¡Bendita playa! || Puntarenas, Costa Rica

0:22:00



Este Diciembre que acaba de pasar tuve la oportunidad de ir a la playa con mi pequeña familia [o más bien, con una partecita de mi pequeña familia] y la verdad ha sido una experiencia revitalizante y reveladora, por lo que vengo a contarles un poco más de ella y por su puesto, comentarles acerca de esta pequeña playa de mi lindo Costa Rica.

¡Comencemos!

Puntarenas, bien conocido por los Ticos como "El Puerto". Como su nombre lo indica, esta playa es básicamente una punta de arena que se ha convertido en un punto turístico tanto para extranjeros como para Ticos.

Ir a Puntarenas supone un paseo relativamente corto para los nacionales, ya que no está a tantas horas de San José [la capital] y es relativamente un destino barato si es que se desea ir a la playa solamente un rato y listo [o al menos ese fue mi caso esta vez, ya que como hace mucho tiempo no frecuento este cálido sitio pueden suponer que soy un poco ignorante con respecto a otros destinos similares]

 
[La fotografía de mis lindo lentes oscuros me tiene emocionada, fue realmente mi toma preferida]

Una cuestión ciertamente bastante divertida en el Puerto es "la Banana" [la fotografía de la izquierda], la cual es una balsa alargada [mae, como un flotador, no sé como explicarlo] en la que varias personas se suben y por medio de una lancha de motor se les lleva a dar "una vuelta" por el lugar, incluso se les deja caer con un giro brusco.

¡Divertido de ver y de vivir!

  

Algo que me ha encantado de estas fotos es que el color azul es predominante, y esta tonalidad me da cierta paz y me hace sentir plenamente feliz. No es mi color preferido pero ciertamente es uno que se me hace visualmente precioso y tranquilizante. Otra cosa que quería comentarles es que cuando se trata de fotografía tiendo a centrarme mucho en detalles y no tanto en el paisaje, me gustan las tomas cercanas y de ciertos objetos. Imagino que ya han podido darse cuenta.





Esta fotografía del faro es mi favorita junto con la de mis lentes oscuros. Para esta si fui un poco más cuidadosa con respecto a la toma y el resultado me parece maravilloso para una principiante como yo.

¿Les mencioné que en Puntarenas hay un faro justamente en la punta? ¡Bueno, si no lo hice lo hago ahora!

La verdad es que este lugar en específico es bastante bonito por la cuestión del Faro, ya que en su momento no recordé que fuese tan lindo [Tal vez porque hace más de ocho años no visito la ninguna bendita playa]






Muy importante es la comida, o al menos esa que siempre que se va a al Puerto hay que consumir sí o sí. Para los nacionales ir al Puerto significa mucho más que solo ir a la playa, significa comerse un bendito Churchill y un famoso Vigorón.

Si usted fue a Puntarenas y no se comió ninguna de esas dos cosas, déjeme decirle que usted no fue a Puntarenas.

  




Les presento el Churchill Goloso [fotografía de la izquierda], básicamente un granizado enorme con una bola de helados en la parte superior, y también les presento el Vigorón [fotografía de  la derecha], un plato servido en dos hojas de almendro que tiene repollo, chimichurri, chicarrones de concha, carne y yuca.






También quiero presentarles este Churchill, con la diferencia notoria de que este tipo se llama un Super Coloso y a diferencia del primero, este tiene frutas y más helado y bueno...Todo eso que pueden ver allí.

Para mi siempre este es el motivo por el que deseo ir a Puntarenas más allá de la playa.

¡Hasta que se me cumplió ir a comerme un Churchill luego de tanto tiempo!








Y bueno, sé bien que han sido pocas fotos en las que les mostré relativamente poco, pero he disfrutado mucho el momento y he olvidado el disparar fotografías a ciertas cosas que seguramente hubiese sido interesante ver.


Les muestro la última fotografía de mi lindo paseo: un arcoiris para alegrar al cielo mientras volvía a mi casa y nuevamente al movimiento de la capital. No creo que hubiese mejor forma de despedirme de la playa que con este lindo arcoiris.

Finalmente, al inicio de la entrada les había comentado que para mi este viaje a la playa había sido una cuestión reveladora y revitalizante, les explico brevemente el porqué: Soy una persona increíblemente insegura de si misma, con terribles problemas con mi cuerpo y mi físico en general.

El visitar la playa me obligó de alguna u otra forma a arriesgarme a ponerme un pantalón corto [solamente utilizo pantalones largos] y ver el sol luego de muchos años, me hizo ponerme sandalias [no me ponía sandalías gracias a que odiaba mis pies] y tomar la cámara con confianza de que al fin y al cabo las personas pueden pensar lo que quieran de mi, de mi físico y demás, pero lo que realmente importa es lo que yo pienso de mí misma y como me siento.

Por eso cuando volví a casa quise devolverme aun cuando no soy fanática del calor, porque la playa fue un reencuentro con mi yo de hace años, esa que no tenía miedo y aunque lo tuviera se arriesgaba sin importar qué. Supongo que es parte de madurar el darnos cuenta de esas cosas, mis queridos terrícolas.

Aceptarnos y amarnos es el inicio de un viaje maravilloso que se llama felicidad.


***


¡Espero les haya encantado esta entrada Tour, la verdad es que yo he disfrutado bastante haciéndola y planeo hacer más con cada lugar que visite este año [prometo tomar más fotos]! 

Como siempre les digo, espero que estén muy muy bien donde sea que se encuentren. Pueden dejarme sus sugerencias y demás comentarios abajito en la cajita.

¡Les mando todo mi amor desde Costa Rica y espero que nos volvamos a leer muy pronto!

Me despido,

-A V S-




CONTACTO 

Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!

Mi Twitter -- ¡Clic Aquí!

Mi Tumblr -- ¡Clic Aquí!

Instagram proximamente



Información Adicional

Fotografías me pertenecen exclusivamente a mi.

Fotografía del encabezado.
Cámara utilizada: Nikon D3100
Fuente: Beyond the Mountains; Agency FB
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: Ninguno

Fotografías de la Entrada [Contenido]
Cámara utilizada: Nikon D3100
Fuente: Ninguna
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: Ninguno

***

Lugar: Puntarenas, Costa Rica
También pueden encontrar las fotografías en mi Tumblr










You Might Also Like

0 comentarios