Reseña || "La Bella & La Bestia" (Live Action)

14:53:00

¡Hola hola, terrícolas!

Casi tres semanas luego del estreno de "Beauty And The Beast" finalmente he podido tomar mi bolso, ir al cine y sentarme en esas cómodas butacas para disfrutar de la que sería la adaptación de Acción Real de mi clásico favorito de toda la vida. Como dice en el título, pues este es un Review de la película, así que espero disfruten leyendo mi opinión de la misma.

R E S E Ñ A

Gracias a que "Beauty & The Beast" siempre ha sido mi película favorita desde que soy una niña muy pequeña pues es obvio que mis expectativas con respecto a la adaptación de Acción Real iban a ser excesivamente altas, y como todos han de saber a veces las expectativas excesivas no terminan cumpliéndose del todo. Seré sincera cuando digo que la película me ha gustado muchísimo, incluso planeo comprarla cuando salga a la venta, sin embargo para mi hubieron ciertas "fallas" irremediables que de alguna forma tornaron la experiencia a parte de pequeñas decepciones.

La primera falla de la película - obviamente, en mi opinión - fue el prologo o bien, la introducción. La entrada icónica de vitral junto con la voz profunda de un hombre desapareció, Disney prácticamente que botó a la basura la parte de la película en la que todos sufrimos inevitablemente un escalofrío para así cambiarla por una dramatización del Príncipe rechazando a la anciana en medio de una fiesta.

No diré que el detalle de ver un poco más lo que sucedió no se me hizo interesante porque realmente lo fue, sin embargo, el cambio no se me hizo del todo agradable, todo lo contrario, ya que yo esperaba ver una entrada parecida a la del film animado y bueno...No fue así...

La película en sí es exactamente igual a la versión animada exceptuando ciertas preguntas que habían quedado sin respuesta en la adaptación animada y que ahora se contestan, como por ejemplo el porqué los sirvientes fueron convertidos en objetos, también se revela la verdad tras la madre de Belle y el porqué el Príncipe era un chiquillo malcriado y egoísta. He de decir que estas respuestas tan acertadas me han gustado muchísimo ya que explican más de la trama, nos dan más para poder entender a fondo e interiorizar la trama de forma completa.

El trabajo de Dan Stevens en esta película me ha resultado maravilloso, su labor al recrear la personalidad de la Bestia se me hizo excepcional y me ha gustado mucho que a este personaje le dieran mucho más protagonismo e importancia, una historia de más peso y un pasado triste aun cuando siempre lo ha tenido todo. Me he encariñado el triple con la Bestia gracias a esta personificación tan acertada y tan bella.

Creo que al alcanzar esta parte todos me van a asesinar, y es que no puedo decir lo mismo del rol que cumplió Emma Watson en la película ya que la forma en que desempeñó su papel no me ha gustado en muchas escenas. Creo que han hecho de Belle un buen personaje en esta adaptación, que la historia de su madre fue maravillosa y desgarradora y que en ella conservaron esa esencia llena de valentía y curiosidad, sin embargo he quedado disconforme con la actuación de Emma.

Para quienes no lo saben a mi me encanta Harry Potter y esperaba que la actuación de Watson fuera excepcional, pero a lo largo de la película sentí que hubieron muchas escenas en las que llenaba mis expectativas y otras en las que definitivamente el papel le quedaba muy grande aun siendo una de las actrices más conocidas y con una trayectoria por causa social más impactante de estos años.

El primer fallo fue musicalmente. Sentí que en su canto faltaba mucha más pasión y mucho más poderío, no estoy diciendo que cante feo pero sí que musicalmente hablando no me llenó como Belle cuando Paige O'Hara cantó primeramente los temas. He de destacar aquí que una cosa la compensaron con otra ya que me ha gustado que Belle fuese una clase de inventora.

Creo que es importante el destacar que he adorado a Luke Evans en el papel de Gastón ya que se me hizo excesivamente jocoso y siempre me hacía reír, incluso en el encuentro final con la Bestia me tenía encantada tanto como el personaje animado. En cuanto a su compañero incondicional: LeFou, pues no sobra decir que me ha maravillado su participación y ese giro tan espectacular que le han obsequiado al final.

Las demás participaciones - aquellos que personifican a los objetos parlantes del castillo - me han encantado y la participación de un nuevo personaje como Cadenza se me ha hecho maravillosa. Además de esto me ha fascinado la participación de la Bruja, a quien le dan un rostro y más presencia en la trama, por lo que eso se me ha hecho muy pero muy interesante.

Otra cuestión que me parece importante destacar es la música de Alan Menken, que a pesar de conservar cierta tonalidad original fue totalmente cambiada y eso a pesar de que no me ha desagradado por completo pues no me hizo realmente feliz, de igual manera sobra decir que el genio de Menken hizo un trabajo fenomenal y que siendo música nueva o vieja es preciosa, transportándonos a todos al mundo de la Bella y la Bestia.

Los efectos han sido perfectos y las explosiones de color se me hicieron preciosas. Hubieron momentos en los que lograron transportarme a cuando tenía cuatro o cinco años y veía la película en una cinta de VHS mientras soñaba con algún encontrar a un Príncipe o ser una poca parecida a la Bella. Esos momentos llenos de nostalgia pues me hicieron encariñarme con la adaptación aun cuando me quedo mil veces con la animada y la Francesa - Protagonizada por Vincent Cassel -.

En conclusión y mi humilde opinión la película es buena, visualmente preciosa y con unos efectos maravillosos. Creo que es un film que todos deberían de ver si es que son muy fans - así como yo de obsesos - con "Beauty & The Beast". Es una producción que realmente puede tener opiniones muy variadas en cuanto al Fandom, así que decir que es tal o cual cosa de forma concreta resulta complejo.

Definitivamente si no han ido a verla, por favor vayan para que puedan tener su propia opinión de la película que realmente es muy bonita. Como les digo, me ha gustado y me parece buena pero no llenó mis expectativas del todo, por lo que personalmente me ha dejado cierto saborcillo agridulce en el paladar, sin embargo todo se soluciona viendo la animada.

***

¡Y bueno, esta ha sido mi breve reseña de "Beauty & The Beast"; Realmente me ha costado mucho hacer esta entrada gracias a que he perdido práctica en lo que son reseñas de películas y demás, pero prometo volver a mejorar!

Algo importante a tratar en esta entrada además de la película es el porqué volví a desaparecer como dos o tres meses. Realmente las razones concretas no son importantes, la cosa es que he tenido ciertos problemillas personales y a nivel universitario, por lo que me ha costado bastante tomarme un rato para actualizar el blog.

Tengo varias entradas planeadas para que vean que no los voy a abandonar otra vez, y bueno, espero como siempre que esta reseña les haya gustado mucho y que me disculpen otra vez por haber desaparecido x'D

¡Me despido por un breve tiempo para pronto vernos de nuevo!

-A V S-