Reseña || "The Raven Boys" de Maggie Stiefvater

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Scholastic Press

# de Páginas: 424

ISBN: 9788467563368

Saga: Libro #1 en The Raven Cycle

Géneros: Paranormal;

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

1. La Portada

¿Que decir de esta portada más que es preciosa?

En lo que a mi respecta, es una de las mejores portadas que tengo en mi librero, me parece que es muy elegante y extremadamente significativa.

2. La Trama & Opinión Personal

Bueno, el libro es bastante particular en lo que a mi respecta. Cuenta la historia de cuatro amigos (Gansey, Ronan, Adam y Noah) quienes son parte de un prestigioso colegio privado de Henrrieta (Locación de la historia) llamado Aglionby Academy. Entre estos chicos podemos ver grandes diferencias en las personalidades, las familias, etc. Son personajes que tienen un gran carácter y todos son igual de importantes en la trama. Luego tenemos a Blue Sargent, la chica protagonista que está predestinada a asesinar a su amor verdadero con un beso y que por varias (o pocas) razones, logra acercarse a estos cuatro amigos quienes están en búsqueda de un Rey de la mitología Celta llamado Owen Glendower. En sí, el libro sigue la búsqueda de estos, ahora, cinco amigos.

La verdad este libro me ha parecido genial. Es fresco, con grandes personajes y con una trama muy original que a mi me ha dejado helada. La autora tiene un excelente manejo de la historia y de sus personajes, es una maestra a la hora de narrar y me ha parecido increíble como se desarrolla la novela.

Como dije antes, este fue el mejor libro que leí en este año y puede que en bastante tiempo, y la verdad es que yo logré conseguirlo gracias a su preciosa portada, porque sí, a veces me dejo llevar por las portadas y compro libros sin saber de que carajos tratan, sin embargo, con este libro en especial me llevé una gran y estupenda sorpresa.

La trama es un poco complicada, pero definitivamente vale la pena sentarse a leerlo.

Es un libro que disfrutas leer, que avanza rápido y estás deseando que ocurran las cosas.

Me ha gustado también porque es un libro que aunque es profundo en cuanto a su historia, te deja navegar en la imaginación y sacar teorías de lo que sucederá, y eso es un detalle que me deja demasiado intriga.

También algo que me ha gustado mucho es el ambiente de Blue, que es una casa llena de videntes y solo ella no lo es, pero en fin, su vida está rodeada de magia tanto como la de nuestros cuatro chicos.

Solo tengo una queja en cuanto al libro y es que el principio me parece un poco lento, demasiado explicativo, tanto que cuesta poder introducirse de lleno al mundo de estos chicos y a su búsqueda como tal.

3. Personajes

Bueno, primero tenemos a BLUE SARGENT que es la protagonista femenina del libro y con quien me he llevado una super grata sorpresa, tanto que amo a esta chica. Blue es determinada, es valiente y sobre todo es muy cuidadosa en cuanto a enamorarse. A ella desde siempre le han dicho que ella asesinará a su amor verdadera con un beso y púes el problema central de Blue es esta situación en la que no puede besar o enamorarse siquiera de un chico, lo que para ella no es problema hasta que conoce a Los Chicos del Cuervo. Blue vive en una casa llena de videntes, pero al parecer a ella no le aplicó la regla, sin embargo, posee un poder muy especial y bastante particular y es que ella es como una fuente de energía andante, y con esto me refiero a que ella puede darle más "poder" a las demás videntes. Como Blue no es vidente, pues ella no puede ver personas muertas así que una noche en el paso de los muertos o St. Marks Eve ella ve a un chico, y una de sus "tías" le dice que se enamorará ese año y que ese chico que ve es su amor verdadero.

En cuanto a la familia de Blue, me parecen totalmente geniales. Estas chicas (Persephone, Calla, Maura, Orla) le dan un toque muy gracioso a la historia porque son super ocurrentes, frescas, divertidas y hasta rayan en a veces lo cínico. Por otra parte está la nueva llegada que es Neeve, quien aporta también un granito de arena al darle un lado bastante oscuro a la trama.

Luego tenemos al que se puede decir es el "líder" de The Raven Boys y ese es RICHARD CAMPBELL GANSEY III o solo GANSEY. Con este muchacho también me llevé una gran sorpresa. Gansey es el típico niño rico de la historia, quien no le da mayor importancia a su dinero. Él es quien está absolutamente obsesionado con las Lineas Ley, con Glendower, etc. Me ha sorprendido este chico por su madurez, y también por la manera en que siempre está al pendiente de sus amigos, es leal y extremadamente hiperactivo, siempre buscando más y más información y también aventura. Este chico es absolutamente complicado, ya que porta una mascara para protegerse del exterior. Creo que la autora debería de darle más protagonismo porque es un chico que me parece super profundo, con grandes secretos, anhelos, etc. (Además, estoy enamorada locamente de él xD)

RONAN LYNCH. Cínico, adicto al peligro, asquerosamente rico, sarcastico y asquerosamente rico como su amigo Gansey. Este personaje creo que es todo un tema, Ronan posee demonios que le atormentan por una tragedia que ocurrió en el pasado y por esta razón ha perdido el interés en todo y se ha vuelto la persona que es ahora, además alberga dentro de sí mucho odio y eso es una cosa super importante a lo largo del libro. De Ronan no puedo decir mucho ya que en este primer libro no se le conoce demasiado, así que por ahora, ese es Ronan Lynch.

ADAM PARRISH. Ay Dios, es que no soporto en lo absoluto a este chico. Me parece malagradecido, orgulloso y muy pedante. A pesar de que es un personaje muy trabajador, ya que ha entrado a Aglionby por una media beca, es un chico terco. Definitivamente no me agrada y no es un personaje del que me guste hablar, pero si, para mi ese es Adam.

Por ultimo tenemos a NOAH, que es un personaje discreto y casi ausente. A mi en lo particular me ha encantado este personaje y el gran giro que le da a la historia al final. Este chico es un misterio andante definitivamente.

¿Ustedes ya leyeron The Raven Boys?
¿Que les pareció?
Me despido mandándoles muchos besos cósmicos,