado, pero ahora como protagonista terminó de encantarme. Su personaje me resulta super dulce e inocente, pero también muy valiente y cómico.

No sobra decir que amé al malvado vampiro Gwi, se me hizo encantador, pero creo que ya eso es porque yo amo a los villanos con carisma caracterizada por ser cínica, cruel y despreocupada.

En cuanto al Príncipe Lee Yun, me gustó mucho su personaje y también me conmovió, era un niño en el cuerpo de un adulto y que se enfrentaba a problemas serios pero siempre con valentía.

Creo que lo que más me gustó de estos personajes es que todos tienen una valentía envidiable, son muy entregados y cada uno lucha con un infierno personal que el espectador poco a poco llega a conocer y por el que los compadece y al mismo tiempo, los ama. Son personajes encantadores, profundos, llenos de misterios y dudas que mantienen adicto a quien sea que vea el drama.

También cabe decir que todos los personajes son importantes, ya sean protagonistas o secundarios, todos son de peso y no se les puede desvalorizar ya que son partes claves de la historia.

Tengo que admitir que mis capítulos favoritos fueron los finales, aunque también tengo que agregar el hecho de que la lucha final final de la novela - el enfrentamiento del heroe y el villano - me pareció muy mediocre a comparación con las demás escenas de acción y pelea. Yo quería una batalla final muy espectacular y me resultó un poco facilón, muy insignificante al lado de todo el drama, sin embargo, no me disgustó al hecho de odiarla, simplemente esperaba un poco más de sangre y acción.

Ahora, en cuanto al final - y refiriéndome estrictamente a los último minutos del capítulo final - ese me ha encantado y me ha dejado fuera de base, no tengo teorías pero así como cortaron la historia me encantó, me pareció un final ambiguo y perfecto, me pareció dulce e incluso se me hizo dramático - y ustedes saben que yo soy la Reina del drama - por lo que sobra decir que lo amé.

Otro detalle que quería mencionarles es el diario, cuando vean el drama se darán cuenta de que el espectador queda fuera de base con respecto a esto, sin embargo, tiene mucho sentido y yo no siento que haya sido para nada - como la mayoría de personas lo piensan -, yo creo que fue una ayuda, una pista más que una solución, pero bueno, ya ustedes lo descubrirán.

Por último quiero hablarles de los efectos especiales, que no me resultaron tan malos pero tampoco se me hicieron del todo buenos. Me gustaron en los enfrentamientos - el efecto de movimiento y velocidad - pero más allá de eso, los efectos en la recta final de la novela no se me hicieron buenos, aunque yo nunca he visto un dorama que tengo efectos fenomenales. No son efectos como para creer que estamos en el año 5045 pero tampoco resultan deplorables, están bien y creo que son de los mejores que he visto además de los efectos de "Blood", así que...Supongo que en efectos el drama se encuentra en lo regular.

[Este gif se me hace tan maravilloso, bello y mágico :'D]

***

¡Y bueno, terrícolas!

¡Espero les haya encantado esta primera reseña de doramas, sé que está un poco extensa pero es que tenía que sacar todo lo que tenía dentro con respecto a esta historia, que definitivamente entró en mis favoritas y casi destrona a la magnífica "Blood"!

Como ya saben, pues tengo muchos doramas favoritos, así que si les gustaría una reseña de esos doramas, o de alguna historia que les gustara y quieren recomendarmela - chicos, por favor, que no sean comedias románticas muy pero muy empalagosas, que no los soporto - solamente diganmelo en los comentarios y yo hago mi tarea de ir a verla y reseñarla.

¡Siempre les digo que los amo, y bueno, lo digo de nuevo! ¡Los amo!

Me despido,

-A V S-