20 Consejos para una Vida Exitosa

12:15:00

¡Mis queridos terrícolas, espero estén super bien y disfrutando de la segunda porción del séptimo mes de este año 2017!

El Sábado fue mi cumpleaños #20 y creo que me inspiré de alguna forma para escribir una nueva entrada en el blog luego de casi mil años sin actualizar. Y es que no encontraba como escribir algo bueno para traerles, así que aproveché en cuanto me sentí bien - luego de lo que parece mucho tiempo de estar bastante mal - y puse todo mi corazón en esto.

¡Espero muchísimo disfruten de esas veinte cosas que yo he aprendido en mi vida, sea por buenas circunstancias o  no!

¡Comencemos!


1. 

Ríase de todo, hasta de si misma/o. La risa alimenta el alma y nos hace sentir mejor siempre y hasta podemos hacer sonreír, reír y hacer sentir mejor a alguien más, piénselo.


2. 

Esfuercece al máximo, pero siempre recuerde que por más compromisos y deberes es necesario tomarse un tiempito para uno. Vaya a comer, lea un libro, escuche su música favorita, despeje la mente, que para eso no es necesario tener mucho dinero.


3. 

Quierase y nunca olvide que usted vale sin importar lo que diga la gente. Esto es algo que aun me cuesta, pero es necesario tener claro que uno es valioso y que el amor debe de comenzar por el propio. Ese lunar que usted considera feo tal vez alguien lo ve super lindo, esas estrías de las que tanto se queja son cosas que naturalmente suceden (sea por crecimiento, porque engordó y luego bajó de peso o al revés, sea por un embarazo), ese pelo tiene arreglo, no sea malagradecida con la vida.


4. 

Haga tonteras para que tenga de qué reírse después. A veces uno no hace ciertas cosillas para no pasar bañazo ["verguenza"], pero siempre es bueno hacer un toquesillo de desmadre para tener buenas anécdotas el día de mañana, además, recuerde que de ese tipo de cosas se aprende.


5. 

Escuche la música que quiera y vea las películas/series que quiera. Si usted quiere escuchar alemanes verdes con escobas en la jupa es su decisión, no deje que las opiniones de la gente le hagan retractarse o esconder sus gustos, finalmente son suyos y por algo X o Y cosa le gusta. A mi personalmente me fascina el K-Pop desde hace años al igual que los K-Dramas, y fue algo que escondí porque me parecía que la gente lo vería super raro, ahora me da totalmente igual si a la gente le gusta o no, si a mi me gusta eso es lo que importa.


6. 

No le imponga nada a nadie, no sea irrespetuoso. Esto es algo que tiene mucho que ver con el punto anterior, y es que si a usted le gusta algo no necesariamente a todos les va a gustar y usted no tiene porqué imponerlo. Respete los gustos de los demás para que nadie se meta con los suyos.


7. 

Sea una persona accesible. Yo perdí muchas oportunidades por ser cero accesible, no sea bruto y ayúdese, sea una persona pura vida y que se puede adaptar a los cambios o las situaciones, finalmente si no le gusta puede decirlo pero a su vez hallar una solución y no ponerse a jugar de sabroso.


8. 

Ame a sus seres queridos y siempre dígales cuanto los quiere, usted nunca sabe cuanto tiempo le queda con ellos y las cosas se dan en vida al igual que las palabras. Cuando la persona ya está en el ataúd no le pida perdón, que ya no soluciona nada con eso.


9. 

Está bien que usted quiera agradar a la gente, pero primero agradece usted. Si no le gusta algo que está haciendo por alguien más, no lo haga. Hacer cosas por compromiso es como hacer las cosas obligado, y no hay peor cosa que eso porque al final lo va a hacer de mala forma y para empeorar, lo va a hacer mal.


10. 

Por favor, siempre luche por lo que quiere y nunca se dé por vencido aun cuando las cosas están cuesta arriba. Disfrute el camino a la cima, porque cuando esté en esa cumbre se va a acordar de cuanto le costó subir y va a disfrutar más ver el paisaje.


11. 

La zona de Confort es buena, pero arriesgarse es mucho mejor. Pruebe comidas nuevas, cámbiese el look si es lo que quiere, conozca gente nueva y que jamás pensó que conocería, vaya a lugares nuevos, en fin, la cosa es que haga cosas diferentes. La rutina resulta abrumadora cuando se toma muy a pecho, y es super maravilloso romperla de vez en cuando.


12. 

No le tema a la lluvia, tampoco le tema al sol. Un poco de lluvia es buena al igual que un poco de calor, no se cierre a nada solo por una mala experiencia, más bien, ábrase y va a ver como la vida lo sorprende y de formas maravillosas. Esto es algo dificil hasta para mi, porque a veces soy super cerrada, pero hay que intentarlo.


13. 

Aprenda que la felicidad está en pequeñas cosas como escuchar su canción favorita, o comprarse ese par se zapatos por los que tanto ahorró, o por comerse ese helado que quería, aun más importante, en ese abrazo de su mamá o esas travesurillas de sus hermanitos o primitos. Nuestra felicidad solo depende de nosotros mismos, y vieras que no hay nada más lindo que ver una persona feliz, porque esa alegría no significa que no tengan malos ratos o se sientan tristes, significa que a pesar de esos momentos pueden sonreír y transmitir esa calidez.


14. 

No haga algo por plata, hágalo porque quiere. Se da mucho en el mundo de la escritura, mucha gente escribe por plata, pero como en todo en la vida usted tiene que hacer las cosas porque le apasionan, porque las siente dentro de usted. Hay personas que usted puede creer super exitosas y que realmente a sus propios ojos es todo lo contrario ya que tienen miles de carencias. El éxito es relativo, recuérdelo.


15. 

No tema ser quien es, usted es una persona con defectos y virtudes. Habrán personas a las que usted no le caiga bien, pero también habrán personas que usted les caiga maravillosamente y entablen un lazo de amistad. ¡Sea usted mismo!


16. 

Aprecie el talento nacional, que en su país hay artistas increíbles. Deje los videos de Ariana Grande y vaya a ver a un cantante nacional, o a apoyar a un pintor o un bailarín nacional. Si lo hace va a ver como se sorprende con la calidad que puede encontrar.


17. 

Si está hablando con alguien deje el teléfono, no sea tan irrespetuoso. La otra persona seguramente le está hablando y usted está metido aquí leyendo esto o viendo memes en Facebook, hágame el favor y cierra la página y le pone atención a su acompañante, que el pobre no salió con usted por ganas de ser ignorado o hablar solo, que para eso mejor se hubieran quedado en la casa. Estar en el teléfono mientras alguien habla con usted es una falta de respeto, claro si es una emergencia pues no hay remedio y se entiende, pero si no es así, ponga atención.


18. 

Viaje mucho, y no, no me refiero a irse del país [Pues los que pueden pues que dichosos], con este punto me refiero a que conozca su país. Deje de prestarle atención a París y las nalgas inyectadas de Kylie Jenner y salga a conocer el lugar que le vio nacer.


19. 

Llore si necesita llorar. El llanto es algo necesario, que las cosas que uno no llora o no dice se le quedan atascadas en el alma y luego no hay quien luche contra eso.


20. 

Siempre recuerde que hay gente que lo ama, nunca pierda la fe o la esperanza y siempre que se cae, levántese con más fuerza que antes aunque sea complicado. Las peores luchas son las que no se pelean, recuerde que lo que cuesta vale la pena, porque lo valioso nunca se da fácil.


***


¡Y para cerrar les dejo un último consejo, esta vez es que tengan paciencia, todo llega a su tiempo y sea humilde, que con eso todas las personas seguro que ganan mucho más de lo que esperan realmente!

¡Como siempre espero les haya gustado mucho esta entrada y que de alguna forma les haya gustado :)!

Me despido mandándoles muchos besos y abrazos desde Costa Rica,

-A V S-





CONTACTO 

Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!

Mi Twitter -- ¡Clic Aquí!

Mi Tumblr -- ¡Clic Aquí!

Instagram -- ¡Clic Aquí!



Información Adicional

Fotografía pertenece exclusivamentea Stephanie McCabe.
Imagen tomada de Unsplash.com
Lo único que me pertenece es la edición para esta entrada.


Fotografía del encabezado.
Cámara utilizada: -
Fuente: MarketDeco & Beyond The Mountains
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: Florecer (oscurecido) - Región (Difuminado)

Fotografías de la Entrada [Contenido]
Cámara utilizada: -
Fuente: -
Programa de Edición: -
Filtro: -








You Might Also Like

0 comentarios