Reseña || Drama "Strong Woman Do Bong Soon"

21:47:00

¡Mis maravillosos terrícolas! ¿Como han estado en estos días/semanas que he estado desaparecida? ¡Espero que la respuesta sea un entusiasta: Bien!

Y bueno, hoy finalmente vengo con una reseña que quiero hacer hace ya bastante - desde que este Drama vio la luz - y que no he podido gracias a la universidad. Realmente esta es una historia de la que quiero hablar así que pónganse cómodos.

¡Protagonizada por Park Hyung Sik y Park Bo Young, hoy vengo finalmente a reseñar el maravilloso K-Drama "Strong Women Do Bong Soon"!

¡Comencemos por favor, mis queridos Terrícolas!

R E S E Ñ A

"Strong Woman Do Bong Soon" es una comedia romántica y dramática que nos plantea la historia de Bong Soon (Park Bo Young), una pequeña chica de apariencia frágil pero con un maravilloso superpoder: ¡Superfuerza! Pero no se engañen, esto no es lo único que nos muestran, igualmente nos presentan al oficial de Policía In Gook Du (Kim Ji Soo), el primer amor de Bong Soon, y a Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik), un excéntrico CEO de una compañía de videojuegos llamada Ainsoft.

En medio de las circunstancias que se presentan a lo largo de los 16 capítulos de este drama de JTBC, tanto Bong Soon como Gook Du y Min Hyuk deberán de luchar contra situaciones que involucran secuestros, asesinatos y el controlar y esconder el poder de la dulce chica mientras una historia de amor se desarrolla tiernamente.

La tierna actriz Park Bo Young como Do Bong Soon

Soy muy honesta cuando digo que hace ya bastante no me sentaba en serio a ver una comedia dramática Coreana, y es que la comedia de ninguna índole no me hace reír (Sí, es raro, lo sé), por lo que tiendo a abstenerme de ver este tipo de historias gracias a que siempre abandono los dramas al parecerme demasiado bobos, sin embargo esta historia llamó mi atención desde que la vi anunciarse en DramaFever.com así que decidí darle una oportunidad.

Realmente no me arrepiento de ninguna forma de haberle dado a esta historia la oportunidad ya que me ha parecido un drama super dulce, con escenas muy graciosas, buenos efectos especiales, un OST maravilloso y personajes excesivamente carismáticos y con los que rápidamente el espectador puede afianzarse hasta tomarles gran cariño.

Park Bo Young ha hecho un trabajo maravilloso, definitivamente el personaje le quedó como anillo al dedo, y es que su apariencia dulce y aniñada si me hacen creer esa dulzura e inocencia que posee Bong Soon. El papel siento que sacó mucho potencial de la actriz, aún más que "Oh My Ghostess" y eso me pareció fantástico.

Al igual que la protagonista, Park Hyung Sik definitivamente ha hecho un papel increíble representando al CEO Ahn. Parte de mis deseos de ver el drama pertenecían a que quería ver a este hombre en acción y la verdad es que en cada escena suya me desmayaba porque se me hacía un personaje excesivamente carismático y jocoso, y aunque no miento, a veces tenía deseos de matarlo siempre volvía a mi relación de amor infinito porque es imposible no tenerla con este hombre y más aún en un roll como el que desempeña en este drama.

Con respecto a Kim Ji Soo, pues esta ha sido la primera vez que lo he visto en pantalla y tengo que decir que su actuación me ha gustado bastante, no puedo imaginar a alguien más como el serio In Gook Du, así que no tengo ningún problema en cuanto a él, tanto así que me encantaría verlo en otro drama, tal vez no como el segundo chico sino como protagonista.

Squad goals or maybe not (?

A pesar de adorar con todo mi corazón de GordaFan a Park Hyung Sik he de decir que quien me enamoró en este K-Drama no fue él, sino que fue Ahn Woo Yeon, quien personifica al encantador hermano menor de Bong Soon, Do Bong Ki (Este es un tema aparte, señores, un tema aparte).

En cuanto a los demás personajes como Baek Tak (Im Won Hee) y sus torpes secuaces, pues les miento si les digo que no se me hicieron adorables al igual que el Líder de Equipo Oh Dong Byung (Kim Won Hae) y el Secretario Gong (Jun Suk Ho). También he de decir que el personaje de Kim Jang Hyuk (Jang Mi Kwan) se me ha hecho bastante bueno a pesar de ser el villano, creo que lo moldearon muy bien hasta hacerlo creíble y no solo un malo X que al final no produce nada en el espectador.

La historia fue muy bien planteada y tiene varios intervalos de terrible tensión y angustia pero que igualmente cambian a risas de forma "rápida", y lo escribo entre comillas porque en este drama en especial sentí que estaba presenciando en parte una extensión de mi drama favorito: "Missing You", ya que la tensión y escenas complicadas en cuanto a circunstancias no cambian de repente, si había tragedia pues eso es y ya, y para la comedia debes de esperar porque ahora nos hemos puesto serios (claramente "Missing You" es un drama excesivamente trágico y no hay punto de comparación).

La pareja principal tiene una química espectacular que me hizo creerme por un momento cada una de las escenas  y bueno, hubo una pareja que me hubiese gustado que quedaran juntos: Kyung Shim y Bong Ki, pero bueno, eso es solo mi mente shippeadora compulsiva.

Aquí si que no puedo sacar a flote un Bromance porque personalmente no sentí que existiera de ninguna forma ya que los dos personajes masculinos principales son rivales hasta en el final y no hay más acercamientos más que para ayudar o en su defecto, proteger a Bong Soon. Es lamentable por mi parte ya que siempre he amado los Bromance's, así que me hubiese fascinado ver uno entre Gook Du y Min Hyuk.

*lee todo y se cerciora de que no falte nada*

Siento que por alguna razón esta reseña fue bastante rápida, supongo que a pesar de tener que decir muchas cosas este drama puede definirse como adorablemente cómico.

(Esta escena del gif es mi favorita, es super adorable :3)