Mis primeros proyectos fotográficos

13:58:00

¡Mis terrícolas, hoy vengo con otra entrada de fotografía porque bueno, es una de mis secciones favoritas del blog!

Como siempre espero se encuentren super hiper mega bien (yo estoy bien aún en medio de mis pendejeces y los photoshoots de BTS que, si me dejan opinar, pues han agredido mi salud emocional y física con tan belleza los desgraciados) y que por supuesto estén felices de estarme leyendo ya que, yo estoy feliz de escribirles. Hoy vengo con una entrada un tanto fuera de lo que acostumbro ya que no les compartiré fotos de un viaje a la playa o montaña, ni tampoco tips, hoy vengo a mostrarles un poco de las primera fotos que tomé cuando me iniciaba en la fotografía más propiamente.

Igualmente lo repito en esta entrada: no soy fotógrafa profesional, no sé todo y no planeo hacerlo, simplemente soy una alegre amateur que disfruta mucho la foto freelance y la practica continuamente para mejorar y sentirse feliz con la vida.

También avisarles que no son tantas fotos, son poquitas ya que muchas se perdieron en mi computadora viejita, así que no les sangrarán tanto los ojos.

Sin más preámbulos (ya que a veces me explayo en esta intro como si fuera la reputísima madre)...

¡Comencemos!


Para este año soy muy honesta cuando digo que ni siquiera sabía lo que implicaba la fotografía ya que tenía apenas once o diez años y estaba enfocada en otras cosas totalmente diferentes a los planes futuros de mi vida (estaba enfocada en Hannah Montana y los chinos que había visto en televisión por cable que acabaron siendo los maes de "Escalera al Cielo", para qué ocultarlo we). Acá solamente van a ser dos fotos que considero "decentes" para no comenzar esto y que les sangren los ojos.

Estas fotos son parte de un paseo escolar que hice en este año a Las Cataratas de la Paz en Varablanca de Heredia (no les prometo compartirles más fotos porque bueno, son una ofensa para la retina de la gente). En ese momento era un lugar precioso que por un terremoto acabó destrozado y se ha ido recuperando poco a poco.

 
apreciemos la super calidad de las fotos, porfi.

Uno de los peores años que he vivido pero que me dejó el primer acercamiento serio como tal con la fotografía ya que tuve la idea de salir a la calle con la cámara. No se me engañen, la cámara no era como la que tengo ahora, de hecho era una cámara digital Samsung super viejita. Estas primeras fotos fueron mi entrada sin retorno a una pasión que hasta hoy considero vital en mi vida.

     

Desde ese momento trataba de enfocarme en los detalles y de hecho creo que cuando vi esas fotografías quedé bastante sorprendida por el resultado, ya que me gustaron mucho en ese momento y si me preguntan, aun me siguen gustando. Claramente en este momento de seguro cambiaría muchas cosas de estas tres tomas, aunque imagino que para este ser el comienzo tuve bastante suerte.

Las fotos que les voy a mostrar fueron parte de varios proyectos que llevé a cabo con cámara oscura (clic acá para saber qué es) bastante artesanal, hecha con una lupa y cartón. Creo que usar este tipo de aparato para hacer las fotos ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi camino en la fotografía ya que me mostró de cierta forma un enfoque distinto a lo que yo venía acostumbrada.


También en este año tomé fotografías más freelance gracias a que por esta época estaba viviendo una situación bastante complicada y encontré mucho refugio en la cámara. 

La primera retrata de cierta forma mi amor al diseño por medio de la aguja de una máquina de coser y fue parte de un trabajo universitario. La segunda fotografía fue un breve paseo que di con mi madre y en la cual intenté retratar la esencia del ser, que aunque puede encontrarse en plena oscuridad bien puede poseer tenues matices como los de un atardecer.


Este año fue mucho de experimentar para mi ya que a finales del mismo ya tenía otra cámara totalmente diferente  y estaba aprendiendo a utilizarla. Las primeras dos fotografías (Bilogía "Lights", anteriormente una trilogía) las tomé en navidad mientras jugaba con el enfoque de la cámara e igualmente con las luces decorativas, y si son seguidores un poco viejitos del blog van a recordar estas imágenes por una entrada que hice en la que les recomendaba unas historias de Wattpad y me disculpaba por haber desaparecido.


La siguientes dos fotografías una ("Zara W/B") resultó de un Haul que estaba haciendo para el blog y en el que comencé a juguetear con la cámara. Un detalle adicional es que fue esa camisa aún la tengo y esta fotografía es una de mis favoritas de todas las que he tomado. Y la otra ("Detalle bordado") simplemente fue un disparo sin prever la posición.


Y finalmente imagino que quienes siguen de cerca esta sección de Fotografía reconocerán este Faro. Sí, es una foto del primer tour fotográfico que les hice en el blog y del cual aún me siento plenamente orgullosa. Jugué con la luz en ese momento y resultó en una foto bastante bonita ¿No creen?

Si dan clic en la foto van a ser redirigidos a esa entrada.



¡Y bueno chicos, como les prometí la entrada ha sido bastante corta con pocas fotos pero que recuerdo haber hecho consumo cariño!

No he entrado en demasiados detalles durante el contenido sin embargo quisiera comentarles ya en este punto el hecho de que cada foto que he tomado me ha significado un aprendizaje enorme. No todas las fotos me salen bien, no todas me salían bien, y como pueden ver tengo muchos errores incluso ahora, casi ocho años desde que empecé sin siquiera saber que años luego sentiría tanto amor por esto. Chicos, nadie toma fotos bonitas al inicio, nadie tiene toda la técnica y nadie es perfecto.

Revisando la entrada me he dado cuenta que solo les mostré las mejores que tenía de esos años (no es que sean tantas, más bien rebusqué en todos mis archivos), por eso voy a mostrarles una foto que representa el 90% de todas mis tomas desde el 2008 hasta más o menos el 2012...


Sí chicos, esta es una foto de una Fernanda de 10 años y que representó sus fotos durante varios años. Corrida y con un ángulo terrible, y ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, que no vamos a tomar fotos bonitas al inicio, que las pocas fotos bonitas que tengo/hice no me salieron a la primera, han pasado varios años desde que agarré una cámara y ha sido duro. Soy excesivamente perfeccionista desde niña e imagínense encontrarme esto luego...

Enserio quería que conocieran este antecedente antes de continuar mostrándoles mis aventuras por medio de fotos o vlogs. Quería que conocieran las fotos que su servidora ha hecho a lo largo de un camino que ha dejado algunas veces pero al que eventualmente vuelve y del que ya no quiere irse más porque, se los juro, amo esto con toda mi alma.

Cómo siempre espero la entrada les haya gustado, terrícolas. Desde Costa Rica les mando un beso enorme y espero se encuentren super hiper mega bien.

Me despido,




CONTACTO 


Mi perfil de Wattpad -- ¡Clic Aquí!

Mi página de FB -- ¡Clic Aquí!

Mi Twitter -- ¡Clic Aquí!

Mi Tumblr -- ¡Clic Aquí!

Instagram -- ¡Clic Aquí!



Información Adicional

Todas las fotografías expuestas en esta entrada me pertenecen exclusivamente a mi.

Fotografía del encabezado (Tomada de Unsplash.com).
Autor: Marcus Spiske
Cámara utilizada: ---
Fuente: American Captain; ---
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: Florecer - Oscuro 


Fotografías de la Entrada [Contenido]

Año 2008
Cámara utilizada: Look megacam L32005
Fuente: "Arial Unicode" (para nombre en esquina)
Programa de Edición: Photoscape

Filtro: ----

Año 2012
Cámara utilizada: Samsung SL30
Fuente: "Arial Unicode" (para nombre en esquina)
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: ----

Año 2015
Cámara utilizada: Canon Powershot ELPH135
Fuente: "Arial Unicode" (para nombre en esquina)
Programa de Edición: Photoscape
Filtro: ----

Año 2016
Cámara utilizada: Canon Powershot ELPH135
Fuente: "Arial Unicode" (para nombre en esquina)
Programa de Edición: Photoscape

Filtro: ----

You Might Also Like

0 comentarios