Reseña || Drama "Goblin: The Lonely and Great God"

21:45:00


¡Hoy les traigo la reseña de mi nuevo KDrama favorito, así que póngase cómodos porque están a punto de presenciar el momento fangirl escrito más terrible de la historia!

¡Comencemos!


R E S E Ñ A


Han pasado años desde que vi por primera vez "The First Shop of Coffee Prince" y desde que me di cuenta de que si debía de casarme con un hombre Coreano, ciertamente sería con el maravilloso Gong Yoo. Ahora, pueden sacar sus conclusiones de la primera razón de porqué entré en este drama en cuanto lo vi anunciado en la página principal de DramaFever.com [Por si no lo han adivinado: He tenido un crush terrible con Gong Yoo desde que vi Coffee Prince en el 2008 y en cuanto vi que él era el protagonista tuve que entrar a ver el drama como toda Fangirl que soy]

Primer GIF de la entrada y ya estoy hiperventilando.

Ahora [y centrándome más en la trama, que a eso seguramente entraste a esta entrada, querido terrícola], "Goblin, The Lonely and Great God" nos cuenta la historia de Kim Shin, un general del ejercito en la antigua Era Goryeon que por cometer actos terribles es convertido en un Dokkaebi/Goblin a la hora de morir [No, no se engañen, hay muchísimo más detrás de esto pero contarlo me significa hacer spoilers].

También nos cuentan cuatro historias distintas en las que logramos conocer primeramente a Ji Eun Tak, la entusiasta y dulce protagonista de la historia y que va a poner de cabeza el mundo de este mal geniado Goblin; Nos presentarán también a un adorable y tímido Grim Reaper o bien, un Ángel de la Muerte que desconoce su pasado y que se enamora de la dueña de un restaurante; Y finalmente nos introducen con una joven poseedora del talento de ser bella y un poco distraída llamada Sunny y por último a un chico muy gracioso y carismático llamado Duk Hwa

Las historias de cada uno se encuentran entrelazadas por hilos muy fuertes y coincidencias propiciadas por un destino cruel que les aguarda al final de un camino lleno de romance, humor, acción y drama.

[Sé bien que es una explicación super escueta del asunto, pero entiendanme cuando les digo que no quieren saber nada más hasta ver el drama en forma y enterarse de todo por ustedes mismos]

Ahora, y centrándome en las relaciones de los personajes, tengo que mencionar primero y de forma irremediable el gracioso Bromance entre el Grim Reaper y el Goblin, propiciada por una coincidencia en la que ambos terminan siendo roomies.

This pair is hilarious

Su relación se me hace maravillosa y muy divertida, siempre que ambos estaban juntos en una escena yo sabía bien que lo que me deparaban eran risas. Su Bromance es tan natural y sus actuaciones son maravillosas, aunque es de esperarse gracias a que tanto Lee Dong Wook [Scent Of a Woman & Bubblegum] como Gong Yoo [Coffee Prince & Big] son actores coreanos veteranos en Dramalandia.

Entre ambos hay escenas muy dramáticas también, hay momentos muy tensos y que mantienen al espectador colgado de la historia y el giro que entre ambos va a haber y que aun cuando viendo el drama uno se lo imagina vagamente, a la hora de llegar resulta ser un golpe letal para los fans [Por si se lo preguntan, aun sigo en el suelo y convulsionando mientras mi corazón duele terriblemente].

No puedo dejar de lado a la pareja protagonista: Kim Shin y Ji Eun Tak. Dulces hasta la médula y graciosos hasta hacerme caer de mi asiento por la risa, aunque también una pareja rodeada por tragedia y mucho pero mucho drama y cierto toque de picante acción.

Momento en que el corazón me explotó.

Me ha encantado como ambas personalidades a pesar de ser tan distintas se complementaron tan bien ya que ella es super alegre y entusiasta mientras él es increíblemente serio. Ambos son adorables cuando están juntos y es que ambos tienen una química maravillosa además de que sus actuaciones son increíbles, aunque en este caso voy a destacar la de Kim Go Eun [Cheese In The Trap], que me ha dejado maravillada y definitivamente me ha empujado a agregar "Cheese In The Trap" en mi lista de dramas pendientes.

Sus momentos roban la respiración y nos hacen suspirar, pero también nos pueden hacer llorar o reir, incluso nos hacen enojar al inicio [Agradézcanle al adorable pero mal geniado Goblin y a la espantosa familia de Eun Tak. No, no su mamá, ella es un amor].

También tenemos en la lista de parejas al Grim Reaper y a Sunny, una pareja un tanto inusual pero que son super dulces y me ha encantado la quimica entre Lee Dong Wook y Yoo In Na. ¡Dios mío, los dos hacen una pareja preciosa!

Squad goals (?

Ella con una personalidad muy fuerte y él con una personalidad muy tímida y ciertamente un poco torpe. Ambos compartiendo un pasado del que no recuerdan nada pero que está ahí para hacer al espectador morir de ataques cardíacos y a las bombas explotar poco a poco, dando a la trama tensión y mucha acción además de mucha tragedia.

La actuación de Yoo In Na [You Who Came From The Stars & Happy Ending Again]es maravillosa, no tengo mucho que decir más que su personaje me ha dejado con la boca abierta y de forma literal, Siempre me sorprende capítulo a capítulo aun cuando veo el drama nuevamente. Es un personaje lleno de sorpresas y que no hubiese podido ser interpretado por nadie más.

Y bueno, aunque no forma una pareja con nadie no puedo dejar de lado al maravilloso Duk Hwa interpretado por Yook Sung Jae [Who Are You: School 2015]. Realmente este es un personaje que me ha gustado mucho gracias a que le da ese toque jocoso a la trama con su personalidad un tanto narcisista y carismática que guarda bajo una fachada a un niño asustado y solo en el mundo. 

Además de los personajes maravillosos, una trama increíble y un cast de infarto, tengo que anunciarles que el OST es simplemente maravilloso. Realmente "Goblin" lo tiene todo y en efecto es un drama de pocos que he visto en Dramalandia hasta el momento que ha llegado a atraparte tan terriblemente y con solo dos capítulos entrar en mi lista de favoritos.

Cada capítulo es manejado de forma tal en que me hacen pasar del llanto a la risa en cuestión de segundos. Realmente me han roto el corazón solo para devolverle a su forma original. Este drama en definitiva merece mucha más fama de la que ya tiene y la que ya tiene la merece, es una gran historia que en palabras se queda corta para cualquier descripción.

Un cuestión que quiero comentarles y sin hacer spoilers es que el final me dejó un sabor de boca muy agridulce, y aunque quiero comentarles porqué y desahogarme no voy a hacerlo gracias a que no quiero hacerles Spoiler, solamente deseo decirles que el final de Kim Shin y Eun Tak no fue suficiente al igual que el de Kim Sun y Wang Yeo, pero bueno, eso lo juzgarán ustedes.

Hay humor, tensión, drama, acción, tragedia y mucho romance. La combinación perfecta y manejada con un cuidado espectacular al que hay que atribuirle el que cada capítulo esté tan bien estructurado, tan bien hecho y pensado. Como les dije anteriormente, esta historia lo tiene todo para pasar un muy buen fin de semana haciendo un maratón.


***


Estoy segura de que pasará mucho tiempo antes de que un nuevo drama logre lo que Goblin ha logrado a nivel global y seguirá logrando a lo largo de estos meses que vienen. Un proyecto arrasador a nivel mundial y protagonizado por un cast maravilloso que definitivamente todo dramalandia va a seguir de cerca de ahora en adelante.

Por mi parte espero que aquellos que no han visto Goblin pues lo vean y les encante, y que los que ya vieron Goblin como yo se encuentre felices por ese gran final que tvN y la autora nos obsequió aunque tengamos una u otra disconformidad.

Como siempre les digo, espero esta entrada les haya gustado muchísimo y que si tienen alguna recomendación u opinión pueden dejármela abajo ya que siempre contesto :D ¡Recuerden que el debate sano está bien pero todos tenemos nuestras propias opiniones y deben de ser respetadas mientras no contengan un discurso de odio de ninguna índole!

¡Me despido enviándoles muchos besos e informándoles que seguramente desapareceré por un tiempo ya que me iré a buscar a mi propio Goblin!

-A V S-













You Might Also Like

0 comentarios